QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Equipo CO2 DIY Aliexpress (Bombona)
Respuestas: 44    Visitas: 3074
#16
(27-03-2023, 04:33 PM)Javicf93 escribió: Buenos días,

Quería hacer una pequeña review de este generador casero de CO2.

Hay distintos tamaños de bombonas, yo he probado la de 1L de capacidad.

Modo de preparación de la disolución:

Se introduce en la bombona 100g de Ácido cítrico, 100 gramos de bicarbonato, y por último, 200g de agua. Para aditar el agua hay que inclinar la botella a 45º y hacerlo poco a poco. T

Componentes incluidos además de la bombona:

Manometro: Para controlar la presión. Con la mezcla indicada, me genera entre 10-15 kg/cm3 con las medidas indicadas.

Válvula Solenoide: Permite dispensar CO2 sólo cuando esta encendida a la corriente.

Regulador: Poco que decir, una rosca bastante precisa que nos permite regular burbujas.

Cuentagotas de cristal: Me gusta bastante, viene con una jeringuilla y permite rellenar el agua destilada del cuentaburbujas sin desconectar el sistema.

Echo en falta en el kit el difusor y el tubo, que he reutilizado de otro sistema.

Foto de los componentes montados:

İmage



En cuanto a la duración y eficiencia, pues depende del volumen e intensidad. Yo en el 110 litros, tengo para aprox 20-25 días sin recargar. Se tarda 5 minutos de reloj en preparar la disolución. La recarga me sale aprox por 1€ si llega. Perfectamente puedes volver amarillo el dropchecker, por lo que incluso valdría para un high-tech, y es instantáneo desde que lo recargas.

Precio: Yo lo he comprado con envío en 10  días desde aliexpress por 57€.

Opinión personal: Pues desde que lo tengo, estoy encantado. La eficacia de un CO2 profesional prácticamente, por un precio mucho más reducido y sin la necesidad de tener que ir a recargarlo. Lógicamente, tienes que realizar la recarga tu, pero me gusta el sistema y se tarda 5 minutos. La bombona metálica da mucha más seguridad que sus antecesores de dos botellas. Muy recomendado. La única pega que veo, es que no tiene válvula de alivio, por lo que hay que esperar a agotar todo el gas antes de abrir o abrir la valvula (quitando antes el cuentagotas) con el solenoide desenchufado.


İmage



Un par de preguntas: ¿ Cuánto tiempo tienes conectado el CO2 y cuántas gotas por segundo?
#17
El número de burbujas depende del tamaño del acuario, de las especies de plantas y de los peces que tengas dentro.

El CO2 normalmente se conecta solo durante el fotoperiodo
#18
Así es, normalmente se programa que arranque un rato antes de que comience el fotoperiodo y que se apague un rato antes de que termine (30' por ejemplo)
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
Es para hacer un cálculo apróximado de lo que me duraría a mi la misma botella. 42 litros brutos que se me quedarán en menos de 35, un low con un Betta
#20
La que tengo a la venta que es de 1l, en el acuario de 40 litros brutos me duraba algo más de un mes.
#21
Por lo que he leído y visto por ahí me parece que tiene siempre una duración limitada a un mes, más o menos. A lo mejor se debe a que la mezcla llega un momento que ya no produce más reacción y que la capacidad de almacenaje de CO2 es limitado. Pensaba que si en un acuario de 120 litros duraba 4 semanas, en uno de 40 duraría el triple, con unas condiciones parecidas, claro.
#22
Depende de la cantidad de co2 que metas, yo metía bastante. La reacción puede alargarse un tiempo, a mi me ha pasado dias después después de hacer la mezcla que he dejado de inyectar co2 y que a los pocos días se active la válvula de alivio porque había subido la presión.
#23
(31-03-2023, 12:31 AM)Zac escribió: Por lo que he leído y visto por ahí me parece que tiene siempre una duración limitada a un mes, más o menos. A lo mejor se debe a que la mezcla llega un momento que ya no produce más reacción y que la capacidad de almacenaje de CO2 es limitado. Pensaba que si en un acuario de 120 litros duraba 4 semanas, en uno de 40 duraría el triple, con unas condiciones parecidas, claro.

He leído gente que le ha durado  hasta 3 meses el modelo de botella de 2 litros, asi que entiendo que si puede durar más de 1 mes.
Incluso en el caso que solo durará 1 mes, te hago cálculos de coste para la botella de 1 L, y según precios de materias en Amazon España

1 kg bicarbonato sódico = 4.80 euros
1 kg ácido cítrico = 9 euros

Se necesitan 100 gr de cada, por lo que cada carga vale 1.38 euros. 
Gastarse esa cantidad al mes sale tirado de precio.
#24
Me refería a la botella de 1 litro, claro que sigue siendo barato. Simplemente estaba intentando comprender el funcionamiento.
#25
Da lo mismo la de 1 que la de 2 L, todo va a depender de cuanto consumas, y si el gas no fuera funcional a partir de 1 mes, le pasaría tanto a uno como el otro tamaño.
Supongamos que haces la mezcla, generas CO2 y apenas lo usas, digamos que solo lo usas un par de veces por semana. Un mes después sigues teniendo CO2 utilizable siempre que el equipo no tenga fugas, algo que con estos equipos baratos podría pasar con el tiempo.

Qué sea casi eterno, como en un equipo profesional no creo que lo sea, pero no como para que al mes ya no esté el gas no utilizado. Si eso pasa es por que o bien está mal instalado, o bien el equipo tiene fugas.
#26
Así es, el gas no se pierde aunque no la uses y puedes tener el gas guardado en la botella sin problemas.
#27
(31-03-2023, 01:38 AM)MarcoFerro escribió:
(31-03-2023, 12:31 AM)Zac escribió: Por lo que he leído y visto por ahí me parece que tiene siempre una duración limitada a un mes, más o menos. A lo mejor se debe a que la mezcla llega un momento que ya no produce más reacción y que la capacidad de almacenaje de CO2 es limitado. Pensaba que si en un acuario de 120 litros duraba 4 semanas, en uno de 40 duraría el triple, con unas condiciones parecidas, claro.

He leído gente que le ha durado  hasta 3 meses el modelo de botella de 2 litros, asi que entiendo que si puede durar más de 1 mes.
Incluso en el caso que solo durará 1 mes, te hago cálculos de coste para la botella de 1 L, y según precios de materias en Amazon España

1 kg bicarbonato sódico = 4.80 euros
1 kg ácido cítrico = 9 euros

Se necesitan 100 gr de cada, por lo que cada carga vale 1.38 euros. 
Gastarse esa cantidad al mes sale tirado de precio.

Marco, perdona, ¿puedes pasar enlace de donde compras el bicarbonato y el acido cítrico? yo los compro por amazon y me sale algo más caro
#28
(31-03-2023, 04:13 AM)MarcoFerro escribió: Da lo mismo la de 1 que la de 2 L, todo va a depender de cuanto consumas, y si el gas no fuera funcional a partir de 1 mes, le pasaría tanto a uno como el otro tamaño.
Supongamos que haces la mezcla, generas CO2 y apenas lo usas, digamos que solo lo usas un par de veces por semana. Un mes después sigues teniendo CO2 utilizable siempre que el equipo no tenga fugas, algo que con estos equipos baratos podría pasar con el tiempo.

Qué sea casi eterno, como en un equipo profesional no creo que lo sea, pero no como para que al mes ya no esté el gas no utilizado. Si eso pasa es por que o bien está mal instalado, o bien el equipo tiene fugas.

No he dicho que el gas no fuese funcional a partir de ninguna fecha, he dicho que TAL VEZ la reacción no se produzca a partir de esa fecha, el gas producido ahí está no va a desaparecer, si cierras el manómetro y lo abres dentro de un año ahí estará. Eso sí, una cantidad limitada de gas, ¿ a cuánto está como máximo? 6-8 bares? Eso son en una botella de 1 litro 6 - 8 litros de CO2.
Pero vamos, que el sistema me gusta y me parece relativamente barato.
#29
(31-03-2023, 11:12 AM)Zac escribió:
(31-03-2023, 04:13 AM)MarcoFerro escribió: Da lo mismo la de 1 que la de 2 L, todo va a depender de cuanto consumas, y si el gas no fuera funcional a partir de 1 mes, le pasaría tanto a uno como el otro tamaño.
Supongamos que haces la mezcla, generas CO2 y apenas lo usas, digamos que solo lo usas un par de veces por semana. Un mes después sigues teniendo CO2 utilizable siempre que el equipo no tenga fugas, algo que con estos equipos baratos podría pasar con el tiempo.

Qué sea casi eterno, como en un equipo profesional no creo que lo sea, pero no como para que al mes ya no esté el gas no utilizado. Si eso pasa es por que o bien está mal instalado, o bien el equipo tiene fugas.

No he dicho que el gas no fuese funcional a partir de ninguna fecha, he dicho que TAL VEZ la reacción no se produzca a partir de esa fecha, el gas producido ahí está no va a desaparecer, si cierras el manómetro y lo abres dentro de un año ahí estará. Eso sí, una cantidad limitada de gas, ¿ a cuánto está como máximo? 6-8 bares? Eso son en una botella de 1 litro 6 - 8 litros de CO2.
Pero vamos, que el sistema me gusta y me parece relativamente barato.
Este genera en torno a 15-20 Bares aprox. Esto ya depende del ritmo en que lo consumas. A todo trapo, drop-checker amarillo, 20 días. 0.5 burbujas por segundo, más de un mes. Si necesitas más almacenaje, tienes bombonas más grandes y más caras. También puedes aumentar la cantidad de acido y bicarbonato, la botella aguanta 50 bares... pero yo paso de sustos la verdad jajaja
#30
Javi, como vivo en Panamá lo compro por aquí, pero mire en Amazon España a ver que precios hay por allí. Encontré una marca que vendía 4 bolsas de 500 gr por 18 euros. Ahora no lo encuentro pero he visto este que son en total 4 kg y sale aun más barato, a 7.11 euros/kg

https://amzn.eu/d/7nb2u57

El bicarbonato es en formato 1 kg y sale por 4.80
https://amzn.eu/d/0s01QGy

A mi en Panamá me sale a 9 dólares el kg de cítrico y a 4 dólares el kg de bicarbonato. He encontrado una fábrica que sale a mitad de precio, pero lo venden en sacos de 20 kg y eso es demasiada cantidad para solo 1 equipo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: