QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de Peces
Respuestas: 9    Visitas: 486
#1
Buenas soy Joaquín, escribo era para hacer una consulta, yo tengo un acuario de 80L, con un pH de 7.4, y una dureza GH de 13 dH, con unas dimensiones de largo 61 x ancho 31,8 x alto 41,9 y una temperatura de 25°C con calentador, mi duda es que he mirado estás especies, pero no sé cuál elegir: Darios Margaritatus, Guppy, Platy, Barbo cereza, Pez arlequín, Barbo tetrazona, Pez cebrita, mi idea es tener de una sola especie un cardumen, y era por si me podría ayudar a elegir la especie y la cantidad de estos. Gracias de antemano
#2
Buenas tardes Joaquín,

Veo que es tu primer mensaje, así que aprovecho para pedirte que te presentes en esta sección para darte la bienvenida que mereces.
De igual forma, si nos presentas la ficha de tu acuario será mucho más fácil ayudarte con la elección de los peces porque tendremos en cuenta la filtración, sustratos, abonos, espacios tras el plantado, etc...

Tu acuario no tiene mucha longitud de nado, así que yo aconsejo meter siempre peces que no naden linealmente y que sean lo más pequeños posibles para que así se encuentren a gusto, y te voy a ampliar tu listado para complicarte un poco más  Big Grin

Echa un vistazo a los Endlers y a toda la familia de los Pseudomugil (hay varios, aquí tienes otra variedad).
#3
Hola amigo, bienvenido al foro.

Para un cardumen creo que te quedas corto para los barbos, yo iría por Guppys o cebritas.
#4
Bienvenido a AM. Esta zona es solo para presentarse, abre un hilo en la zona general y planta allis tu consulta, así será más visible y te podremos ayudar mejor, un saludo
#5
Yo optaría por guppy o platy los cebritas son de temperaturas mucho más frescas de lo que se suele pensar, siempre a 25°C no es lo ideal. 
Los margaritatus también creo que te pueden ir bien. Luego si las opciones que te da Kosho son muy buenas también
#6
Paso por aquí sólo para saludarte...

¡Bienvenido al Foro! -hi.gif
#7
Bienvenido a AM!!
#8
Bienvenido, con ese agua alguno de soporte aguas duras y alcalinas.
#9
Bienvenido a AM !
Encantados de tenerte por aquí.
#10
Como te comentan los endlers son más pequeños q los gupppies, para un acuario de ese tamaño quedarían muy bien
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: