QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha Acuario de Edu-Es. 54 litros agua caliente
Respuestas: 17    Visitas: 2074
#1
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 60x 40x 34

Capacidad: 48 litros netos.

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro inteno BioBox, tuneado con 250 ml de SubstractPro, 300 ml de Biobolas, esponja y ocasional perlon. Bomba de agua de 230 litros/hora. Flauta artesanal.

Tipo de sustrato: Manado inerte en zonas traseras plantadas. Resto en arena y piedras de sílice. Varios trozos de tronco de encina curados en casa.

Iluminación: Fluorescente T8 45w + tira LED de colores.

Foto periodo:9 horas

Habitantes: 4 rasbora arlequín, en unos días cuatro más. Y según evolucione el PH un grupo de colidoras o de otocinclus.

Alimentación de los habitantes: microgránulos y escamas, alternando. En total 2 veces al día.

Rutina de cambios de agua y sifonados: sifonado semanal cambio 10 litros, agua del grifo desclorada.

Equipamientos extra: calentador 50w

Flora del acuario: Ambulias y cola de zorro en parte trasera. En el centro dos microsorun, alguna anubia barteri nana, dos cryptocorines, y algo de lechuga de agua en superficie. Algo de musgo de java.

Abonado: Profito de Easy-Life, 4 ml, por semana.

CO2 y método de difusión: no

Parámetros medidos del agua: Test de tiras JBL. Tª 25ºC - PH 7.2 - KH 6 - GH 8 - NO2 0 - NO3 25 - CLORO 0 - CO2 (estimación) 5 ?

Fecha del montaje: 10 de enero de 2021

Aver si aprendo a poner fotos... -mega_shok.gif
#2
A ver esas fotillos!!!!
#3
Me sumo a @Mirdav!!!

Cuando hay literatura, y está bien... la espera de las fotos nos dejan  -dontknow.gif -dontknow.gif -dontknow.gif -dontknow.gif
#4
¿He oído fotos? -fisch.gif
#5
A falta de fotos y por decirte algo, el fotoperiodo en mi caso lo reduciría a ocho horas máximo e intentaría bajar el ph a 6.8 para mantener la fauna que tienes pensado y como creo que el acuario tiene poco tiempo, lo otos los dejaría para más adelante, cuando el acuario empiece a madurar y esté todo más estable.
#6
Actualización 18/oct/21

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 60x 30x 34
Capacidad: 48 litros netos.

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro inteno BioBox, tuneado con 500 ml de SubstractPro,  esponja y ocasional perlón. Bomba de agua de 550 litros/hora. Flauta artesanal.

Tipo de sustrato: Manado inerte en zonas traseras plantadas. Resto en arena y piedras de sílice. Varios trozos de tronco de encina curados en casa.

Iluminación: Pantalla LED casera, 6500ºK , 1700  Lm , 19w

Foto periodo:7 horas

Habitantes: 11 rasbora arlequín, 2 ancistrus sp aún pequeños, más tarde el que más se desarrolle pasará a un acuario de 240 litros, ya que creo que son los dos machos.

Alimentación de los habitantes: microgránulos y escamas, alternando.  1 vez al día. Un par de días a la semana algún trocito de tomate, calabacín o pepino, guisante, ...

Rutina de cambios de agua y sifonados: sifonado mensual, cambio 10 litros, agua del grifo desclorada. Repongo la evaporación con agua destilada.

Equipamientos extra: calentador 100w (el de 50w no daba la talla), ventilador de pc, controlador de temperatura.

Flora del acuario: Ambulias , elodea y cola de zorro en parte trasera. En el centro dos microsorun, alguna anubia barteri nana, dos cryptocorines, y algo de lechuga de agua en superficie. Algo de musgo de java.

Abonado: Profito de Easy-Life, 4 ml, cuando me acuerdo, cada dos días añado al agua 2,5 ml de sulfato potásico.

CO2 y método de difusión: no

Parámetros medidos del agua: Test de tiras JBL. Tª 24,7ºC- PH 6,8 - KH 3 - GH 7 - NO2 0 - NO3 15 - CLORO 0

Fecha del montaje: 10 de enero de 2021
#7
Necesitamos fotossssss!!!!  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Me pareció leer en tu presentación que tenías un problemas con las algas. Quizás alguna imagen ayudaría, pero vamos, habría que saber cuantos watios tiene esta pantalla led casera y especificar un poco más sobre el abonado de Easy-Life Profito, el "cuando me acuardo" cada cuanto es?? ¿mínimo una vez a la semana, al mes, cada 2 días...???
#9
Con más datos te podremos ayudar mejor.
Has un esfuerzo y sube unas fotos.
Un saludo
#10
Perdón por el «cuando me acuerdo», je je, tienes razón. El Profito lo echo aproximadamente una vez al mes, 5 cc.
Quizás sea muy poco, pero he leído por aquí que con los cambios de agua y el potasio puede ser suficiente. Intento subir fotos, a ver si lo consigo.. las algas filamentosas comenzaron a salir justo al hacer cambios, cambio de luz, e introducir los Ancistrus. Éstos, en un día acabaron casi por completo con las diatomeas de los cristales, y a los pocos días comencé a ver los hilos (el primer día pensaba que eran restos de Perlón) de la filamentosa.

[Imagen: KffKJU7.jpg]

Esta es la Ficha del fluorescente LED con el que he hecho la pantalla. La he cortado en tiras que funcionan a 15v. Por fin he podido poner fotos, ..
#11

Bueno, pues lo de subir fotos parece que ya aprendí. Ahí van unas pocas..


[Imagen: 5lAZ9XY.jpg]
Esta planta se me está estropeando, se la comen las algas...

[Imagen: 4Bnw5XW.jpg]

lo que queda de un mazizo de ambulias... y composición con ramas de encina

[Imagen: HDgzdyN.jpg]


elodeas despues del tratamiento con H2O2


[Imagen: VVtWXre.jpg]

mis chicos, tres de ellos nacidos aquí.

[Imagen: qBrCixB.jpg]

vista lateral. La anubia se quedó pelada tras un tratamiento con lejia diluida, pero se ha recuperado, ... qué dura es...

[Imagen: vpTTMUI.jpg]

pantalla casera casera ...

[Imagen: PyuRyHr.jpg]

el controlador lo he instalado en la carcasa de un ruter viejo, y su fuente de alimentación es la que alimenta ahora la pantalla. Aquí dentro va un cargador de movil que alimenta al ventilador de pc.

[Imagen: MuZh92x.jpg]

Sistema de rellenado manual, pendiente de evolución.
#12
Pues en esas fotos no se aprecia que tengas problemas de algas...
#13
[Imagen: 9fwhifZ.jpg]
Estas bolitas las he mandado a tomar por c..saco, no valen pa ná...

[Imagen: OJB2dwW.jpg]

Medio colador de infusiones y una aguja de hacer calceta, comedero para ancistrus y para pescar planorbis.

[Imagen: hiOAm5k.jpg]


[Imagen: CyfxVmH.jpg]

los planorbis se están comiendo las criptocorines,... ya han dado buena cuenta de todas las plantas flotantes. Por más que saco todos los que veo... no hay manera

[Imagen: yPcGEng.jpg]

El nuevo "jefe" del acuario..

[Imagen: wmAJweu.jpg]


[Imagen: WCsoGhN.jpg]


[Imagen: Rd6nzeu.jpg]

Hora de comer, ... como se lo saben...

[Imagen: 1w7NX8w.jpg]

vista del filtro que trae el acuario, debajo de las esponjas está el substract-pro.

Las fotos son de hoy, y las plantas están curadas con una solución de agua oxigenada, terminé el tratamiento ayer. En acuario aparte. Espero haber solucionado algo, porque es muy pesado lo de sacar plantas y después replantar.. la elodea de atrás a la derecha, se ha quedado muy tocada, espero que vaya recuperando. La cola de zorro no ha resistido, quedan dos trocitos. Las Ambulias tampoco, pero estaban infestadas y de todas formas las habría quitado. En fin... Y el musgo de Java, he tirado cantidad, he recuperado del tratamiento algo, se ve en la tarrina, pero no me fío... también estaba plagado de alga.


Mi primer acuario, no sé me había pasado por la cabeza que fuera tan entretenido, pero esto engancha,  lo más difícil es para mi, no estar metiendo mano al acuario continuamente, con cada nueva idea que me surge, je je je
#14
Sin ser un experto en la materia, ese acuario enfermería para plantas creo que es contraproducente. Si estuviesemos hablando de anubias, helechos pues bueno…pero andar desplantando de un sitio para otro plantas que ya están tocadas puede que sea el remate final. Encima las cryptocorynes son especialmente sensibles a cambios.

El tratamiento de agua oxigenada para la filamentosa es efectivo pero solo con eso no remedias el problema. Hay que intentar buscar el origen y ponerle remedio. Yo aumentaría los cambios de agua hasta que veas que remite de forma natural.

Buscando el origen…la pantalla son 19W en total o por cada “cluster” que se ve?. Los litros del acuario no me cuadran, en el titulo 54L, por medidas me salen unos 80 y 48L netos? No me ha parece ver en acuario tan lleno como para perder tantos litros. Aclaranos esto porque en función de los litros, de la luz y sin CO2 puede que sea el origen
#15
Hola fg89o, gracias por pasarte por aquí . Acabo de corregir las medidas, tenía puesto 40 de ancho y es 30. No me he dado cuenta hasta que lo has comentado.
Las cripyocorines no las he tocado, han sido junto con los helechos las que menos afectadas veía, y por lo que leo, no llevan nada bien los cambios, así que se salvaron del viaje. Tendría que podar las hojas más feas?
Ayer hice cambio de agua, pensaba hacerlos cada dos semanas en lugar de mensual, a ver si ayuda. Será suficiente, o crees que debería hacer cambios semanales?
La pantalla son 19w LED en total. También ando con la mosca detrás de la oreja por si me estoy pasando de intensidad.. en fin, todo son dudas, es lo que tiene el ir aprendiendo sobre la marcha, por mucho que se lea, como la experiencia no hay nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: