QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando de 0
Respuestas: 277    Visitas: 17809
#31
El filtro lo puedes sumergir entero, o elevar el nivel del agua del acuario. Lo importante es que el agua que sale por la flauta (el tubo con agujeros por donde sale agua), mueva la superficie del agua un poco, para que no te salga una capa grasienta que se llama biofilm.
Escamas echa desde ya, una vez al día durante varios días...
#32
hola
yo pondria los materiales filtrantes al reves, primero la esponja azul abajo y encima los canutillos. ten en cuenta que el agua entra por abajo.

y si quieres puedes poner una fina capa de perlon antes de la esponja, ayudara a mantener aun mas limpio todo pero en contra tendras que abrir mas regularmente el filtro para cambiar ese perlon que se pondra muy sucio muy pronto.

no he leido todo el post, ¿pero has tratado el manado antes?
#33
(01-10-2018, 05:45 PM)Kika escribió: El filtro lo puedes sumergir entero, o elevar el nivel del agua del acuario. Lo importante es que el agua que sale por la flauta (el tubo con agujeros por donde sale agua), mueva la superficie del agua un poco, para que no te salga una capa grasienta que se llama biofilm.
Escamas echa desde ya, una vez al día durante varios días...
Acabo de volver a mirarlo y esta justo a ras, crea una corriente de agua que mueve toda la parte de arriba.
Gracias!

(01-10-2018, 10:37 PM)rajumalaga escribió: hola
yo pondria los materiales filtrantes al reves, primero la esponja azul abajo y encima los canutillos. ten en cuenta que el agua entra por abajo.

y si quieres puedes poner una fina capa de perlon antes de la esponja, ayudara a mantener aun mas limpio todo pero en contra tendras que abrir mas regularmente el filtro para cambiar ese perlon que se pondra muy sucio muy pronto.

no he leido todo el post, ¿pero has tratado el manado antes?

Te refieres al sustrato? Lo compré inerte ya que no me quiero complicar y pondré alguna anubia, albumia y cola de zorro

Sobre lo del filtro se lo pregunté al chico de la tienda y me dijo que como lo puse, pero tienes razon, lo voy a cambiar. No me he dado cuenta.
#34
En lo de la colocación de los materiales, Rajumalga tiene toda

Y creo que a ese sustrato no hay que hacerle nada... no es manado Smile
#35
(01-10-2018, 11:38 PM)Kika escribió: En lo de la colocación de los materiales, Rajumalga tiene toda

Y creo que a ese sustrato no hay que hacerle nada... no es manado Smile

Exacto, es sustrato inerte como me dijiste jeje

Acabo de ver el bote de comida que me dio mi hermana y está caducado 8/2017 Sleepy

Lo podría echar para el ciclado o lo tiro?
#36
Yo lo tiraba, total tendras que comprar otro si o si
#37
(01-10-2018, 11:49 PM)mirdav escribió: Yo lo tiraba, total tendras que comprar otro si o si

Vale, mañana compro uno, alguna marca en especial?

Tambien quiero comprar algun tronco/raiz, por ejemplo: http://tienda.pzes.es/paisajismo/madera-...-6454.html

Hay que tratarlos antes de meterlos o son inocuos para el acuario?
#38
(01-10-2018, 11:50 PM)Gambacruda escribió:
(01-10-2018, 11:49 PM)mirdav escribió: Yo lo tiraba, total tendras que comprar otro si o si

Vale, mañana compro uno, alguna marca en especial?

Tambien quiero comprar algun tronco/raiz, por ejemplo: http://tienda.pzes.es/paisajismo/madera-...-6454.html

Hay que tratarlos antes de meterlos o son inocuos para el acuario?

Alguien me ilumina? Sobre la comida y las raices, luego ire a comprar.
#39
Hola,
Sobre tema raíces, si las vas comprar en cualquiera de nuestros patros no tendrás problema.
Ten en cuenta que posiblemente de primeras floten. Es normal, con el paso de los días se acabará hundiendo.
Luego es posible que le salgan hongos, una especie de baba blanca, pero igual que aparece, en unas semanas se va.
Puedes tratar para intentar evitarlo la madera dejándola en agua con lejía (de la que no tiene detergente ni perfume) durante unos días, pero me temo que cuando quieren salir hongos, salen.

Ah! Tras el baño de lejía, otro de agua de una cuántas horas, aclarar bien y lavar y aclarar... para no meter lejía en el acuario Big Grin

Saludos
#40
Sobre raíces no hay nada escrito salvo las que te gusten y quepan en tu proyecto si vas a comprar en tiendas estarán curadas. Sobre comida yo compro JBL gala nose.... Me gusta mas no sabría decirte el porque

Acabo de leer y a Unay y digo que después de la lejía yo le echaria algo de anticloro y lo dejaría como un día y luego otro aclarado, si me rayo igual dos días de anticloro en dos veces.
#41
Toda la razón Gelu Big Grin
#42
Gracias chicos, compraré alguna de la tienda y me quito de historias.

No muchas que es un acuario de principiante de 40L xD

SObre los test, tengo el de ph solo

Me faltaria el de nitrato, nitritos y gH?
#43
Pues raíz, una que te guste...
Y comida alguna en escamas, mientras que no sea ni del chino ni del súper.
Si vas a ir a Pzes, allí te asesorarán bien... Smile
#44
Compra fosfatos tb. N, P, pH,kh y gh.
#45
(02-10-2018, 06:02 PM)Gelu escribió: Compra fosfatos tb. N, P, pH,kh y gh.

N Y P a qué te refieres?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: