QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elaborando una cococueva con musgo de java.
Respuestas: 26    Visitas: 2157
#1
Buenas,

Pues tras leer un par de post sobre como hacer las cococuevas, hoy me he decidido a construir una con musgo de java para mi ancistrus albino.

He documentado todo y aprovecho para compartirlo.


Comprar un coco. Hay opciones como el del coco helado que ya viene cortado pero yo he tirado por el coco entero. El tema es que cortar un coco trasversalmente, que es como lo quería, ha sido un poco laborioso. Pero bueno, al final me ha salido bien.

İmage



Pestazo a quemado con esta herramienta de corte pero ha hecho un corte muy liso y no ha hecho falta lijar:

İmage



Una vez cortado en dos, hice el corte de la parte que mejor quedaba para el acceso:

İmage



Ahora tocaba hervir para desinfectarlo. Soltó color rojizo y se tiño el agua. Lo dejé unos 10 min. hirviendo.

İmage



Secado con papel absorbente y toca el turno del musgo. Aquí no podía usar hilo, primero porque tras ver el post del ancistrus muerto por un hilo, ya no uso hilo. Segundo porque no veo como atarlo sin dejar hilo de por medio. Así que me toca pegarlo. Es bueno dejar los pelos del coco para que agarre bien. El problema que el musgo que tenía era una pelusona de musgo no una base que pegara bien, así que hice tiras del pegamento y al secar se ven trazas blancas. Espero que el musgo las tape. Es mejor tener el musgo en forma de alfombra o trozos bien tupidos. Pero bueno, entiendo que según va creciendo se va asentando bien.

İmage



Colocación tras secado del pegamento:

İmage



Ahora a esperar que se cosque la señorita de que tiene una cueva para ella.
#2
Buenas,
Tiene buena pinta, Te deseo suerte para que tus peces entren .
#3
Te ha quedado fenomenalSmile
#4
Me gusta mucho Wink

Enhorabuena, bien trabajo Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
El punto más complicado lo veo yo a la hora de cortar el coco. Buenas y rápida solución. Felicidades
#6
Te ha quedado muy bien, lo único que quizás la puerta es un poco grande, por lo menos para mí gusto, eso sí podrás ver todo lo que pasa dentro, y el musgo ha quedado fenomenal en el coco
Buen trabajo!!!!
#7
Gracias!  Big Grin

El ancistrus dice que la cueva para mi que ella entre el skimer y el calentador está de maravilla. Se ha hecho su nido entre esos aparatos. Estará calentita y Agustina ahí.

En cuanto al trabajo con total rotundidad cortar el coco ha sido mortal. Menos mal que tenía la máquina para cortarlo. Si no, no se puede. A golpes a ver lo que saldría. El resto un paseo.

La abertura si es un poco amplia. Igual un poco más pequeña sería mejor. Igual por eso no entra. Es que ni se ha dignado en echar un ojo. Jajaja.
#8
Ponle una pastilla de fondo dentro del coco, así entrará 
Yo los primeros míos los corte con la radial, los últimos los compré congelados  Big Grin
#9
(05-11-2020, 03:13 PM)andres7 escribió: Ponle una pastilla de fondo dentro del coco, así entrará 
Yo los primeros míos los corte con la radial, los últimos los compré congelados  Big Grin

La verdad que mejor si ya están cortados. Además del peligro de dejarte media mano en la maniobra. 

Probare la pastilla dentro. Jaja. Eso seguro que le hace entrar. No lo había pensado.
#10
Genial la coco cueva y muy bien documentado!
#11
Pues ya la ha encontrado. No ha hecho falta ponerle comida. Le ha pegado cuarenta vueltas por dentro. ni que fuera un pisazo de 200m2 pero creo que ya la ha hecho suya:

İmage

  Big Grin
#12
Pues sí. Parece que ya ha tomado posesión...

Te ha quedado una cococueva muy apañada.

Un saludo!
#13
No me extraña, pedazo de cueva le has hecho!!!!!
#14
Te ha quedado muy chula la cueva. Me gusta un montón, y el interesado parece que también le da el visto bueno jejjeje
#15
Muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: