QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Exceso de Fosfato ¿posible causa de esto...?
Respuestas: 39    Visitas: 5283
#31
El exeso de fósforo produce un bloqueo del hierro, cobre, calcio, molibdeno y potasio:

[Imagen: file.png]

En las hojas de tus plantas se aprecia que están perdiendo el verde, síntoma de falta de hierro o nitrógeno.

No se te ocurra poner más hierro habiendo algas.

Saludos -hi.gif
#32
(02-04-2019, 02:34 PM)Supergabrielon escribió: El exeso de fósforo produce un bloqueo del hierro, cobre, calcio, molibdeno y potasio:

En las hojas de tus plantas se aprecia que están perdiendo el verde, síntoma de falta de hierro o nitrógeno.

No se te ocurra poner más hierro habiendo algas.

Saludos -hi.gif

Pues me cuadra todo, agujeros en algunas plantas por más que abone potasio. Perdida de color repentina aunque abone hierro.

Lastima no haberlo sabido antes, que ayer le meti su dosis de Propel.
-dance4.gif

(01-04-2019, 10:42 PM)Unay escribió: Algún fiambre? Hiciste recuento?

Que va solo tengo 7 peces y siguen los 7. Bueno y 5 millones de caracoles, de los cuales no sabría decirte las bajas. XD
#33
Bueno, a 'toro pasao' siempre es más fácil.

Tu ya habías dicho que había exeso de fosfatos. Big Grin

Cuando tengáis un problema no busquéis 'exceso de fostato o nitrato' en google. Buscad 'exceso/carencia de fósforo o nitrógeno', que son los elementos que le llegan a la planta. Aquí (http://www.canna.es/grow_info) se aprende mucho, aunque luego hay que extraporlarlo al medio acuático -nosweat.gif
#34
A favoritos va esa web!! Gracias
#35
(02-04-2019, 02:34 PM)Supergabrielon escribió: El exeso de fósforo produce un bloqueo del hierro, cobre, calcio, molibdeno y potasio:

[Imagen: file.png]

En las hojas de tus plantas se aprecia que están perdiendo el verde, síntoma de falta de hierro o nitrógeno.

No se te ocurra poner más hierro habiendo algas.

Saludos -hi.gif
Según esto, el bloqueo de potasio no inhibe la absorción de fósforo? Tenía entendido que era así. Al tener un bloqueo en potasio, aumentan fosfatos por incapacidad de absorción
#36
(02-04-2019, 11:20 PM)gonchihs escribió: Según esto, el bloqueo de potasio no inhibe la absorción de fósforo? Tenía entendido que era así. Al tener un bloqueo en potasio, aumentan fosfatos por incapacidad de absorción

Hola, yo creo que si.
Me no se porque lo veo más claro con esta versión del gráfico: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ant...o-plantado y efectivamente, un bloqueo de potasio detendría el consumo de Calcio, Magnesio, Fósforo, Boro y Nitrógeno (Amonio NH4+) ¿no?
#37
Yo creo que no, fijaros el la dirección d las flechas verdes, un exceso de potasio produce un bloqueo de magnesio y boro.

Pero ahora que me fijo bien el gráfico que tenemos en el foro no es igual que este, en el nuestro las flechas ( rojas ) van en ambos sentidos, segun este grafico un exceso d potasio provocaría bloqueo de Calcio, Magnesio, Fósforo, Boro y Nitrógeno (Amonio NH4+) a cual hacemos caso???

[Imagen: 2mh97xk.jpg]
#38
Hola,
Esta es una de las fuentes que citaba Robertolga es su post:
https://www.intagri.com/articulos/nutric...nutrientes
Lo explica para mi gusto muy bien
#39
(02-04-2019, 11:20 PM)gonchihs escribió: Según esto, el bloqueo de potasio no inhibe la absorción de fósforo? Tenía entendido que era así. Al tener un bloqueo en potasio, aumentan fosfatos por incapacidad de absorción

No confundáis bloqueo con exceso .............. si hay un bloqueo de potasio es porque otro elemento ocupa su lugar seguramente por exceso, por ejemplo exceso de Ca.

Un exceso de potasio provoca bloqueo de Calcio, Magnesio, Fósforo, Boro y Nitrógeno (Amonio NH4+)

Sin embargo el potasio tiene sinergia con el nitrógeno en forma de Nitrato NH3-

Los dos gráficos son iguales, pero uno parece que no pone que los antagonismos son en ambas direcciones......por ejemplo, el exceso de K bloquea el Ca y viceversa, un exceso de Ca bloquea el K
Al fin y al cabo son elementos químicos que van buscando su lugar, si este está ocupado por otro elemento que hay en exceso en el sustrato pues no podrá fijarse y las plantas no lo encontrarán
#40
(03-04-2019, 10:07 AM)Robertolga escribió: Los dos gráficos son iguales, pero uno parece que no pone que los antagonismos son en ambas direcciones......por ejemplo, el exceso de K bloquea el Ca y viceversa, un exceso de Ca bloquea el K
Al fin y al cabo son elementos químicos que van buscando su lugar, si este está ocupado por otro elemento que hay en exceso en el sustrato pues no podrá fijarse y las plantas no lo encontrarán

Eso es a lo que me refería, gracias por la explicación. Además con el link que ha puesto Unay me ha quedado mas claro aun. "El antagonismo entre los nutrientes se produce por las interacciones entre iones con propiedades fisicoquímicas similares como es la valencia y/o el diámetro del ión. La competencia que se da entre los iones puede darse por la entrada a un mismo canal proteico o por la unión a una proteína transportadora" De esto se deduce que efectivamente el exceso de un nutriente bloquea la absorción de su antagónico y viceversa. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: