QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo
Respuestas: 14    Visitas: 1364
#1
Buenas, voy a comprar un filtro externo para mi acuario de 122L, me han recomendado Fluval 307 y jble902. Cual me recomendariaís de ellos? O si sabeis algun otro que vaya bien para esos litros de unos 100-150 € de rango de precio. 
Un saludo
#2
Los dos son buena opción. Yo tengo el Fluval 307 en 128 litros y va bien. El JBL también le he tenido y me gusta también
#3
Hola yo tengo 2 eheim 250 pro 4 y son muy silenciosos y cómodos de hacer el mantenimiento en 150 euros están un saludo.
#4
Buenas Yarpa. Yo llevo un par de años con el JBL e901 en el 144 litros y ha ido tirando, pero siempre lo he visto un poco justo. El Fluval 307 parece que tiene más caudal -sería importante también saber cómo anda cada uno de volumen de material filtrante-.

Si andan más o menos parejos en cuanto a volumen de material filtrante -y sin haber tenido nunca Fluval- sobre los números recomendaría el Fluval por tener algo más de caudal.
#5
Como te indicaba, el JBL e902 lo tengo en una urna similar a la tuya:
https://www.amazon.es/JBL-filtro-cristal...B06Y45M5SV

El Fuval es un excelente filtro. Lo más puñetero son sus mangueras:
https://www.acuarioplantado.com/filtros-...l-307.html

Lo importante es que te muevan entre 900 y 1200 litros/hora.
#6
Las  mangueras del Fluval para el mantenimiento no son nada problemáticas, yo les hago a mis dos Fluval el mantenimiento cada 5-6 meses y con el cepillo del aliexpres flexible, sale la suciedad sin problema.
Tienen la ventaja que al no entrar luz, no se crean algas y tienen el gran inconveniente que si quieres intercalar en la manguera algún calentador externo o atomizador de CO2, por el corrugado de la manguera es muy difícil por no decir imposible, quería haber puesto un calentador externo y he renunciado a ello.
#7
El fluval es muy buen filtro, si tienes la opción mejor el 407 cuando compre el mío la diferencia de precio era muy pequeña. Si no te molestan las mangueras creo que es de los filtros más cómodos y robustos.
#8
Buenas.

Yo estuve mirando filtros externos para la remodelación de mi 96 litros, con la idea de ampliar en el futuro a un 128 litros. Después de haber rebuscado por la red un montón de información, aquí tenéis una tabla comparativa de características:
 
[Imagen: 9oIRNdU.jpg]

Mis criterios de elección fueron caudal y volumen de medios filtrantes (y precio, claro).

Los FLUVAL no me acaban de convencer por la dificultad de acoplarle elementos en línea por los tubos especiales. Los OASE Filtosmart tienen un flujo interior que no acabo de entender. Al final quedó la cosa entre OASE 250T, EHEIM Professionel 4+ y JBL Cristalprofi 902e.

EL OASE tiene la gran ventaja de incorporar el calentador. El EHEIM tiene fama de silencioso. Del JBL me gusta el volumen de las cestas, la altura de elevación y la calidad constructiva. Los tres tienen prefiltro fácilmente accesible (el OASE el que más), algo que valoro mucho. JBL y EHEIM obligan a poner calentador externo si se quiere una urna "limpia" como es mi caso.

Como contras, del OASE se leen opiniones de que pierde caudal muy rápido y que lleva materiales filtrantes poco apreciados (que obliga a desembolsos adicionales); del EHEIM se habla de una cierta fragilidad en elementos de plástico tipo pestañas y del precio alto. Los dos últimos obligan a poner un calentador externo en línea.

Al final, encontré el JBL e902 por 88 eurillos, y esto me acabó de decidir; ya está en casa.

-hi.gif
#9
Es muy buen filtro, yo también lo tengo. No te arrepentiras. Un saludo
#10
Muy buenas , se ven todos muy buenos filtros, muchas gracias a todos creo que me decantaré por fluvial pero tengo una pregunta un fluvial 207 no me vendría bien tambien o se me quedaría muy justo?
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
#11
El 207 te queda corto. De hecho, el 307 te va justo...yo miraba el 407 y, si se te va mucho, el 307...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
Vale, entiendo el 407 ya se me va un poco intentare ir a por el 307 o el jbl.
Un saludo y gracias
#13
Por cierto, tanto el 407 como el 307 están en oferta en Amazon ahora mismo

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#14
Yo tengo un 207 en un 100 lts brutos, entre decoración y demás tiene 84 litros muy plantado y va corto y un 307 en un 168 brutos que son 150 netos y en estos momentos con la decoración le entran 125 litros y de momento me va bastante bien.
#15
Hola, muchas gracias alfinal me voy a decantar por el jbl e902 esta algo mas barato y segun he visto son casi iguales. Cuando me llegue os consultare un par de dudas sobre que hacer con el material filtrante nuevo que me llegue con el filtro y con el que tengo ya ciclado.
Un saludo y muchisimas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: