QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fijar arena
Respuestas: 10    Visitas: 1123
#1
Hola a todos, mirando por YouTube he encontrado este video:



Si os fijáis cuando pone la arena, le echa una especie de agua con cola supongo. De esta forma se queda toda fija y no se mueve, y supongo que para sifonar también será más sencillo.

Que os parece? Yo no lo había visto nunca.
#2
No se, yo creo que es solo agua para fijar la arena al hardscape. No creo que sea buena idea "sujetar" la arena y no poder sifonar cuando haga falta, se pueden crear zonas anaeróbicas que son bastante perjudiciales. Un saludo
PD: El acuario del video es impresionnte!!!
#3
Oye pues es cierto............parece agua, pero si te fijas en el minuto 5:20 se ve como limpia con una cuchilla el cristal justo por encima de la arena, y en el minuto 11:20 llena de agua con una manguera a chorro y no se mueve ni un granito.............a cualquiera de nosotros haría un agujero en la arena con el flujo del agua.

En los comentarios del vídeo dice:
Vertí pegamento para hacer la arena y le dije a mi cliente que no se moviera y ensuciara

...y le preguntan:
¡Gran video! ¿Qué tipo de pegamento usaste en la arena?
Usé pegamento de cianoacrilatos Smile


Me parece una muy buena idea para zonas pequeñas y con desniveles, no para forrar todo el acuario -good.gif
#4
El bote de cianocrilato que usa para el hard luego lo usa en la arena pero esto sera algo mas estetico ya que sellar esa zona con arena y pegamento no se si seria bueno del todo, aunque tambien es cierto que la roca volcanica que usa es muy porosa para poder albergar muchas bacterias.
#5
Pues efectivamente en los comentarios lo pone, ni lo había leído.

Pues otro método sobretodo para nanos que luego la limpieza es un rollo, entre que pega todas las estructuras al acuario y luego lo de la arena, tendrá que facilitar mucho la limpieza.

Las dudas que me surgen es que cuando echa el agua no se le blanquea el cianocrilato, eso es porque lo deja secar antes o porque ya está disuelto en agua?
#6
Seguramente lo deja secar antes el cianocrilato....de todas formas ves como se pone una base blanquecina debajo de la arena
#7
Dejo el tema en la zona de Sustratos y decoración -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Cada día me quedo más loco con lo que veo, madre mía, no opino ni a favor ni en contra, no se, lo único que se es que el acuario es una pasada.
#9
(14-09-2020, 08:45 PM)mggl escribió: Cada día me quedo más loco con lo que veo, madre mía, no opino ni a favor ni en contra, no se, lo único que se es que el acuario es una pasada.

Caray! Por fin lo he podido ver. Que manera de regar con el pegamento! No se, se me hace raro. Como para meter un pez que le guste escarbar un poco... se dejan ahí los pobres la vida Undecided
#10
Estos tios son de montar un acuario, y a los pocos meses desmontar. Solo les preocupa la parte estética.

Eso si, para desmontarlo....con un martillo percutor Big Grin
#11
Eso es cierto....a ver como desmontas y limpias la urna todo lleno de arena y cianocrilato pegado al cristal del fondo......................unicamente poner algún espaciador entre la arena y el cristal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: