QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escamas levantadas en un lateral
Respuestas: 22    Visitas: 1465
#1
Hola. Mi consulta, aunque he leído los post anteriores de este foro sobre hidropesia es, que a diferencia de los otros casos que veo que son casi todos a nivel general o en todo el cuerpo, a mi platy solo le pasa en un lateral por la zona anal, se le ve bastante molesto aunque nada bien y también come bien. Como veis en una foto tiene los ojos un poco hinchados, aunque siempre los tuvo así desde que entró en el acuario pero nunca le noté el cuerpo hinchado o c ok n escama levantada. También sube mucho a boquear y/o se intenta separar en el fondo a descansar?
La alimentación siempre es la misma, escamas de tetra y alguna pastilla de fondo más de vez en cuando
Los valores del acuario son perfectos en j un acuario de 58L

PH: 7,6
GH: 7
NH4: 0
NO2: 0,05
NH3: 0,5
PO4: 0
Hace dos semanas metí en al acuario 9 rasboras esmeralda y 5 otocinclus, que comparten con los 6 platy que tenía ya (desde hace año y medio sin ninguna baja)
De momento voy a tenerlos sin comer, aunque ayer vi que ya tenía una caca colgando (un hilo fino al final y la parte pegada al filete mas denso y bien) y pensé que podía haberse desatascado en caso de obstrucción intestinal, si es que fuera por esa razón. Los demás compis de especié le están todo el rato encima como animándole a que se mejore y me da penota que se muera.
Lo expongo aquí por si alguien puede darme alguna otra idea de que puede pasarle.
Gracias y buen puente

İmage


İmage


p.d.: el blanco de la cola es algo totalmente normal característico de algunos platy y que ha tenido siempre ☺️
#2
Hola!
En la foto no se logra ver bien las escamas levantadas. ¿Siempre tiene así los ojos o han cambiado?
Un saludo
#3
(01-11-2021, 12:55 PM)calolo escribió: Hola!
En la foto no se logra ver bien las escamas levantadas. ¿Siempre tiene así los ojos o han cambiado?
Un saludo
Ya, saqué la foto ayer por la noche, pero no se podía apreciar en ninguna de las que saqué porque solo se ve mejor cuando está a contraluz ?. Marqué con línea blanca el perfil por donde tiene la hinchazón, creo que tenía que haber usado otro color.
Lo de los ojos hinchados lleva así como un año, le tuve que tratar con baktopur por podredumbre de aletas y se curó bien pero al mes o dos meses empezaron a hinchársele los ojos
#4
Las fotos mejor sin flash, solo con la luz del acuario, aunque creo que lo mejor sería hacer un video para poder verlo, ya que al ser negro va a ser más difícil.
Si es solo en una zona no se trata de hidropesía, sino de inflamación, que puede tener muchas causas. Las heces alargadas y finas como describes suelen ser síntoma de parásitos y los ojos si que se ven hinchados y algo opacos parecen.
Que edad le calculas al pez?
Podrías poner la ficha de tu acuario?
Tienes urna hospital?
Yo lo aislaria y trataría con Metronidazol (Flagyl, 1 comp.500mg/30 lit.) hasta mejoría total renovando el tratamiento cada 48 horas. Otra opción puede ser el flubendazol o mebendazol.
#5
(01-11-2021, 04:49 PM)Macreando escribió: Las fotos mejor sin flash, solo con la luz del acuario, aunque creo que lo mejor sería hacer un video para poder verlo, ya que al ser negro va a ser más difícil.
Si es solo en una zona no se trata de hidropesía, sino de inflamación, que puede tener muchas causas. Las heces alargadas y finas como describes suelen ser síntoma de parásitos y los ojos si que se ven hinchados y algo opacos parecen.
Que edad le calculas al pez?
Podrías poner la ficha de tu acuario?
Tienes urna hospital?
Yo lo aislaria y trataría con Metronidazol (Flagyl, 1 comp.500mg/30 lit.) hasta mejoría total renovando el tratamiento cada 48 horas. Otra opción puede ser el flubendazol o mebendazol.

Gracias por responder pronto, le hice un vídeo ahora porque el pobre parece que le duele bastante o está molesto, ya que no usa la alta caudal y solo nada con las pectorales. No sé si tendrá solución pero de momento le dejo sin comer.
El tema de las heces si bien es cierto que tenía el hilo blanco pero era sólo el final, el resto bien.
La edad del pez puede rondar el año y medio. Y en cuanto a los ojos creo que es un efecto del flash
İmage

#6
No se consigue ver la foto.
#7
Yo si la puedo ver pero tienes que pinchar  -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Yo tampoco la veo, ni pinchando.
#9
Yo desde el móvil, la pincho y ya la veo supongo que será porque estoy usando móvil  -dontknow.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
(01-11-2021, 11:29 PM)Natillasamarillas escribió: Yo desde el móvil, la pincho y ya la veo supongo que será porque estoy usando móvil  -dontknow.gif

Yo ni pinchando en el enlace.
-fisch.gif
#11
Subí el vídeo por gdrive y a lo mejor pesa un poco y tarda jj
Me alegro que se descarte hidropesia, aunque me intimida que sea algo renal, porque de la vejiga natatoria no veo que sufra.
#12
Pues es verdad, con el movil tambien lo veo. Es un video no una foto, quizás sea por eso............
#13
Ya lo vi (antes estaba en el ordenador). Parece una deformación por alguna cosa de protruye hacia afuera, muy localizada. No me parece hidropesia, a veces los propios parásitos salen por la superficie lateral mismos alienígenas.
#14
Desde el móvil no se me abre la foto o vídeo.
#15
A mi desde el móvil si, sin embargo desde el ordenador, nada. Revisa la foto o intenta reenviarla para que todos la podamos ver. Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: