QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección rellenador automático
Respuestas: 17    Visitas: 1619
#1
Buenas.

Se acerca el buen tiempo, época de subidas de temperatura, evaporación, ventiladores, más evaporación, vacaciones...

Estoy pensando en adquirir un rellenador para mi 96 litros y después de mil vueltas, tengo más preguntas que certezas:

- ¿Boyas mecánicas o sensor óptico?
- De los ópticos, ¿H2Ocean/SmartATO o Mantis?
- De los de boyas, ¿Blao o chinorri?

Espero alguna luz, fruto de vuestras experiencias, que me guíe. Gracias por adelantado.

-hi.gif
#2
(28-04-2022, 07:48 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Se acerca el buen tiempo, época de subidas de temperatura, evaporación, ventiladores, más evaporación, vacaciones...

Estoy pensando en adquirir un rellenador para mi 96 litros y después de mil vueltas, tengo más preguntas que certezas:

- ¿Boyas mecánicas o sensor óptico?
- De los ópticos, ¿H2Ocean/SmartATO o Mantis?
- De los de boyas, ¿Blao o chinorri?

Espero alguna luz, fruto de vuestras experiencias, que me guíe. Gracias por adelantado.

-hi.gif

Muy, muy interesado en esto. Me quedo a esperar respuestas. +1 por la pertenencia y la buena elección de tema, jeje.
#3
Tengo el blau de doble boya, me parece súper caro para lo que es, los componentes de una calidad muy chinorris las boyas son las mismas de 2€ de AliExpress. Aunque funcionar funciona bien.
#4
Yo también tengo el de blau de doble boya, no se si la calidad es similar a la de los chinos porque no los he comprado nunca, solo se que lleva funcionando 3 años de manera ininterrumpida sin ningún problema. Un saludo
#5
Yo soy del mantis. En dos acuarios durante varios años y encantado con ellos Smile
#6
Yo tengo el smart atos comprado en aliexpress por 40€ y perfecto. Llevo ya un año con el y no me ha fallado nunca.

Sin lugar a dudas volveria a repetir.
#7
Hola

Yo he comprado, esperando a que llegue, el Smart Ato en AliExpress. He elegido este por las buenas opiniones que tiene y porque me gusta que sea pequeño y discreto en el acuario y el hecho que me permite tener un nivel de agua bastante alto.

Saludos
#8
Yo en todos mis acuarios les tengo montado un controlador por medio d una sonda CEBEK autoconstruido.
Alguno lleva 20 años funcionando.
#9
Buenas.

De momento, tres de ópticos (2 Smart Ato y un Mantis) y 2 de boya (Blau).

Los Smart Ato dicen que "aprenden" el tiempo del primer llenado, para luego evitar desbordes si tienen que llenar durante mucho más tiempo. ¿El Mantis funciona parecido?

Los Smart Ato también protegen la bomba automáticamente si se queda el depósito sin agua (bomba ON y nivel no sube -> sin agua, paro bomba). ¿El Mantis también funciona así?

Entiendo que los Smart Ato usan el sensor superior como alarma y paran bomba si al agua llega ahí. ¿Es así?

Finalmente, para tener doble seguridad en la urna y protección de bomba en un sistema de boyas, hacen falta tres boyas. Los Blau ya se disparan de precio. Y comprar un clon baratejo me da un poco de miedo por el lado de la calidad; riesgos de inundación, los mínimos.

A ver si me voy aclarando, leñe.

-hi.gif  

Los de boya, para tener estas prestaciones

La última línea sobra.

(28-04-2022, 10:40 PM)cabezadepollo escribió: Yo en todos mis acuarios les tengo montado un controlador por medio d una sonda CEBEK autoconstruido.
Alguno lleva 20 años funcionando.

Lo pensé, pero esta vez no quiero andar con bricos, por estética y porque no me da la vida.

-hi.gif
#10
Yo blau de dos boyas, y solo una vez se quedo enganchado, pero por las algas o algo raro, lo tengo programado con un enchufe inteligente para que se encienda 5min dos veces al día, y así evitar inundaciones si se queda enganchadoTongue
#11
Te cuento. Yo en el acuario grande tengo Blau de 2 boyas, con una en el acuario, una en el depósito, y un S2Pro para que funcione solo una vez al día, y durante 3 min. En estos sistemas es muy importante tener un temporizador para limitar las veces que entra en funcionamiento, ya que le punto debil suelen ser los contactos en la boya, y cada vez que se activan sufren mucho. En eso limitamos su activación a una vez al día. Yo llevo con este sistema más de 3 años, y ni un solo problema. Es muy buen sistema, pero la boya ocupa bastante, y en un acuario pequeño no lo veo.

En el acuario pequeño tengo el Smart Ato. Ventaja, ocupa poco y menos aparatoso que el Blau. En este caso funciona con un sensor que tiene un nivel máximo y nímino, para activar y cortar la subida de agua. La primera vez que lo activas, memoriza el tiempo y como seguridad limita el llenado a 6 veces ese tiempo (si no recuerdo mal). No le debes poner un temporizador, ya que si no se resetea cada vez que enciende. La bomba tiene bastante fuerza, y llena muy rápido. Yo he tenido algún problema con el sensor. Al estar descubierto, puede haber cosas que interfieran con él y de errores. Por eso, es buena idea tenerlo en un enchufe wifi para resetearlo si es necesario si vas a estar muchos dias fuera, junto con una cámara para ver lo que pasa.
#12
(29-04-2022, 09:57 AM)Biker62 escribió: Buenas.

De momento, tres de ópticos (2 Smart Ato y un Mantis) y 2 de boya (Blau).

Los Smart Ato dicen que "aprenden" el tiempo del primer llenado, para luego evitar desbordes si tienen que llenar durante mucho más tiempo. ¿El Mantis funciona parecido?

Los Smart Ato también protegen la bomba automáticamente si se queda el depósito sin agua (bomba ON y nivel no sube -> sin agua, paro bomba). ¿El Mantis también funciona así?

El mantis igual, correcto Smile
#13
Hola, yo llevo un mes más o menos con el smart ato lite de ali y la verdad que estoy muy contento, hace poco ruido, los sensores van perfectos y probé a levantar el sensor y efectivamente cuando llevaba un rato llenando y no detectaba que llegaba al nivel se paró
#14
Buenas.

Visto lo visto, que el de 2 boyas de Blau vale casi el doble que uno óptico, creo que tiraré al óptico. Y entre Mantis y SmartATO, creo que será Mantis. Lo de integrar los sensores con la cajita eléctrica creo que va a dejar la instalación más limpia. Además, lo puedo comprar en Amazon prátcicamente al mismo precio que en Ali.

-hi.gif
#15
Buenas.

He tenido un pico de trabajo unido a compromisos familiares y he tenido el foro bastante abandonado.

Actualizo para cerrar este tema.

Al final adquirí un rellenador automático Mantis. Por precio, lo compré en Amazon, pero el vendedor no era Amazon; tardó la tira en llegar, ya pensaba que me habían engañado. Después de casi una semana de pruebas, siguiéndolo de cerca, puedo decir que funciona perfectamente.

Mi miedo con estos trastos es que haya algún problema y se me desborde la urna, con la consiguiente catástrofe doméstica. El Mantis lleva un sistema de seguridad que consiste en medir el tiempo del primer relleno. Si alguno de los siguientes rellenos dura más que el triple del primero, el aparato se para y da alarma. He visto que la bajada de nivel del acuario hasta que se dispara la bomba rellenadora es muy pequeña, y el tiempo que emplea la bomba para recuperar el nivel también es pequeño. Esto que me da mucha confianza, ya que dejando un par de centímetros entre el nivel del agua y el borde superior de la urna, la seguridad del triple de tiempo actúa antes de que se desborde la urna.

Mio idea es dejarlo conectado a un enchufe inteligente, de forma que pueda resetearlo si cuando esté de vacaciones el Mantis entra en alarma y se queda bloqueado. La casa no estará sola muchos días seguidos, y si me avisan de que el cacharro pita, con el móvil podré ponerlo de nuevo en marcha.

Ya os contaré después del verano.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: