QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para cambio de acuario: Sustrato
Respuestas: 19    Visitas: 1767
#1
Buenas a tod@s,

tras duras negociaciones y alguna que otra concesión he conseguido que desde el Comité Ejecutivo aprueben mi solicitud de ampliación. Vamos, que después de mucho dar la murga he conseguido que no le parezca tan mal que cambie de acuario (quizás se lo haya pintado como un camino de rosas... pero eso ya es información clasificada).

Como tengo unas cuantas dudas (muchas) iré abriendo varios hilos para que cada cosa esté en su sitio (o por lo menos así lo intentaré). Voy con la parte del sustrato:

El destino será una urna de 90x40x40 (144L) con un filtro JBLe901 y una Chihiros RGB90. Usaré las mismas plantas que tengo en el 96L actual:

- Hydrocotyle Leucocephala
- Hydrocotyle sp japan
- Hydrocotyle Verticillata
- Lobelia cardinalis enana
- Alternanthera reineckii ‘Mini’
- Ludwigia palustris (red)
- Rotala sp. Colorata
- Rotala sp green
- Hygrophila polisperma
- Anubia Barteri nana
- Anubia Barteri nana Bonsai / Petite (no estoy seguro)
- Eleocharis sp mini
- Staurogyne sp repens
- Phoenix moss
- Weeping moss
- Cryptocoryne Willissii
- Proserpinaca palustris
- Hygrophila pinnatifida
- Bucephalandras (creo que green wavy y theia red).

Hasta ahora las he mantenido a todas (casi) sin problemas con Manado como único sustrato, pero me gustaría probar con algún sustrato nutritivo por debajo del Manado para dar algo de alegría a algunas de las que creo que podrían estar mejor (sobre todo la Alternanthera reineckii ‘Mini’).

El caso es que tras mucho leer no me queda claro si decantarme por el Aquabasis o por el Amazonia Light.

Como datos importantes:
- No quiero dedicarle más tiempo del que ya le dedico (conllevaría incumplimiento circunstancial del proyecto aprobado por el Comité Ejecutivo).
- No habrá tiempo de adaptación, ni de transición. El acuario actual se desmontará una mañana y me gustaría que el nuevo estuviera funcionando por la tarde (peces incluidos).

Así que sería un lujazo que me contárais vuestras sugerencias, experiencias, etc. -hi.gif

Gracias!! -dance.gif

*Nota: Comité Ejecutivo = Mi señora.
#2
Ufff dura negociacion has tenido. El cambio en un día te llevará mucho curro de horas pero es manejable.

Te iba a preguntar cómo hiciste tal negociación pero viendo el resultado yo no podría poner esa cláusula jajaja hay un niño de por medio en el Comité.

Ahora no puedo ponerte links. Pero hay un tema sobre respetar acuarios del maestro robertolga que te va a venir de perlas
#3
Para poner bajo el manado y con la "clausula" te diria que aquabasis. Pero ten en cuenta que se agotara antes, cosa que se soluciona con abono en pastillas
#4
Yo tengo Aquabasis debajo del manado y el arranque fue bueno, el Amanzonia, light o no light creo que está mucho mas cargado, de momento no conozco a nadie que haya puesto manado encima del Amazonia.

Por cierto y no quiero asustarte, pero yo tarde algo mas en hacer el cambio de un 38l a un 53l..........
#5
Yo he tenido y tengo tanto urnas con Amazonia light como con Aquabasis y Manado (tanto normal como Dark). Si es para poner debajo del Manado yo iría a por Aquabasis, y si es para usar un solo sustrato, Amazonia; y si no quieres que te de mucha guerra, sobretodo al principio, ve a por Aquabasis y Manado, con el de ADA ya sabes que hay que andar con más cambios y tal

Respecto a la vida útil, yo creo que es bastante similar la de uno y el otro. Después, como te dice Mirdav, a tirar de cápsulas

PD, elijas el que elijas, ojito con el abonado al principio, no te pases que las plantas pillarán de sobra por las raices
#6
(03-12-2019, 06:06 PM)Gelu escribió: Ufff dura negociacion has tenido. El cambio en un día te llevará mucho curro de horas pero es manejable.

Te iba a preguntar cómo hiciste tal negociación pero viendo el resultado yo no podría poner esa cláusula jajaja hay un niño de por medio en el Comité.

Ahora no puedo ponerte links. Pero hay un tema sobre respetar acuarios del maestro robertolga que te va a venir de perlas

jajaja lo tuyo ya es una Corporación. Lo mío todavía es PyME. Es posible que yo asuma que tardaré más de un día, pero es un dato que no debe salir de aquí y si al final se alarga será algo absolutamente inesperado para mí (guiño guiño).

Si puedes pásame el link -good.gif

(03-12-2019, 07:36 PM)Mirdav escribió: Para poner bajo el manado y con la "clausula" te diria que aquabasis. Pero ten en cuenta que se agotara antes, cosa que se soluciona con abono en pastillas

Actualmente estoy con manado y llevo unos meses sin meter cápsulas. Cuando se agote veré si puedo compensar con los abonos en sales como hasta ahora o si tirando además de cápsulas me vale. Si noooo... tendré que resetear, obligao!! -fisch.gif

(03-12-2019, 07:55 PM)RAD escribió: Yo tengo Aquabasis debajo del manado y el arranque fue bueno, el Amanzonia, light o no light creo que está mucho mas cargado, de momento no conozco a nadie que haya puesto manado encima del Amazonia.

Por cierto y no quiero asustarte, pero yo tarde algo mas en hacer el cambio de un 38l a un 53l..........

No si lo del Manado encima es un suponer, si me recomendáis que sobra se quita y apañao. Mi idea de empezar con Aquabasis+Manado era por empezar con lo más suave. Si el Amazonia light o normal son más potentes y me complican las primeras semanas con cambios frecuentes de agua, posible pérdida de peces o algaaas... todo eso es precisamente lo que quiero evitar.

(03-12-2019, 08:48 PM)arturo1979 escribió: Yo he tenido y tengo tanto urnas con Amazonia light como con Aquabasis y Manado (tanto normal como Dark). Si es para poner debajo del Manado yo iría a por Aquabasis, y si es para usar un solo sustrato, Amazonia; y si no quieres que te de mucha guerra, sobretodo al principio, ve a por Aquabasis y Manado, con el de ADA ya sabes que hay que andar con más cambios y tal

Respecto a la vida útil, yo creo que es bastante similar la de uno y el otro. Después, como te dice Mirdav, a tirar de cápsulas

PD, elijas el que elijas, ojito con el abonado al principio, no te pases que las plantas pillarán de sobra por las raices

Sip, no quiero andar con cambios frecuentes al principio ni volviéndome loco midiendo parámetros. Mi intención es tirar a algo más completo que el Manado sin complicarme mucho la vida ni tener que dedicarle más tiempo.
Pues es verdad, no había pensado lo del abonado al principio, tendré cuidado -hi.gif



Gracias a todos por la info!! Por lo que me contáis creo que entre poner Aquabasis+Manado o solo Amazonia (light o no) la primera se acerca más a mi intención de no volverme loco los primeros días.

Ahora bien, los que hayáis probado con Aquabasis;
- ¿Qué cuidados hay que tener los primeros días? El Manado será el que tengo actualmente así que lo tengo controlado, pero del Aquabasis no tengo ni idea de si también hay que cocerlo, tamizarlo, etc.
- ¿Qué cantidades (en grosor de cada capa) me recomendáis?

Gracias!!
Big Grin
#7
Al aquabasis no hay que hacerle absolutamente nada, una capa de uno o dos centímetros y sellado con el manado. Más fácil imposible -hi.gif
#8
Tal y como te lo ha dicho Mirdav, parece complicado, pero de verdad que no tiene mucho misterio.


Big Grin
#9
Buenas,

Pues yo estoy exactamente en tu misma situación peo con algo de adelanto. Te explico en breve realizaré mi cambio de proyecto, y para ello he hecho pruebas en el actual. también tengo duras negociaciones, peces y una niña, pero por suerte yo estoy consiguiendo un margen de un par de días. Al grano, hace dos meses que puse como 0,5L de help plants (a modo acuabasis) con una capa de 3/4 cm de grava de quarzo y le planté un macizo de rotala. Pues bien, ni me pide fosfatos ni he tenido que hacer mas cambios pero hace 3 o 4 semanas si que ha subido algo el nivel de nitratos. Aunque también es verdad que ha coincidido con un problemilla con el agua y se me ha parado algo el acuario y también a coincidido con el cambio de gotas jbl, que miden diferente y ya no sé que conclusión sacar con fiabilidad. ESo sí, igual dos meses todavía es pronto, pero no me ha dado ninguna explosión
#10
De lo que he visto sin ser una bomba y que tengo ganas de probar el Neo Soil, el próximo que monte voy a darle una oportunidad a ver qué tal.
#11
(07-12-2019, 04:48 PM)DavidPM escribió: Buenas,

Pues yo estoy exactamente en tu misma situación peo con algo de adelanto. Te explico en breve realizaré mi cambio de proyecto, y para ello he hecho pruebas en el actual. también tengo duras negociaciones, peces y una niña, pero por suerte yo estoy consiguiendo un margen de un par de días. Al grano, hace dos meses que puse como 0,5L de help plants (a modo acuabasis) con una capa de 3/4 cm de grava de quarzo y le planté un macizo de rotala. Pues bien, ni me pide fosfatos ni he tenido que hacer mas cambios pero hace 3 o 4 semanas si que ha subido algo el nivel de nitratos. Aunque también es verdad que ha coincidido con un problemilla con el agua y se me ha parado algo el acuario y también a coincidido con el cambio de gotas jbl, que miden diferente y ya no sé que conclusión sacar con fiabilidad. ESo sí, igual dos meses todavía es pronto, pero no me ha dado ninguna explosión

Supongo que al principio habrá que medir bastante para saber cómo varían las necesidades a la hora de abonar.

Ayer nos quedamos un momento mirando el acuario y me soltó que ve un poco difícil que haga el cambio en un día. La miré, me miró, mantuve la mirada con una tierna sonrisa y añadí que posiblemente fueran dos días. Mantuve la mirada y la sonrisa tierna unos segundos más y parece que coló. -fisch.gif

(10-12-2019, 12:12 AM)dedon_alex escribió: De lo que he visto sin ser una bomba y que tengo ganas de probar el Neo Soil, el próximo que monte voy a darle una oportunidad a ver qué tal.

¿Ése cómo va de cargado respecto al Aquabasis?
#12
(10-12-2019, 08:07 PM)Oncete escribió:
(07-12-2019, 04:48 PM)DavidPM escribió: Buenas,

Pues yo estoy exactamente en tu misma situación peo con algo de adelanto. Te explico en breve realizaré mi cambio de proyecto, y para ello he hecho pruebas en el actual. también tengo duras negociaciones, peces y una niña, pero por suerte yo estoy consiguiendo un margen de un par de días. Al grano, hace dos meses que puse como 0,5L de help plants (a modo acuabasis) con una capa de 3/4 cm de grava de quarzo y le planté un macizo de rotala. Pues bien, ni me pide fosfatos ni he tenido que hacer mas cambios pero hace 3 o 4 semanas si que ha subido algo el nivel de nitratos. Aunque también es verdad que ha coincidido con un problemilla con el agua y se me ha parado algo el acuario y también a coincidido con el cambio de gotas jbl, que miden diferente y ya no sé que conclusión sacar con fiabilidad. ESo sí, igual dos meses todavía es pronto, pero no me ha dado ninguna explosión

Supongo que al principio habrá que medir bastante para saber cómo varían las necesidades a la hora de abonar.

Ayer nos quedamos un momento mirando el acuario y me soltó que ve un poco difícil que haga el cambio en un día. La miré, me miró, mantuve la mirada con una tierna sonrisa y añadí que posiblemente fueran dos días. Mantuve la mirada y la sonrisa tierna unos segundos más y parece que coló. -fisch.gif

(10-12-2019, 12:12 AM)dedon_alex escribió: De lo que he visto sin ser una bomba y que tengo ganas de probar el Neo Soil, el próximo que monte voy a darle una oportunidad a ver qué tal.

¿Ése cómo va de cargado respecto al Aquabasis?

Pues parece ser que mejor ya que no suelta los nutrientes desde el minuto 0 y es más gradual, creo que lo vi el Mubucetank o en acuariumblog que comentaban que no habían notado una explosión inicial. Tengo en mente un plantado high y creo que voy a apostar por este a ver qué tal.
#13
(16-12-2019, 04:37 PM)dedon_alex escribió: Pues parece ser que mejor ya que no suelta los nutrientes desde el minuto 0 y es más gradual, creo que lo vi el Mubucetank o en acuariumblog que comentaban que no habían notado una explosión inicial. Tengo en mente un plantado high y creo que voy a apostar por este a ver qué tal.

Perfecto, gracias por la info!! A ver si con suerte empiezas tú tu plantado high antes que yo mi nuevo proyecto y me vas abriendo camino Big Grin
#14
Necesito saber esa negociacion para conseguir que mi comite tambien apruebe el cambio a un acuario mas grande jejejeje
#15
(10-12-2019, 08:07 PM)Oncete escribió: Ayer nos quedamos un momento mirando el acuario y me soltó que ve un poco difícil que haga el cambio en un día. La miré, me miró, mantuve la mirada con una tierna sonrisa y añadí que posiblemente fueran dos días. Mantuve la mirada y la sonrisa tierna unos segundos más y parece que coló. -fisch.gif


Mientras no haya dicho "tu sabrás" o "haz lo que quieras" yo no me preocuparia -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: