QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evaporación agua
Respuestas: 41    Visitas: 2719
#1
He observado que se me ha evaporado el agua y a bajado el nivel, estoy en pleno ciclado , puedo echar agua del grifo y echar prime?
#2
Yo en el ciclado no me preocuparía, a no ser que sea excesivo que en todo caso me lo replantearia 

Una vez que acaba el ciclado es conveniente cambiar en torno al 50% aproximadamente de agua, si se te ha evaporado tendrias que sacar menos agua

-hi.gif
#3
Ok entendido, he bajado el termocalentador eheim porque de lo que se evaporó está algo x debajo del nivel mínimo de agua
#4
Eso sí, que no se quede el termocalentador al aire
#5
Sigue evaporando agua cada día , Nose si meter un rellenador automstico tipo este

Fzone Aquarium ATO Sistema de Recarga Automática con Bomba, Recarga de Agua de Acuario con Sensor Óptico Dual, Tecnología QST Mejorada y Algoritmo ETFT Inteligente para Tanque de Aarrecife y Planta https://amzn.eu/d/aIAuhpy

O que me recomendáis es que estoy en pleno ciclado y estoy viendo que al mes a saber cómo estará , pero claro echar agua nueva cada poco no será bueno ahora mismo, en fin
#6
Si es poco agua puedes echarla directamente del grifo. Aunque yo soy partidario, que ciclando, si hay que rellenar, se eche agua tratado con prime y listo
#7
Me baja como 2 litros diarios
#8
Puedes reponer el agua evaporada sin problemas y sin usar acondicionador. El cloro se diluirá entre todo el volumen del acuario y se evaporará en 24 horas. Si tu agua de red lleva cloraminas tendrás una fuente de amoniaco extra para fortalecer tu colonia bacteriana. Solo hay un caso en el que no deberías usar agua de red para rellenar el agua evaporada y es cuando el agua es dura. Cuando se evapora el agua solo se evapora el líquido, pero las sales permanecen en el acuario y si rellenas con agua también dura estarás aumentando la concentración de sales en el tanque. En esos caso es mejor usar agua destilada. Un saludo
#9
Dejare agua preparada en un bidón con prime y meteré una bomba para ir rellenando o eso o rellenado automstico pero buen el fin de semana decidiré a ver

(15-03-2023, 01:53 AM)Mirdav escribió: Puedes reponer el agua evaporada sin problemas y sin usar acondicionador. El cloro se diluirá entre todo el volumen del acuario y se evaporará en 24 horas. Si tu agua de red lleva cloraminas tendrás una fuente de amoniaco extra para fortalecer tu colonia bacteriana. Solo hay un caso en el que no deberías usar agua de red para rellenar el agua evaporada y es cuando el agua es dura. Cuando se evapora el agua solo se evapora el líquido, pero las sales permanecen en el acuario y si rellenas con agua también dura estarás aumentando la concentración de sales en el tanque. En esos caso es mejor usar agua destilada. Un saludo

Lo acabo de leer
#10
Si dejas el agua preparada en un bidón no uses prime y si usas prime no dejes el agua reposar en el bidón. El acondicionador se añade unos minutos antes de añadir el agua, si no no sirve de nada y puede llegar a ser contra producente
#11
Para estos meses que vienen ten siempre a mano agua destilada o de osmosis para ir rellenando cada día o cada dos días. Es una barbaridad la cantidad de agua que se evapora en los meses de calor.
Si la urna es grande el autorellenador es un buen invento la verdad
#12
Voy a ver cojo un medidor de dureza para ver si puedo echar agua de la red sino agua destilada , pero recordar que estoy en pleno ciclado aunque no lo puedo dejar bajar tanto, es que hasta la temperatura del acuario me ha bajado y es raro porque lo tenia a 26,3 y ahora está en 25,4
#13
El mío tiene una superficie de 100x40cm. Puede perder cerca de un litro al día en invierno y 3 litros al día en verano con los ventiladores. La dureza de mi zona es de 1Gh, lo que me permite añadir el agua directamente sin tratar.
#14
(15-03-2023, 09:39 AM)Seitor escribió: Voy a ver cojo un medidor de dureza para ver si puedo echar agua de la red sino agua destilada , pero recordar que estoy en pleno ciclado aunque no lo puedo dejar bajar tanto, es que hasta la temperatura del acuario me ha bajado y es raro porque lo tenia a 26,3 y ahora está en 25,4

La evaporación de agua siempre conlleva una pérdida de calor... lo normal es que baje la temperatura, con respecto a usar Prime y dejar el agua por mas de un dia como te dicen es contraproducente ya que según un post que hay en el foro pasados unos dias se liberan nuevamente cloraminas y demás que previamente secuestra y va liberando poco a poco para que se asimile por el filtro.....¿sabe alguno si el acondicionador de AquaRio Neo C tiene el mismo problema?
#15
En el ciclado, por qué lo tienes a esa temperatura? Es un gasto innecesario. Baja un poco esa temperatura y disminuirá también la cantidad de agua que se evapora

Por otro lado, qué peces tienes pensado meter? He estado leyendo tu ficha de acuario pero no lo he visto. Lo comento porque según la idea que tengas necesitarás una temperatura u otra
Lo que sí he visto es que tienes un calentador de 150W. Para conseguir esa temperatura en un 180 litros quizás ande un poco justo, sobre todo dependiendo de la temperatura que tengas en la habitación
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: