QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando de 0
Respuestas: 277    Visitas: 17755
#16
Muchas gracias y sobretodo por responder tan rápido.

El acuario me lo han dado con un fluorescente de 15W.

Es suficiente para anubia y ambulia?
#17
En luz no te puedo ayudar.... Pero te pongo unos link!

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario

En cualquier caso, cualquiera de las dos plantas son de low....
Y por poca luz que tengas, aunque sea un rayito de la ventana y sin luz en el acuario, la anubia no tiene problemas seguro!
-hi.gif
#18
Esta es la tienda que me pilla más cerca y a la que ire mañana.

https://www.agrizootoledo.com/183-sustratos

Cual de esos es el inerte que os referís?

Lo que no veo es grava para poner encima del sustrato.
#19
Si pones algo inerte, no necesitas poner nada encima Smile
#20
Hola,
En la lista que enlazas, el manado está fenomenal.
Lo de la grava que dices puede ser contraproducente. Muchas pueden dañar incluso a peces de fondo

Saludos
#21
En ese link hay sustratos inertes y nutritivos... dile al dependiente que quieres uno inerte
#22
GRacias ya no os molesto mas (por hoy) xD
#23
No molestas hombre!!! Smile
#24
Buenos días.

Hoy fui a la tienda y he comprado las siguientes cosas:

[Imagen: 2py6gpl.jpg]
[Imagen: 6bdfa70247226eda3534aafc7c025058o.jpg]
[Imagen: abd6531871b451f64354aec2c85aee2co.jpg]

La anubia, ambulia y cola de zorro no la he comprado aun, me ha dicho el chico que espere a que esté ciclado el acuario.

Le pregunte por la duración del ciclado y me ha dicho que 2 semanas vale. Vosotros lo dejáis un mes?

Voy a poner el sustrato y el siporax mini al filtro y a empezar el ciclado.

El test de nitratos lo pediré por internet el de Salifert y el de nitritos de JBL.

Hace falta calentador para el ciclado?

Gracias
#25
un sustrato muy bonito, cual es?

yo diria que para el ciclado, no necesitas ni calentador ni luz, ya que has dicho que no vas a poner plantas aun. Siempre que estes dentro de unos parametros normales de temp no sera necesario.
no es un tiempo exacto, pero es mas acertado 4 semanas, a veces hasta 5. mas que el tiempo es medir los nitratos y nitritos, sus picos y procesos del ciclo de nitrogeno. si no te quieres complicar hazlo 4 semanas y te curas en salud.

por aqui muchos hacemos los ciclados con plantas, algunas se ponen feas y no lo aguantan, otras si.
#26
(01-10-2018, 02:27 PM)rajumalaga escribió: un sustrato muy bonito, cual es?

yo diria que para el ciclado, no necesitas ni calentador ni luz, ya que has dicho que no vas a poner plantas aun. Siempre que estes dentro de unos parametros normales de temp no sera necesario.
no es un tiempo exacto, pero es mas acertado 4 semanas, a veces hasta 5. mas que el tiempo es medir los nitratos y nitritos, sus picos y procesos del ciclo de nitrogeno. si no te quieres complicar hazlo 4 semanas y te curas en salud.

por aqui muchos hacemos los ciclados con plantas, algunas se ponen feas y no lo aguantan, otras si.
Perfecto, pues voy a ello.-good.gif

el sustrato es este https://www.agrizootoledo.com/sustratos/...uario.html
#27
pero me has dejado con la duda del nombre del sustrato Big GrinBig Grin
#28
(01-10-2018, 02:44 PM)rajumalaga escribió: pero me has dejado con la duda del nombre del sustrato Big GrinBig Grin

Se me olvidó, te lo puse arriba jeje
#29
Hola!! Yo el calentador no esperaría a meterlo el día que meta los peces, no son exactos, y necesitas varios días para regularlo en función del termómetro y lo que te vaya indicando (necesitas también un termómetro, por cierto). No hace falta que lo metas ya, pero sí unos días antes para poder poner la temperatura que quieres...
El ciclado dura... depende... yo creo que lo mejor es un mes, y entonces mides... si ves que no hay ni amonio ni nitritos, estará ciclado (a veces tarda algo más...)
El ciclado se puede hacer sin plantas (luz apagada y no hace falta el calentador) o con plantas, luz y calentador... a mí me gusta más la segunda, pero ambas sirven.
Un saludo!!!
#30
(01-10-2018, 04:15 PM)Kika escribió: Hola!! Yo el calentador no esperaría a meterlo el día que meta los peces, no son exactos, y necesitas varios días para regularlo en función del termómetro y lo que te vaya indicando (necesitas también un termómetro, por cierto). No hace falta que lo metas ya, pero sí unos días antes para poder poner la temperatura que quieres...
El ciclado dura... depende... yo creo que lo mejor es un mes, y entonces mides... si ves que no hay ni amonio ni nitritos, estará ciclado (a veces tarda algo más...)
El ciclado se puede hacer sin plantas (luz apagada y no hace falta el calentador) o con plantas, luz y calentador... a mí me gusta más la segunda, pero ambas sirven.
Un saludo!!!

Hola Kika, gracias por tu sabiduria jaja.

Ya he llenado el acuario con el sustrato y el filtro.

En el filtro puse mitad esponja y mitad sera siporax mini (envuelto en una malla que traía).

Tengo que llenarlo hasta la barrita negra donde suelta agua el filtro?

Y cuando tengo que empezar a echar escamas y cada cuanto?

Gracias

[Imagen: 8da2aa499e53cbe3aac27bc513ad8894o.jpg]
[Imagen: a969d3ec34cc83df97d472f770012ec2o.jpg]
[Imagen: f2c6fefee943cd1492b6c8d2dbc9cd6do.jpg]

Test de pH, sobre 8

[Imagen: 92bdaca482a230a7400e9116eac2bbf7o.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: