QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evolución en la primera semana de Ciclado.
Respuestas: 15    Visitas: 566
#1
Hola compañeros, tras una semana de ciclado me gustaría que me interpretarais los parámetros y me dijerais si va bien el ciclado o cómo interpretar los datos, soy nuevo en esto y es mi primer ciclado.

Acuario de 120 Litros, bacterias utilizadas Nitridac de Prodac

Fecha            CL2 Temperatura   pH    NO2     NO3      GH      KH
31/12/2023      0,00   15,50      7,50  0,00    0,00    16,00   16,00
7/01/2024       0,00   25,50      7,50  1,00   10,00    14,00    8,00
#2
Los test son de gotas o de tiras? Lo digo porque los de tiras son entre poco y nada fiables.
#3
Es pronto para sacar conclusiones, la materia orgánica tarda unos 10 o 12 días en empezar a descomponerse. De todas formas no sabemos apenas nada del acuario y así es muy dificil poder ayudarte, te recomiendo que rellenes la ficha del acuario.

PD: Esas variaciones tan grandes en lso valores el ahgua, sobre todo en gh y kh me parecen sospechosos, estoy con el pompi, mides con tes  t de tiras ??
#4
Si, mido con test de tiras
#5
Pues siendo de tiras intentar sacar conclusiones de esos resultados es bastante inútil. Te recomiendo que, en cuanto puedas, te compres unos test de gotas.
#6
Habría que conocer además los parámetros del agua de grifo que utilizas.
Esos valores altos de GH y KH pueden ser por el Manado.
En cualquier caso, para el ciclado lo mejor es olvidarse del acuario durante un mes
#7
(07-01-2024, 06:56 PM)Mirdav escribió: Es pronto para sacar conclusiones, la materia orgánica tarda unos 10 o 12 días en empezar a descomponerse. De todas formas no sabemos apenas nada del acuario y así es muy dificil poder ayudarte, te recomiendo que rellenes la ficha del acuario.

PD: Esas variaciones tan grandes en lso valores el ahgua, sobre todo en gh y kh me parecen sospechosos, estoy con el pompi, mides con tes  t de tiras ??

Rellenaré la ficha, desconocía las fichas de los acuarios, que se publican ahí mismo las fichas rellenas?
En cuanto pueda compraré un test de gotas como me recomendáis. Muchas gracias a todos!!!
#8
Si abre un post en temas generales y con el paso del tiempo la irás actualizando
#9
Estoy con Carlos70, lo mejor olvidarse un mes

En ese periodo puedes informarte tanto de peces como de plantas

-hi.gif
#10
(07-01-2024, 09:47 PM)Arriate escribió:
(07-01-2024, 06:56 PM)Mirdav escribió: Es pronto para sacar conclusiones, la materia orgánica tarda unos 10 o 12 días en empezar a descomponerse. De todas formas no sabemos apenas nada del acuario y así es muy dificil poder ayudarte, te recomiendo que rellenes la ficha del acuario.

PD: Esas variaciones tan grandes en lso valores el ahgua, sobre todo en gh y kh me parecen sospechosos, estoy con el pompi, mides con tes  t de tiras ??

Rellenaré la ficha, desconocía las fichas de los acuarios, que se publican ahí mismo las fichas rellenas?
En cuanto pueda compraré un test de gotas como me recomendáis. Muchas gracias a todos!!!

Míra por el foro, usa la búsqueda hay muchos post recomendado que test/ marca comprar.

En todo caso, hasta dentro de 3 semanas, tampoco tienes que medir nada del ciclado. Paciencia  -nosweat.gif
#11
Yo también te aconsejo que olvides los test durante 4/6 semanas, tan solo reponer agua evaporada y aporta algo de materia orgánica para que se descomponga, con un pellizco de escamas a la semana suficiente.
Lo que tiene que suceder lo va hacer tarde o temprano, con test o sin test.
#12
Perfecto, hasta dentro de un mes no existe el acuario ??
#13
(07-01-2024, 06:56 PM)Mirdav escribió: Es pronto para sacar conclusiones, la materia orgánica tarda unos 10 o 12 días en empezar a descomponerse. De todas formas no sabemos apenas nada del acuario y así es muy dificil poder ayudarte, te recomiendo que rellenes la ficha del acuario.

PD: Esas variaciones tan grandes en lso valores el ahgua, sobre todo en gh y kh me parecen sospechosos, estoy con el pompi, mides con tes  t de tiras ??

Las variaciones puede ser porque rellené con agua destilada 6 litros que se habían evaporado?
#14
No, de hecho lo mejor para reponer el agua evaporada es usar ese tipo de agua. Cuando el agua se evapora las sales minerales que contiene permanecen en el acuario y si rellenas con otro agua que también contiene sales la concentración aumentará. De todas formas los valores que dan los test de tiras como te han dicho los compis no son nada fiables, un saludo
#15
Para rellenar la ficha del acuario ve al enlace que te adjunto y ahí la encuentras Smile

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: