QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Especies exóticas invasoras (EEI)
Respuestas: 14    Visitas: 1060
#1
¡Buenas!
Como ya dije en la zona de presentaciones, soy biólogo y ecólogo, y aunque trabajo ahora mismo con hábitats terrestres, los acuáticos me apasionan.
Como soy super novato, poca cosa tengo que aportar o enseñar, estoy en periodo de aprendizaje total en cuanto a acuariofilia, pero algo en lo que creo que puedo aportar es sobre el peligro de las especies exóticas invasoras, y cuidados que debemos llevar al desarrollar nuestro hobbie... para que nuestros mini-ecosistemas en casa no perjudiquen a los ecosistemas reales, que están ahí fuera, fluyendo desde las montañas al mar.

Este es el único lugar del foro en el que veo lugar para este tema, si me equivoco, porfa corregidme, yo encantado de rectificar.

Sabemos de la pérdida de biodiversidad inducida por las especies invasoras, pero no se suele hablar tanto del problema que conlleva: La homogeneización biótica.