QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
FLuval flex de 57 litros
Respuestas: 13    Visitas: 4613
#1
Acá les presento mi acuario. Anteriormente lo había presentado en la sección de temas generales cuando lo estaba planificando pero ahora que estoy ciclando les dejo la versión final:

Tipo de Acuario: Aun no lo he decidido
Dimensiones: Tengo un Fluval Flex de 57 litros de 41 Largo x 39 Ancho x 39 Alto (con tapa), sin embargo tiene un compartimento trasero donde va escondida la filtración , bomba y calefactor por lo que las medidas útiles serian 41 Largo x 28 Ancho x 36 Alto
Capacidad: bruto 57 litros y neto calculo que 42 litros aprox. (tiene la pared frontal curva por lo que me cuesta ser exacto en el volumen neto)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: bloque de espuma, perlon y 600 grs de biomax
Tipo de sustrato: 3,5 kilos de Seachem Flourite black
Iluminación: trae una lampara de 10,8 watts de 2.450 lux. Revise las tablas del foro y tendría una iluminación entre low y medium
Foto periodo: pensaba en 8 horas una vez se cicle
Habitantes: Aun no lo he decidido
Alimentación de los habitantes: no aplica aun
Rutina de cambios de agua y sifonados: no aplica aun
Equipamientos extra: tengo un termo calefactor marca tetra de 50 watts. La bomba es la que viene con el acuario. Una sumergible de 500 l/h
Flora del acuario: Micranthemum montecarlo, ludwigia ovalis red y ambulias 
Abonado: no aplica aun
CO2 y método de difusión: por ahora solo con seachem flourish exell
Parámetros medidos del agua: no aplica aun
Fecha del montaje: 31.10.2020

creo que me equivoque de sección. Esto debería ir en acuarios...
#2
¡Buenas tardes!

No; tranquilo: aquí va bien.

Pasará a Acuarios en el momento en que tenga ya habitantes. Wink

Saludos. -hi.gif
#3
Lo dejamos aquí hasta que metas los primeros habitantes. Nos has dejado con las ganas de verlo, pon una fotillo
#4
[Imagen: hrTLqon.jpg]
#5
Muy chulo. Por cierto las rocas de qué tipo son?
#6
la verdad nose, me las vendieron en la tienda pero no se sabían el nombre...Asumo que me las vendieron bien y son de agua dulce
#7
Parecen calcáreas, es decir que suben dureza. Si quieres asegurarte puedes hacerles la prueba del salfuman. Saca una y le echas unas gotas de ese producto, si burbujea es que es calcárea
#8
Analice algunas rocas con vinagre para detectar calcio y no burbujeó. De todos modos he medido gh y kh y se ha mantenido estable
#9
Es mejor hacerlo con salfuman, que es ácido clorhídrico. El vinagre es ácido acético. Ambos estan diluidos, además el acético es mas flojo que el clorhídrico. De todas fornas si has hecho test y los valores son estables es que la roca no esta soltando nada. Un saludo
#10
Pues por fin tengo el primer habitante , además de los caracoles que llegaron con las plantas claro 

[img=600x80][Imagen: xvmwYL1.jpg][/img]

[img=600x800][Imagen: 2sGYgFK.jpg][/img]

[img=600x800][Imagen: SM7vWWN.jpg][/img]
#11
Precioso betta. Como ya está habitado me lo llevo a la zona acuarios, un saludo
#12
Por cierto , alguien me puede decir que caracol es ese?. Deberé preocuparme porque se transforme en plaga ?
#13
Añadido al recopilatorio de betteras, un saludo
#14
Es un planorbis, no?
Plaga solo si alimentas en exceso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: