QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección del manoreductor
Respuestas: 27    Visitas: 3155
#16
De competicion
#17
Buenas noches y gracias a todos por la información. Al final he comprado el de Blau y la verdad es que muy contento. He aprovechado un difusor que compré por error pensando que servía para CO2 casero (neo diffuser) y el acuario ha dado un aceleron. La solenoide hace un poco de ruido y ajustando un poco la ruleta se minimiza pero estoy pensando en quitarla pues lo tengo en 3 bps constante. Tengo el drop checker en verde azulado pero si subo el CO2 tengo la sensación de que se pierde casi todo lo que aportas. Es posible que más adelante cambie el difusor por otro sistema. Creo que para mi volumen de agua un difusor aunque se supone que es para más de 120 L se queda corto.
#18
Buenas a tod@s,

los que tenéis el de Blau ¿hace mucho ruido? Lo tengo apuntado en la lista de caprichos pendientes pero en Amazon la gente se queja de que el solenoide hace un ruido insoportable. ¿Son unos exagerados o suena más que otros?

Saludos -hi.gif
#19
(01-07-2020, 11:08 AM)Oncete escribió: Buenas a tod@s,

los que tenéis el de Blau ¿hace mucho ruido? Lo tengo apuntado en la lista de caprichos pendientes pero en Amazon la gente se queja de que el solenoide hace un ruido insoportable. ¿Son unos exagerados o suena más que otros?

Saludos -hi.gif

Yo tengo el blau recién comprado desde hace menos de un mes y ni un solo ruido. Totalmente silencioso.
#20
Bueno pues después de un mes de uso os paso mis impresiones. El equipo va fenomenal. El tema del ruido se soluciona ajustando con la ruedecita inferior o apagando y encendiendo un par de veces. Yo lo tengo funcionando las 24 h. Tengo la impresión de que el acuario (plantas y peces) va mejor. Todo es más estable así y al final más o menos creo que es el mismo consumo de CO2. He bajado las bps respecto al funcionamiento en discontinuo y me permite subir la pipa para aumentar el intercambio gaseoso. Esto supone más consumo de CO2 pero a mí entender creo que es mejor. En mi caso el manoreductor simple (sin solenoide) quizás hubiera sido mejor elección a nivel económico pero prefiero tener dos manómetros y la posibilidad de trabajar en continuo o en discontinuo. Gracias a tod@s por la ayuda a la hora de elegir. En especial a Mirdav, pues casi tenía decidido un chinorri hasta que intervino. Me impulsó a mirarlo con calma y estoy contento con la decisión. Espero no escribir lo contrario en un mes jajaja
#21
Me alegro de haber sido de ayuda. No te arrepentirás, yo tengo uno hace mas de dos años y cero problemas. Un saludo
#22
Buenas a tod@s, tengo que comprar un manoreductor, estoy con un proyecto de acuario nuevo de 350l, voy comprando los componentes poco a poco (la urna me la están aún fabricando), he conseguido una bombona de CO2 de hostelería (cerveza de las grandes), en principio tengo pensado meterle 2 filtros oase biomaster thermo 850 e introducir el CO2 mediante atomizador por uno de ellos (soy novato con todo esto). ¿Qué manoreductor me podéis aconsejar? he visto el de blau y no tiene mala pinta, porque parece que los de aliexpress no son muy fiables ¿no?.

Muchas gracias.
#23
Los mejores que puedes comprar son los de CO2Art. Funcionan muy bien, y tienen un servicio postventa estupendo.
Si te decides por ellos, es fácil conseguir un descuento de al menos un 15%.
Los de JBL o Eheim también son buenos, pero bastante más caros.
Pezverde también ha sacado uno muy interesante que puedes considerar si no quieres gastarte tanto.
#24
Yo te recomendaría que eligieras uno de calidad, sea el qeu sea pero de calidad. El manorreductor es lo único que sujeta la presión que hay dentro de la botella de co2 que no es poca. Los de co2art tienen una calidad contrastada, al igual que los de eheim, jbl o blau. Yo tengo e de blau hace mas de dos años y sin ningún problema, va perfecto, es muy compacto por lo que no ocupa demasiado. Un saludo
#25
Aquí tienes este de AliExpress,es profesional llevo con el bastante y es de campeonato
https://m.es.aliexpress.com/item/3298475...lsrc=aw.ds
#26
(29-04-2021, 08:20 AM)Medlight escribió: Aquí tienes este de AliExpress,es profesional llevo con el bastante y es de campeonato
https://m.es.aliexpress.com/item/3298475...lsrc=aw.ds
Hola compy!

Le he echado un ojo, y lógicamente, si tú lo estás usando, y dices que es de calidad, ya tenemos review de ello.

Un par de consultas:
- ¿Qué tal el mecanismo de regulación? ¿suave? ¿duro? ¿da precisión?
- Veo que tiene 2 salidas. Una escalonada y otra que parece de presión para tubo ¿puede ser?

¿Algo reseñable que destacar sobre él? ¿algo a remarcar como contra?

Gracias!!!
#27
(29-04-2021, 08:20 AM)Medlight escribió: Aquí tienes este de AliExpress,es profesional llevo con el bastante y es de campeonato
https://m.es.aliexpress.com/item/3298475...lsrc=aw.ds

Ojo q no lleva solenoide, habrá q poner la aparte.. Ni cuenta burbujas (aunque eso no vale pasta mucho a veces...)
#28
Y me ofrece otra duda ese equipo.
El manómetro de alta mide hasta 4500 psi, cuando lo normal es que sea 2000 psi, ya que la presión en la bombona de CO2 suele rondar los 1000 psi. Y luego el otro... mide flujo? lo normal es que mida la presión de salida, y despues con una válvula de aguja regules el caudal (en combinación con el cuenta burbujas). Los equipos buenos, de doble etapa, permiten regular la presión de salida y además el flujo. Me parece que este tiene la presión de salida fijada, pero no sé a que valor. Las especificaciones no son claras.
En cualquier caso, es un manómetro que está pensado para equipos de soldadura y trabajar con gas argon. Las botellas de gas argon se cargan a 150 bar, unos 2200 psi, y por tanto el doble que las de CO2, por eso el rango del manómetro es diferente. Y con el otro reloj se regula el caudal, habitual en soldadura pero no tengo claro como se relaciona con lo que nosotros hacemos con el CO2.
No digo que no valga, pero no es equipo pensado para trabajar con CO2.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: