QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Especie nueva: Corydoras fulleri
Respuestas: 5    Visitas: 1238
#1
Buenas noches compañer@s!!

Hoy vamos a hablar de una corydoras, muy especial:

Ian Fuller: "Me siento honrado y orgulloso de anunciar la descripción de una nueva especie de Corydoras, Corydoras fulleri Tencatt, Santos, Evers & Britto 2021, anteriormente conocida bajo los códigos C115 /C116".

[Imagen: CKDeguY.jpg]
Corydoras fulleri / foto de Ian Fuller, Corydorasworld

En homenaje a la labor científica y acuariofila de Ian Fuller en el mundo de los Corydoradinae, lleva su nombre, reconocimiento merecido por su intensa dedicación durante la mayor parte de su vida.

Ha escrito varios libros, los puedes ver AQUI.

La crianza en cautividad en Alemania ha demostrado que C115 y C116 representan la misma especie muy variable. Pertenecen al Linaje 1. Finalmente C115 / C116  han sido descritos este año por L. F. C. Tencatt S. A. dos santos H.-G. Evers y M. R. Britto en honor a Ian Fuller.

Horlack publicó un resumen de la descripción de Corydoras fulleri:

"Se describe una nueva especie de Corydoras de hocico largo, que proviene de dos afluentes del río Manuripe y un afluente del río Madre de Dios, cuenca del río Madeira, Perú. Corydoras fulleri se puede distinguir de sus congéneres por tener las siguientes características: (a) parte del canal sensorial temporal en el esfenótico, que forma el canal supraorbitario, con dos poros; (b) placa dentaria superior del arco branquial con tres series de dientes; © área en la comisura de la boca, ventral a la barbilla maxilar, con un pequeño colgajo carnoso; (d) dos manchas de tamaño moderado marrón oscuro o negro en la base de la aleta caudal, una en su porción lateral y otra en su porción dorsal, manchas variablemente difusas y / o mezcladas entre sí; (e) ausencia de una franja de color marrón oscuro o negro que cruce transversalmente la órbita; (f) una franja longitudinal de color marrón oscuro o negro en la región posdorsal de la línea media del flanco, mezclada de forma variable con la mancha peduncular lateral, algunos especímenes con una mancha delgada, alargada longitudinalmente, de color marrón oscuro o negro en la línea media del flanco, formando una raya. mancha difusa en algunas muestras, marca, raya o mancha parecida a una raya; y (g) zona alrededor del origen de la aleta dorsal que generalmente carece de una mancha marrón oscura o negra, o muestra una mancha difusa".

Su tamaño es de: 70.0 mm SL para el macho, 75.0 mm SL para la hembra. SL: longitud total del pez sin contar la aleta caudal.
Temperatura: 25ºC
pH: 4.5 - 6.5
GH: 1º - 3º dGH
Conductividad: 43.5 ppm
Sustrato: arena, hojarasca + Densa vegetación marginal emergente
Habitat natural: arroyos de agua clara, de flujo medio a rápido por áreas de la selva tropical.

Horlack comenta que esta nueva especie no es fácil de identificar ya que posee por lo menos 3-4 tipos de patrones de color diferentes, dependiendo de la estación y de su alimentación. Opina que es casí una corydoras camaleón:

[Imagen: Sb7DI1t.jpg]
Horlack / Forumaquario

Fuentes:

Facebook
Forumaquario
Corydorasworld
#2
Un reconocimiento merecido por su trabajo y dedicación. Ya tenemos una Cory con el nombre de Ian Fuller  -dance4.gif -dance4.gif
Gracias por compartirlo Chanti, un saludo
#3
Por aquí me quedo para ver el nacimiento de Corydoras horlackeri. -fisch.gif

Y mis felicitacipones a Ian Fuller por su gran labor y por pasar a la historia. -drinks.gif
#4
A ver si alguno que ya tenga especie con su nombre, nos honra y en un nuevo descubrimiento nombra una nueva Corydora acuariofilensis madrilensis,  -fisch.gif
#5
Muchas gracias por compartirlo, la verdad es que es un animal precioso Smile

Algún dia, cuando sepa bien, me montaré un biotopo para estos animales, me parecen fascinantes Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
(09-06-2021, 03:47 PM)Obuneo escribió: Muchas gracias por compartirlo, la verdad es que es un animal precioso Smile

Algún dia, cuando sepa bien, me montaré un biotopo para estos animales, me parecen fascinantes Smile

Acabo de comprar la famosa arena de filtro de piscina para un 150 litros que va enfocado a corys, espero que salga todo bien en cuanto a la arena se refiere, tengo todo el verano por delante para montarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: