QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evolución en la primera semana de Ciclado.
Respuestas: 15    Visitas: 566
#1
Hola compañeros, tras una semana de ciclado me gustaría que me interpretarais los parámetros y me dijerais si va bien el ciclado o cómo interpretar los datos, soy nuevo en esto y es mi primer ciclado.

Acuario de 120 Litros, bacterias utilizadas Nitridac de Prodac

Fecha            CL2 Temperatura   pH    NO2     NO3      GH      KH
31/12/2023      0,00   15,50      7,50  0,00    0,00    16,00   16,00
7/01/2024       0,00   25,50      7,50  1,00   10,00    14,00    8,00
#2
Los test son de gotas o de tiras? Lo digo porque los de tiras son entre poco y nada fiables.
#3
Es pronto para sacar conclusiones, la materia orgánica tarda unos 10 o 12 días en empezar a descomponerse. De todas formas no sabemos apenas nada del acuario y así es muy dificil poder ayudarte, te recomiendo que rellenes la ficha del acuario.

PD: Esas variaciones tan grandes en lso valores el ahgua, sobre todo en gh y kh me parecen sospechosos, estoy con el pompi, mides con tes  t de tiras ??
#4
Si, mido con test de tiras
#5
Pues siendo de tiras intentar sacar conclusiones de esos resultados es bastante inútil. Te recomiendo que, en cuanto puedas, te compres unos test de gotas.
#6
Habría que conocer además los parámetros del agua de grifo que utilizas.
Esos valores altos de GH y KH pueden ser por el Manado.