QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enchufe programable
Respuestas: 20    Visitas: 1830
#1
Hola,
el gambario lo tengo un led que no tiene bluetooth ni posibilidad de ponerle un commander o similar y la verdad es que me gustaría ponerlo en automático, pero no necesito una pantalla RGB último modelo ya que solo tiene plantas básicas de gambas.

Por eso había pensando que la opción más fácil era un enchufe programable, para que a X hora la encienda y a Y la apague. He estado mirando en Amazon y hay 200 modelos, y en cada tienda de acuariofilia otros tantos modelos diferentes más.

Alguien que los haya probado, me puede contar su experiencia y qué marca / modelo es más o menos aconsejable?
#2
Yo tengo de la marca Meross, y van muy bien.
También los equipos de Sonoff van muy bien, pero son distintos.
Todo depende de cómo sea el equipo y cómo lo quieras conectar
#3
Tienes la opción de un enchufe o regleta WiFi, como te comenta Carlos o un programador, ya sea analógico o digital.
#4
Yo tengo de los chinos 4€ me costó el otro día y funciona genial. Si no en Leroy Merlín también los hay baratos. Es un sistema muy simple, tampoco te gastes mucho.
#5
Yo no me complicaba la vida y compraba uno barato de los de rueda, si es para un período continuo en 24 horas te sobra la tecnología de los digitales para días de la semana, estos llevan una rueda de botones y aprietas donde quieres que se encienda y listo. Amazon o Leroy Merlín las tienen por un par de euros
#6
Esos yo creo que no fallan nunca Smile
#7
Para un apagado/encendido diario lo mejor es un programador analógico, de los de toda la vida. Un saludo
#8
totalmente de acuerdo con usar el modelo mecanico. Para algo sencillo, ¿por que buscar algo complicado?
#9
Cierto.... mejor uno mecánico, pero... pueden hacer ruido.
Yo tenía uno en un dormitorio, y lo cambié por uno wifi por el ruido que hacía. Por el día no importa mucho. La noche ya es otra cosa.
#10
Si compras uno wifi yo buscaría que usase la app de código abierto SmartLife (la mayoría usa esta) ya que en caso de en algún futuro comprar otro enchufe, luz, etc pues es más probable que use la misma app y no tengas cada cosa con una app distinta.
#11
Mecanico de rueda de los de toda la vida no fallan,son baratos y duraderos,los tengo desde hace muchos años, yo he tenido dos modelos de wifi; uno me duro 6 meses y el otro cada vez que lo desenchufaba para algo habia que volver a programarlo.... No me parecio practico para el acuario.
#12
Nada, es simplemente para que encienda el led de este acuario de forma diaria a las 16.00 y lo apague a las 22.30, simple, pero que sea fiable y sí, que no sea ruidoso y se oiga un clac clac como si fuera el gallo de la cocina...

Alguna recomendación de modelo concreto, más allá de rebuscar en los chinos locales?
#13
Uno así te vale de sobra
https://www.leroymerlin.es/fp/19489862/p...co-evology
#14
Yo usaba esos básicos de rueda pero entre que hacían ruido, mover la rueda cuando se cambia la hora y que cuando se iba la luz se iba retrasando los horarios, decidí comprar el Tapo P100.
Lo manejo todo desde el móvil, el encendido/apagado para darles de comer o ver en el mantenimiento, los cambios de hora se hacen solos y súper silenciosos.
#15
(29-08-2020, 11:11 PM)Decazulon escribió: Uno así te vale de sobra
https://www.leroymerlin.es/fp/19489862/p...co-evology

Ese no será de los que va haciendo ruido a cada minuto que cambia como el temporizador de la cocina, verdad?

(29-08-2020, 11:44 PM)mibanez escribió: Yo usaba esos básicos de rueda pero entre que hacían ruido, mover la rueda cuando se cambia la hora y que cuando se iba la luz se iba retrasando los horarios, decidí comprar el Tapo P100.
Lo manejo todo desde el móvil, el encendido/apagado para darles de comer o ver en el mantenimiento, los cambios de hora se hacen solos y súper silenciosos.

Es este no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: