QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elegir filtro externo
Respuestas: 27    Visitas: 3044
#1
Hola a todos,

Estoy barajando seriamente el quitar mi filtro interno y pasarme a uno externo. La urna tiene unas medidas de 80x30x40, es decir, unos 96 litros brutos que se quedarán en unos 75 litros netos, y estoy entre tres modelos:

1. Eheim Experience 250 (700 l/h)
2. Eheim EccoPro 300 (750 l/h)
3. JBL CristalProfi e702 (700 l/h)

Entiendo que por las marcas que son, todos serán buenos, pero ¿hay algo por lo que alguno de ellos merezca especialmente la pena??

Valoro especialmente que sea lo más silencioso posible.

Gracias.
#2
Cualquiera de los tres te vendría bien. A mi me gusta el jbl porque tiene algo más de capacidad para albergar material biológico, pero vamos que las diferencias son mínimas
#3
(27-01-2020, 07:23 PM)dummy escribió: Hola a todos,

Estoy barajando seriamente el quitar mi filtro interno y pasarme a uno externo. La urna tiene unas medidas de 80x30x40, es decir, unos 96 litros brutos que se quedarán en unos 75 litros netos, y estoy entre tres modelos:

1. Eheim Experience 250 (700 l/h)
2. Eheim EccoPro 300 (750 l/h)
3. JBL CristalProfi e702 (700 l/h)

Entiendo que por las marcas que son, todos serán buenos, pero ¿hay algo por lo que alguno de ellos merezca especialmente la pena??

Valoro especialmente que sea lo más silencioso posible.

Gracias.

De ahí me quedo con el jbl.

Tengo el mismo acuario que tu y mismas medidas, y si puedes en vez de irte al 702 por la diferencia de precio tan pequeña vete al 902. Créeme que lo agradecerás muchísimo.
#4
(27-01-2020, 07:25 PM)Mirdav escribió: Cualquiera de los tres te vendría bien. A mi me gusta el jbl porque tiene algo más de capacidad para albergar material biológico, pero vamos que las diferencias son mínimas

Gracias Mirdav!! He encontrado a muy buen precio el Eheim Experience 250, pero también me gusta mucho el JBL...... Pero a priori, el Eheim Experience tiene más boletos por el precio......

(27-01-2020, 07:26 PM)Skary escribió:
(27-01-2020, 07:23 PM)dummy escribió: Hola a todos,

Estoy barajando seriamente el quitar mi filtro interno y pasarme a uno externo. La urna tiene unas medidas de 80x30x40, es decir, unos 96 litros brutos que se quedarán en unos 75 litros netos, y estoy entre tres modelos:

1. Eheim Experience 250 (700 l/h)
2. Eheim EccoPro 300 (750 l/h)
3. JBL CristalProfi e702 (700 l/h)

Entiendo que por las marcas que son, todos serán buenos, pero ¿hay algo por lo que alguno de ellos merezca especialmente la pena??

Valoro especialmente que sea lo más silencioso posible.

Gracias.

De ahí me quedo con el jbl.

Tengo el mismo acuario que tu y mismas medidas, y si puedes en vez de irte al 702 por la diferencia de precio tan pequeña vete al 902. Créeme que lo agradecerás muchísimo.

¿El 902 no es demasiado??? En precio es cierto que prácticamente no hay diferencia.......
#5
(27-01-2020, 07:28 PM)dummy escribió:
(27-01-2020, 07:25 PM)Mirdav escribió: Cualquiera de los tres te vendría bien. A mi me gusta el jbl porque tiene algo más de capacidad para albergar material biológico, pero vamos que las diferencias son mínimas

Gracias Mirdav!! He encontrado a muy buen precio el Eheim Experience 250, pero también me gusta mucho el JBL...... Pero a priori, el Eheim Experience tiene más boletos por el precio......

(27-01-2020, 07:26 PM)Skary escribió:
(27-01-2020, 07:23 PM)dummy escribió: Hola a todos,

Estoy barajando seriamente el quitar mi filtro interno y pasarme a uno externo. La urna tiene unas medidas de 80x30x40, es decir, unos 96 litros brutos que se quedarán en unos 75 litros netos, y estoy entre tres modelos:

1. Eheim Experience 250 (700 l/h)
2. Eheim EccoPro 300 (750 l/h)
3. JBL CristalProfi e702 (700 l/h)

Entiendo que por las marcas que son, todos serán buenos, pero ¿hay algo por lo que alguno de ellos merezca especialmente la pena??

Valoro especialmente que sea lo más silencioso posible.

Gracias.

De ahí me quedo con el jbl.

Tengo el mismo acuario que tu y mismas medidas, y si puedes en vez de irte al 702 por la diferencia de precio tan pequeña vete al 902. Créeme que lo agradecerás muchísimo.

¿El 902 no es demasiado??? En precio es cierto que prácticamente no hay diferencia.......

Para nada! Le tengo yo en mi acuario y mismas medidas que tu. Además yo lo tengo cargado bastante de matrix y micromec y te garantizo que reduce el caudal muchísimo. De hecho para que te hagas una idea he puesto una bomba sicce de 1000l/h para mejorar la circulación del acuario.

Ves a por el e902 sin pensartelo, agradecerás mucho cargarlo de material biológico todo lo que quieras.
#6
Mirando mirando, yo me iria al JBL e902.
Por lo que dicen todos es muy buen filtro y en tu caso llegar a los 1000 ltr/hr seria lo ideal.
Yo tengo un JBL 1502 desde hace 6 años y va de maravilla, como marca es bueno, aunque tambien tengo un Eheim e350 de la misma época y funciona perfectamente ... -pardon.gif
#7
Qué te parece esta opción?

https://www.amazon.de/JBL-Au%C3%9Fenfilt...06Y45M5SV/

Por unos 100€ lo tienes en casa en una semana
#8
(27-01-2020, 07:38 PM)Carlos70 escribió: Qué te parece esta opción?

https://www.amazon.de/JBL-Au%C3%9Fenfilt...06Y45M5SV/

Por unos 100€ lo tienes en casa en una semana

Si, yo también había mirado en Amazon.de, pero ya te digo que haciendo honor a la "regla" que he leído alguna vez por el foro de buscar un filtro de aproximadamente 10 veces el volumen neto de la urna, me había centrado más en los que he puesto más arriba que rondan los 700 l/h. Lo cierto es que pensaba que el 902 era demasiado caudal, pero si todos coincidís en lo mismo, por algo será.......
#9
(27-01-2020, 07:47 PM)dummy escribió:
(27-01-2020, 07:38 PM)Carlos70 escribió: Qué te parece esta opción?

https://www.amazon.de/JBL-Au%C3%9Fenfilt...06Y45M5SV/

Por unos 100€ lo tienes en casa en una semana

Si, yo también había mirado en Amazon.de, pero ya te digo que haciendo honor a la "regla" que he leído alguna vez por el foro de buscar un filtro de aproximadamente 10 veces el volumen neto de la urna, me había centrado más en los que he puesto más arriba que rondan los 700 l/h. Lo cierto es que pensaba que el 902 era demasiado caudal, pero si todos coincidís en lo mismo, por algo será.......
Que no te asusté el caudal, siempre puedes meterle algo más de perlon o incluso cerrar un poco la llave de paso y lo tienes solucionado. Luego también puedes poner diferentes salidas para que no te genere excesiva corriente pero no creo que el exceso de caudal sea un impedimento.
#10
Pues yo hace poco he visto en las mismas tu y en mi caso para un cubo de 91 litros netos. Yo me debatía entre el eheim Ecco 300 o el jbl 702. Los revisé de arriba abajo los dos. La capacidad del JBL es superior y viene con más accesorios para las mangueras (varios tipos de salidas y tal). A favor de eheim diré que viene con todo el material filtrante (jbl viene lleno de esponjas) y para acuarios pequeños, las mangueras que utiliza con de menor grosor por lo que ocupa menos dentro de la urna.

En mi caso nos hemos decidido por el Ecco de eheim. Para mi que las Alidas no ocupen demasiado espacio en el acuario era un Punto importante.

También decir que fue motivo de decisión el encontrar en amazon Italia un chollazo de calentador externo apto para esa manguera.
#11
Yo tengo las mismas medidas que tú y tengo el 902
#12
De los que propones conozco los eheim xperience (tengo un 350) y van genial de rendimiento y silencio. Lo bueno de los JBL es que tienen más capacidad para material filtrante, quizás el 902 sea la opción más acertada si va a estar como único filtro, un poco sobredimensionado, pero por la diferencia de precio creo que merece la pena.
#13
Jbl y si es el 902, mejor. Apuesta segura que vas a agradecer más adelante Wink

Eheim es buenísimo también pero por el precio JBL está siendo muy competitivo
#14
(27-01-2020, 09:43 PM)Shuizu escribió: Pues yo hace poco he visto en las mismas tu y en mi caso para un cubo de 91 litros netos. Yo me debatía entre el eheim Ecco 300 o el jbl 702. Los revisé de arriba abajo los dos. La capacidad del JBL es superior y viene con más accesorios para las mangueras (varios tipos de salidas y tal). A favor de eheim diré que viene con todo el material filtrante (jbl viene lleno de esponjas) y para acuarios pequeños, las mangueras que utiliza con de menor grosor por lo que ocupa menos dentro de la urna.

En mi caso nos hemos decidido por el Ecco de eheim. Para mi que las Alidas no ocupen demasiado espacio en el acuario era un Punto importante.

También decir que fue motivo de decisión el encontrar en amazon Italia un chollazo de calentador externo apto para esa manguera.

Muchas gracias por vuestras respuestas. En cuanto a lo que comentas Shuizu, pensaba que ambos (Eheim y JBL) venían con todo el material filtrante, es decir, esponjas y biológico..... Es más, en varios sitios me ha parecido leer que los JBL traen Micromec como material filtrante biológico, además de las esponjas, por lo que ¿esto no es así???

Gracias.
#15
(28-01-2020, 11:15 AM)dummy escribió:
(27-01-2020, 09:43 PM)Shuizu escribió: Pues yo hace poco he visto en las mismas tu y en mi caso para un cubo de 91 litros netos. Yo me debatía entre el eheim Ecco 300 o el jbl 702. Los revisé de arriba abajo los dos. La capacidad del JBL es superior y viene con más accesorios para las mangueras (varios tipos de salidas y tal). A favor de eheim diré que viene con todo el material filtrante (jbl viene lleno de esponjas) y para acuarios pequeños, las mangueras que utiliza con de menor grosor por lo que ocupa menos dentro de la urna.

En mi caso nos hemos decidido por el Ecco de eheim. Para mi que las Alidas no ocupen demasiado espacio en el acuario era un Punto importante.

También decir que fue motivo de decisión el encontrar en amazon Italia un chollazo de calentador externo apto para esa manguera.

Muchas gracias por vuestras respuestas. En cuanto a lo que comentas Shuizu, pensaba que ambos (Eheim y JBL) venían con todo el material filtrante, es decir, esponjas y biológico..... Es más, en varios sitios me ha parecido leer que los JBL traen Micromec como material filtrante biológico, además de las esponjas, por lo que ¿esto no es así???

Gracias.

Hola!!
Si es así, al menos en el caso del JBL viene con micromec....si bien es verdad que no es suficiente.
Yo tengo el 702 (que tiene dos bandejas más la del prefiltro) y venía una de ellas con Micromec y tampoco a rebosar.

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: