QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escamas levantadas en un lateral
Respuestas: 22    Visitas: 1464
#16
Ahora con wifi si se me ha abierto. Por la pinta veo dos opciones: que sea un tumor, en cuyo caso y viendo donde está no podríamos hacer nada, o que sea algo parasitario. Hay que tener en cuenta que mollys y platys son propensos a los tumores, sobretodo los de color negro.
Para tratarlo entonces lo haría con algún antiparasitario de los que te he nombrado.
Si puedes pon la ficha de tu acuario y dinos si tienes urna que puedas usar de hospital, con calentador y aireador.
#17
El acuario lo miro todos los días y este problema ha sido de un día para otro, creo que lo del tumor lo descarto, me huele más a bacteria en las escamas. Es curioso que el primer día que lo vi parecía más hinchado que en el momento de hacer las fotos. Ahora que me dices lo de las bacterias, uno de los otocinclus que metí hace una semana y media apareció en el fondo a los 5 días de meterlo en el acuario, puede ser que ya trajera algo de la tienda. lo retire del agua por la mañana y estaba un poco picoteado, me da que ese ha sido el vector de entrada.
En cualquier caso, valdría baktopur para el tratamiento en el acuario hospital? Es lo único
Que tengo en casa y no sé lo que tardan las tiendas en recibir el pedido pero suelen traerme la cosas en una semana. Aquí donde vivo no hay mucha tienda de acuariofilia.
Buen día

İmage

#18
Si, el baktopur es una buena opción para Ias infecciones bacterianas. Ponlo en la urna hospital, sigue las instrucciones del prospecto hasta completar todo el tratamiento aunque se le quite el bulto y asegurate de airearlo muy bien con una bomba.
#19
(02-11-2021, 04:17 PM)Macreando escribió: Si, el baktopur es una buena opción para Ias infecciones bacterianas. Ponlo en la urna hospital, sigue las instrucciones del prospecto hasta completar todo el tratamiento aunque se le quite el bulto y asegurate de airearlo muy bien con una bomba.

Gracias mil por todo, ya le metí en el hospital y en tres días posteo el resultado y como va con el bulto
#20
Ya nos cuentas. Si no va yo tiraría por el metronidazol que lo pillas en farmacia
#21
(02-11-2021, 07:52 PM)Santi75gr escribió:
(02-11-2021, 04:17 PM)Macreando escribió: Si, el baktopur es una buena opción para Ias infecciones bacterianas. Ponlo en la urna hospital, sigue las instrucciones del prospecto hasta completar todo el tratamiento aunque se le quite el bulto y asegurate de airearlo muy bien con una bomba.

Gracias mil por todo, ya le metí en el hospital y en tres días posteo el resultado y como va con el bulto

Cómo va tu platy?
Huh
#22
[/quote]

Cómo va tu platy?
Huh
[/quote]
İmage


İmage


İmage


Observando estos días de hospital creo que ya está en la abuelía de la vida, aunque espero que dure al menos algo más.
El bulto se ha bajado, aunque aún tiene escamas levantadas. Los dos primeros días le costaba mantenerse en el fondo e intentaba apoyar el hocico en el filtro quedándose con la parte de la aleta caudal hacia arriba, me explico mejor en vertical. Hoy en eso ha mejorado pero tiene las heces ensortijadas y no sé si es bueno o malo.
En cualquier caso la forma de nadar no me convence pero creo que es bueno pasarlo al comunitario porque está el hombre más triste que un día sin pan.
Saludos
#23
No te preocupes por la forma de las heces, mis mollys también las hacen así,  salvo cuando les doy guisantes y ajo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: