QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Equipo CO2 DIY Aliexpress (Bombona)
Respuestas: 44    Visitas: 3075
#31
Pues aguanta más presión de la que me esperaba, buen dato, gracias.
Mi idea es usarlo, si me hace falta para estabilizar ( bajar) el PH, 24 horas, deduzco que en un low de unos 33 netos me durará sobre un mes. A falta de que me llegue el calentador y comprar las plantas, ya tengo todo para empezar el ciclado. El primer lunes después de Semana Santa es el día D.
#32
(28-03-2023, 10:28 PM)Javicf93 escribió: Sin problema!!! Aquí lo tenéis:
https://a.aliexpress.com/_mqIskcA
A mi desde la app me sale sin gastos de envío y entrega en 10 días.

Buenas! Estaba interesado en comprarlo pero me sale ( por web y app) 10 euros de gastos de envio.

Seguro que es ese el que cogiste tu?

Gracias!
#33
Buenas, si, es el que pedí, pero en AliExpress van variando los precios a diario casi... Buscando "Generador CO2 Bombona Acuario" te salen alternativas iguales al que compré (son todos iguales)
#34
Hola. He visto que hay ácido cítrico anhidro y ácido cítrico monohidrato, que es el que yo tenía pensado comprar
¿Da lo mismo uno u otro?
#35
Pues buena pregunta, ni sabía que había dos tipos. He mirado la etiqueta y en el qué uso dice anhidro
#36
Pues para que veas, yo utilizo monohidrato. Así que si, parece que ambos generan en la reacción CO2.
#37
La única diferencia es que el monohidrato tiene una molécula de agua en el ácido cítrico y el anhidro no. Cambiarían las cantidades a añadir pero no creo que sea relevante para lo que nos ocupa, un saludo
#38
(24-04-2023, 08:15 PM)Mirdav escribió: La única diferencia es que el monohidrato tiene una molécula de agua en el ácido cítrico y el anhidro no. Cambiarían las cantidades a añadir pero no creo que sea relevante para lo que nos ocupa, un saludo

Gracias. Entiendo por tanto que el monohidrato es menos eficiente y necesita más cantidad para producir la misma cantidad de co2 ¿Verdad? ¿Se puede calcular de alguna forma la relación?
#39
Se podría supongo pero ya te digo que es irrelevante, la diferencia será muy pequeña
#40
Javicf93 usa el monohidrato. Si no me equivoco, la mezcla la hace con la misma cantidad de ambos compuestos y le va bien.
#41
En Amazon veo que hay envases de ácido cítrico de la misma marca, supuestamente puros, con el mismo peso. Pero uno está etiquetado como uso alimentario, y el otro como limpieza, y no cuestan lo mismo. No acabo de entender el motivo, la verdad. Ambos llevan lo mismo y serían igualmente válidos para nosotros ¿No?

https://www.amazon.es/dp/B01BDLOGW2?psc=1
https://www.amazon.es/dp/B01KNQ2CRY

Y luego está este que acabo de ver, que es más barato que los otros, así que seguramente será el que compre
https://www.amazon.es/dp/B08XXWDBK7?psc=1
#42
Yo creo que te vale cualquiera de ellos. Por lo que he visto, los de grado alimentario se venden con ese "apellido" por que todo lo que vaya a usarse en alimentación debe tener una certificación para ese uso. La otra diferencia es que los de grado alimentario suelen ser de granulometría menor, casi polvo, para favorecer su dilución. Para mezclar con el bicarbonato y generar CO2, cualquiera de ellos te vale, siempre que no tengan aromas y otras vainas.
#43
Estoy con el compi, los de grado alimentario necesitan esa certificación pro ser para consumo humano pero para hacerlo reaccionar con el bicarbonato supongo que da lo mismo uno que otro. Lo interesante sri asaber la formula concreta o el número CAS para saber si son exactamente lo mismo o no, pero ese dato no lo dan ni en Amazon ni el la web del fabricante  -dontknow.gif
#44
Lo del grado alimenticio entiendo que se debe a las medidas de seguridad y controles de calidad, que serán bastante más exhaustivo en el caso de que te lo vayas a comer, y eso repercute al precio. A lo que vamos, tira al barato.
#45
yo uso el de acido citrico de limpieza y ningun problema. Si acaso, se disuelve peor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: