QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Exceso de Fosfato ¿posible causa de esto...?
Respuestas: 39    Visitas: 5281
#16
Que va sublimation, nada que ver, las mias tienen agujeros. Si es cierto que la coloración es parecida. Por otro lado los fosfatos vuelven a estar por las nubes azul oscuro oscuro el test. Ayer estaban en 2. Lo único que he echado al acuario es agua oxigenada y hasta donde se no lleva nada de fosfato. Solo se me ocurre que la descomposición de las hojas esté provocando este aumento de fosfato, y sea. Mas bien el resultado de la descomposición que la causa.
#17
(01-04-2019, 10:21 PM)Morgan0 escribió: Que va sublimation, nada que ver, las mias tienen agujeros. Si es cierto que la coloración es parecida. Por otro lado los fosfatos vuelven a estar por las nubes azul oscuro oscuro el test. Ayer estaban en 2. Lo único que he echado al acuario es agua oxigenada y hasta donde se no lleva nada de fosfato. Solo se me ocurre que la descomposición de las hojas esté provocando este aumento de fosfato, y sea. Mas bien el resultado de la descomposición que la causa.

Algún fiambre? Hiciste recuento?
#18
(01-04-2019, 10:21 PM)Morgan0 escribió: Que va sublimation, nada que ver, las mias tienen agujeros. Si es cierto que la coloración es parecida. Por otro lado los fosfatos vuelven a estar por las nubes azul oscuro oscuro el test. Ayer estaban en 2. Lo único que he echado al acuario es agua oxigenada y hasta donde se no lleva nada de fosfato. Solo se me ocurre que la descomposición de las hojas esté provocando este aumento de fosfato, y sea. Mas bien el resultado de la descomposición que la causa.

Pues ni idea entonces...Llevan ya tiempo en sumergido o son nuevas de cultivo emergido?
#19
Desde octubre en sumergido. Podare a ras a ver si salen con mas. Fuerza y cambios gordos hasta dejar los nutrientes a cero.
#20
El cambio de luz es lo mas traumatico para las plantas. Todo su crecimiento se basa en la fotosíntesis y si tocamos la luz.....se tienen que adaptar. Si ves que no consigues bajar los fosfatos puedes probar phosex de jbl. Eso te los baja si o si
PD: Si se te salen de rango prueba a hacer el test con una muestra de agua el doble de grande ( 20ml) y el resultado lo divides entre dos. Un saludo
#21
(01-04-2019, 11:27 PM)Mirdav escribió: El cambio de luz es lo mas traumatico para las plantas. Todo su crecimiento se basa en la fotosíntesis y si tocamos la luz.....se tienen que adaptar. Si ves que no consigues bajar los fosfatos puedes probar phosex de jbl. Eso te los baja si o si
PD: Si se te salen de rango prueba a hacer el test con una muestra de agua el doble de grande ( 20ml) y el resultado lo divides entre dos. Un saludo
Ostia, no había caído en eso del doble de agua. Así lo haré. Muchas gracias!!
He estado mirando el Microbe Lift Phos Out 4 que. Comento athos creo que fue, miraré ese también.

Por cierto el phosex Rápid o el ultra?
#22
Yo probe hace tiempo el rapid y baja el fosfato en cuestión de horas
#23
No me acordaba que también se puede bajar con lana de hierro -hi.gif
#24
(02-04-2019, 02:42 AM)Mirdav escribió: No me acordaba que también se puede bajar con lana de hierro -hi.gif

La primera vez que oigo eso de lana de hierro, eso donde leche se compra-dontknow.gif

jeje
pd. Ya vi que en ferreterias
#25
Supongo que la lana de hierro se acabará oxidando por acción de los fosfatos. Lo que a priori veo un potencial problema es el hierro que se debe vertir al acuario. Alguien tiene experiencia con este experimento?
#26
NO pasas por Alicante, no? Sino te dejo el liquido de Micro lift, que tengo mas de medio frasco ...-pardon.gif
Lo de la lana yo lo probé y nada (aunque la primera me pase ... compre lana de acero "inoxidable" ja ja ja -rofl.gif ) bueno cuando caí puse lana de hierro, pero no me bajaron los PO4. Es MI experiencia personal, he leido que a otra gente SI le ha funcionado.
Si consigues el Micro Lift, no te asustes, al ponerlo, el agua se pone blancuzca, pero en un dia se va. Es por la oxidación del Fósforo. Yo baje los PO4 en forma drástica en un par de dias.
Este mismo es el que utilicé, porque he visto que hay varios de la misma marca.
#27
(02-04-2019, 10:30 AM)Athos escribió: NO pasas por Alicante, no? Sino te dejo el liquido de Micro lift, que tengo mas de medio frasco ...-pardon.gif
Lo de la lana yo lo probé y nada (aunque la primera me pase ... compre lana de acero "inoxidable" ja ja ja -rofl.gif ) bueno cuando caí puse lana de hierro, pero no me bajaron los PO4. Es MI experiencia personal, he leido que a otra gente SI le ha funcionado.
Si consigues el Micro Lift, no te asustes, al ponerlo, el agua se pone blancuzca, pero en un dia se va. Es por la oxidación del Fósforo. Yo baje los PO4 en forma drástica en un par de dias.
Este mismo es el que utilicé, porque he visto que hay varios de la misma marca.

Leí tu experiencia, la verdad que si encuentro algún producto liquido que funcione lo prefiero a uno que tenga que meter en el filtro, no quiero tocarlo hasta dentro de 6 meses mas o menos. Aunque sea más caro. Alicante me pilla un poquito lejos jajaja pero gracias por el ofrecimiento. le echare un ojo a lo que me mencionas.

Gracias
#28
(01-04-2019, 11:27 PM)Mirdav escribió: Si se te salen de rango prueba a hacer el test con una muestra de agua el doble de grande ( 20ml) y el resultado lo divides entre dos. Un saludo

Que espabilado soy, si duplicas la muestra de agua hay que multiplicar por dos el resultado( no dividirlo)

(02-04-2019, 10:10 AM)gonchihs escribió: Supongo que la lana de hierro se acabará oxidando por acción de los fosfatos. Lo que a priori veo un potencial problema es el hierro que se debe vertir al acuario. Alguien tiene experiencia con este experimento?

Correcto, el sistemas es que se oxide el hierro y de esa manera fija el fosfato, pero claro queda el hierro en el acuario. Necesitas cambios de agua para librarte de ese hierro. Los productos comerciales se basan en lo mismo, oxidar el hierro para fijar el fosfato. Un saludo
#29
(02-04-2019, 10:48 AM)Mirdav escribió:
(01-04-2019, 11:27 PM)Mirdav escribió: Si se te salen de rango prueba a hacer el test con una muestra de agua el doble de grande ( 20ml) y el resultado lo divides entre dos. Un saludo

Que espabilado soy, si duplicas la muestra de agua hay que multiplicar por dos el resultado( no dividirlo)

(02-04-2019, 10:10 AM)gonchihs escribió: Supongo que la lana de hierro se acabará oxidando por acción de los fosfatos. Lo que a priori veo un potencial problema es el hierro que se debe vertir al acuario. Alguien tiene experiencia con este experimento?

Correcto, el sistemas es que se oxide el hierro y de esa manera fija el fosfato, pero claro queda el hierro en el acuario. Necesitas cambios de agua para librarte de ese hierro. Los productos comerciales se basan en lo mismo, oxidar el hierro para fijar el fosfato. Un saludo
Tengo que duplicar también las gotas? 12 en lugar de 6? o solo el agua.

Imagino que si tengo que multiplicar el test debo hacerlo con 6 gotas, pero por estar seguros
#30
Solo es test, es para diluir la muestra y poder medir mas rango. No es que sea muy preciso pero para hacerte una idea cuando el test se sale de rango vale

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: