QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración para un Acuario de 125L
Respuestas: 17    Visitas: 1111
#1
Muy buenas:
Me e cogido de segunda mano un kit de Fluval de 125 L , lo único que  me viene sin filtración y sin Luz. Me gustaria que me aconsejais sobre que sistema de filtración ponerle y que marca merecen más la pena , en lo que estuve leyendo son mejores los exteriores ?
Muchas gracias por la Ayuda.
#2
Para esos litros, lo mejor es un filtro externo.
Yo en mi 125 litros tengo un JBL e902, que mueve 900 litros hora.

Yo iría a un filtro que te mueva entre 900 y 1200 litros, y que además tuviera una buena capacidad de material biológico. Y si además tiene calentador incorporado mejor.

Yo iría a un Oase, un Eheim o un JBL. También dependerá del presupuesto que tengas.
#3
Mi urna también es de esos litros y tengo un jbl e902. Muy contento con el, un saludo
#4
Muchas gracias por la ayuda.
El presupuesto sería unos 150€ Aprox .
#5
El Oase 250 (900 l/h) está a ese precio, más o menos, con lo del Black Friday. Yo no lo dudaría Smile
#6
Gracias por la ayuda , si por eso los estoy mirando.
Me llama mucho la tencion los que tiene termostato.
#7
Yo cogería un Eheim o un Oase.

Tengo un JBL e1502 y estoy muy contento con el funcionamiento del filtro. Menos contento con los problemas de fugas que me está dando, por eso no lo recomiendo ni me compraré otro de esta marca.
#8
Como te recomiendan los compis, filtro externo y que mueva unas diez veces por hora la capacidad del acuario.
De segunda mano hay muchos.
#9
Muchas gracias .
Si ahora estoy ente :
- Filtro Aose Biomaster Thermo 250 :

Los Pros:
-Termo incorporado.
- Se puede sacar el prefiltro sin abrirlo. (E leido que a algún usuario esto le suele causar problemas.)
Los Contra:
- Menos Capacidad de Filtro tiene , que son unos 4,4L.
- Consume más Electricidad ( Por sacarle algo mas no cuento con la resistencia)

-Filtro JBL Cristalprofi E902 :

Los Pros:
-Tiene casi el Doble de Capacidad filtrante 7,6L
- Consume menos Electricidad.
- Es más Barato.
Contras:
-No tiene el calentador incorporado.
- Posibles fugas?

Los de Eheim los voy a mira esta tarde .

Todo esto lo estoy mirado y de lo que comentan sus usuario que ponen en el foro.
#10
Muchas gracias a todos , al final me e decidido por el JBL e902.
#11
Hola, yo tengo un JBL e902 y no he tenido ningún problema de fugas. Como bien dices, tiene más capacidad que el Oase y es mucho más económico, también ten en cuenta que el JBL te viene con 1 litro de Micromec que es un muy buen material biológico, en cambio el Oase viene con canutillos que tendrás que reemplazar tarde o temprano. Piensa que un bote de Matrix o de Neomedia premium vale entre 13 y 15 euros (necesitarás dos para el Oase y uno para el JBL). Por el calentador yo no me preocuparía, siempre puedes añadir un JBL protemp e300 que son calentadores externos que se ponen en la salida del filtro, por lo que no están dentro del acuario (vale 40€) y van clavados.
#12
Si , además aproveche un oferta en que tenía en la tienda de Pzes.com y me salio aun mas barato adeamas le quite las esponjas y le puse Matrix en las demás cestas , con el calentador me compre un EHIM 150 pero miraré ese calentador para un posible mejora en el futuro.
#13
(06-12-2020, 11:55 PM)Llopsev1988 escribió: Si , además aproveche un oferta en que tenía en la tienda de Pzes.com y me salio aun mas barato adeamas le quite las esponjas y le puse Matrix en las demás cestas , con el calentador me compre un EHIM 150 pero miraré ese calentador para un posible mejora en el futuro.

Un poco injusto comparar el jbl e902 con el oase biomaster 250 thermo, la comparacion justa en precio seria el e902 con el oase biomaster 250, que de precio sin oferta se llevan 20 euros de diferencia mas o menos.

Pues curiosamente yo soy de los que van a pasar de un jbl e902 a un oase biomaster 350 thermo Big Grin . Me compre ayer el oase y a falta de montarlo mañana ya te dire las impresiones cuando pase un mes.

Pero habiendo tenido 3 años el jbl e902 (ni una queja en absoluto la verdad), si te puedo decir que en mi caso que tengo un plantado el tener el prefiltro tan a mano es una bendicion. Ahora parece una tonteria pero cuando tienes que sacar el filtro, evitar los goteos, mover la cubeta entera y lo que pesa cargada....Es tedioso a mas no poder.

Y luego ya si nos ponemos con el tener el calentador ya integrado ni te cuento! Yo es que si soy sincero a mi no me gusta los calentadores externos, me parecen un poco grandes, tienes que estar ya cortando tubos y empalmando (con la posibilidad de que haya fugas en el futuro y ni te des cuenta)...no se, prefiero que vaya todo integrado y oculto en el filtro.
#14
Pues yo estoy como tú. Tengo un e902, y me está dando ganas de dar el cambio a un Oase 350 thermo... por exactamente los mismos motivos. Pero aún no me he decidido...
#15
Si tienes toda la razón en cuanto a la comparación , pero era entre los dos que dudaba y al final a ganado el E902 más que nada porque cuando fui a por el Oase Biomaster 250 no lo tenían en la tienda y luego el otro estaba en oferta.
Si la verdad es que en los video que e visto de Oase Biomaster parece más fácil de limpiar , así que ya me ireis diciendo vuestras experiencia con este Filtro y gracia de todos modos.
Yo de momento pienso quedarme unos años con este puesto ejjejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: