QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando nuevo proyecto 126 litros
Respuestas: 8    Visitas: 507
#1
Hola a todos, tenía en mente hacer r un reset de mi acuario. 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...tros-reset
 Lo he ido posponiendo por diversos motivos, pero en septiembre toca. Sera un reset  importante, ya que cambiaré la mess del acuario, seguramente la hare yo, bien con tablas  de melamina, o una estructura con listones y forrada con tablas de melamina o estructura metalica forrada con tablas de melamina. Para comprar el material habia pensado en el Leroy Merlín, soy de Madrid, ¿alguien conoce sitios en Madrid para comprar madera?. He descartado otras opciones porque se van de precio. La mesa será de 110cm de larga, el motivo es porque mi acuario es de 80cm y estoy pensando en hacer o comprar un acuario de 25cm y hacer un acuario para un betta sin filtro, CO2. En el acuario principal de 80cm, hare un sustrato nutritivo gracias a todo lo que he ido leyendo y aprendiendo, ademas estrenare el sistema de CO2 que compré.  En este acuario pondré grandes troncos verticales llena de plantas, e intentaré hacer partes emergidas con las ideas vistas en el acuario, hay mucho nivel aqui, asi que no sera tan espectacular, porque no tengo experiencia en paisajismo. El tema de la pantalla, twngo 2 opciones, comprarme una comercial mas larga y potente o poner proyectores de esos que se ponen en el jardin, tengo mucho lio con ello, porqie la comercial se que trae mas led de colores y el de jardin es 6500 de color, aunque w he visto acuarios espectaculares con estos proyectores y tengo lio en la cabeza -fool.gif , os ire pidiendo consejo, necesito vuestra ayuda, ya que tengo mucjas dudas. Muchas veces tenenos exceso de información. Ire poniendo aqui las ideas para el proyecto y las fotos. Estos dias estoy de vacaciones y me da para pensar. -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif Un saludo

No me sale para editar el mensaje que raro. Queria decir que gracias a este foro, me esta dando muchas ideas para la decoración. Saludos

No me sale para editar el mensaje que raro. Queria decir que gracias a este foro, me esta dando muchas ideas para la decoración. Saludos

(16-08-2021, 01:36 PM)daces escribió: Hola a todos, tenía en mente hacer r un reset de mi acuario. 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...tros-reset
 Lo he ido posponiendo por diversos motivos, pero en septiembre toca. Sera un reset  importante, ya que cambiaré la mess del acuario, seguramente la hare yo, bien con tablas  de melamina, o una estructura con listones y forrada con tablas de melamina o estructura metalica forrada con tablas de melamina. Para comprar el material habia pensado en el Leroy Merlín, soy de Madrid, ¿alguien conoce sitios en Madrid para comprar madera?. He descartado otras opciones porque se van de precio. La mesa será de 110cm de larga, el motivo es porque mi acuario es de 80cm y estoy pensando en hacer o comprar un acuario de 25cm y hacer un acuario para un betta sin filtro, CO2. En el acuario principal de 80cm, hare un sustrato nutritivo gracias a todo lo que he ido leyendo y aprendiendo, ademas estrenare el sistema de CO2 que compré.  En este acuario pondré grandes troncos verticales llena de plantas, e intentaré hacer partes emergidas con las ideas vistas en el foro, hay mucho nivel aqui, asi que no sera tan espectacular, porque no tengo experiencia en paisajismo. El tema de la pantalla, twngo 2 opciones, comprarme una comercial mas larga y potente o poner proyectores de esos que se ponen en el jardin, tengo mucho lio con ello, porqie la comercial se que trae mas led de colores y el de jardin es 6500 de color, aunque w he visto acuarios espectaculares con estos proyectores y tengo lio en la cabeza -fool.gif , os ire pidiendo consejo, necesito vuestra ayuda, ya que tengo mucjas dudas. Muchas veces tenenos exceso de información. Ire poniendo aqui las ideas para el proyecto y las fotos. Estos dias estoy de vacaciones y me da para pensar. -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif Un saludos
#2
Ire poniendo aqui las ideas y las fotos.
Para empezar, despues de leer mucho, voy a montar el siguiente sustrato nutritivo casero https://youtu.be/z_olZdtd3OI el principal motivo es porque aguanta mas tienpo que el comercial. Lo siguiente que pensaré sera si poner encima el manado que tengo o sustituirlo.
#3
Yo me quedo por aquí esperando verlo Smile
#4
(16-08-2021, 06:08 PM)Perisivan escribió: Yo me quedo por aquí esperando verlo Smile

Gracias, hare foros de loa troncos cuando vuelva a mi casa el 1 de septiembre.  Si nadie me dice un sitio mejor, me acercaré al Leroy Merlin a ver el tema de la madera para la mesa  la orinera semana de septiembre. Ademas estoy planteandome poner un añadido detras del acuario para el tema del emergido, tengo que darle vueltas, porque el acuario no lo voy a cambiar. El añadido seria para poner una zona emergida con musgo y plantas, la idea me viene de la paridera externa dw RoFran (me parece un maestro, es precioso todo lo que hace). La idea es hacer cee el añadido de cristal, todo a lonlargo del acuario, como y que llevara es lo que tengo que pensar. Tendria que llevar el agua a esa zona y despues dicho agua volcaria al acuario... Por este motivo la mesa será mas ancha que el acuario y de paso me ayudará a tener mas litros en la bettera. La bettera seria de  25cm de largo por 40-50 de ancho.
#5
Hola Daces yo tambien soy de madrid y hace poco tuve que adquirir, un tablero para el mueble del acuario( poder ampliar). Y cual fue mi sorpresa que de 4 sitios que mire, el mas barato era el Bauhaus; el cual fue el ultimo en ir, pues pensaba que seria el mas caro. Pero al reves mas barato y todos los cortes son gratuitos. Miralo por si te cuadrara.
#6
(16-08-2021, 07:18 PM)Peinaolega250 escribió: Hola Daces yo tambien soy de madrid y hace poco tuve que adquirir, un tablero para el mueble del acuario( poder ampliar). Y cual fue mi sorpresa que de 4 sitios que mire, el mas barato era el Bauhaus; el cual fue el ultimo en ir, pues pensaba que seria el mas caro. Pero al reves mas barato y todos los cortes son gratuitos. Miralo por si te cuadrara.

Muchas gracias, asi haré, primero iré al Bauhaus. Mil gracias.
#7
Puedes mirar también en Almacenes Soriano, yo lo hice allí por cercanía mas que nada. Puedes comprar los tableros, cortarlos, chapar los cantos, hacer el cajeado para las bisagras de las puertas, etc. Un saludo
#8
Yo las maderas las compré en supramadera, que está en Tetuán. Todo bien, de precio algo más caro pero me lo ahorro en ir y volver. Un trato muy bueno, incluso vinieron a mi casa a medir la estructura para no colarse al cortar para las tablas que forran el mueble.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Gracias Mirdav y obunero, los tendré en cuenta. Para el añadido en cristal, habia pensado en acuario Lotto que hace urnas a medidas, la idea es una especie de urna de 80cm x 20cm,tengo aun que hacer calculos y de fondo aun no lo se.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: