QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El mejor sifon del mundo mundial
Respuestas: 9    Visitas: 1596
#1
He tenido sifones de todo tipo. Me he gastado una pasta en ellos (incluido el sifon de del filtro fx) y no habia manera de sifonar en condiciones. Asi que despues de mucho probar y probar.... aqui tenéis el mejor sifon del mundo mundial

[Imagen: IMG-2323.jpg]
[Imagen: IMG-2324.jpg]

Un trozo de pipa de de un filtro, una manguera de 12/16 y una llave para ir regulando velocidad si es necesario.


Como la dejo puesta mientras el agua se desecha (manguera muy larga) le puesto la pieza azul que me la sujeta al acuario
#2
Al final estos inventos se adaptan mejor a lo que necesitamos qeu muchos productos comerciales. Yo me fabrique uno hace mucho tiempo, aun lo uso, con un trozo de manguera , una jeringuilla y una brocheta de esas de metal para darle rigidez. Ate la brocheta con bridas y me hace una función inestimable para sifonar lugares de difícil acceso. Luego si tengo un rato te pongo una foto -hi.gif
#3
[Imagen: Zf3kIEx.jpg]

Este es el mio, maravilloso, es para sacar combustible para las estufas , pero como sifonador magnifico
#4
puffff hace que no sifono. el manado quita las ganas de todo
#5
(15-03-2020, 12:54 AM)Peter escribió: [Imagen: Zf3kIEx.jpg]

Este es el mio, maravilloso, es para sacar combustible para las estufas , pero como sifonador magnifico


Pero como sifonas? No lo visualizo
#6
(15-03-2020, 12:56 AM)Janne escribió: puffff hace que no sifono. el manado quita las ganas de todo

Yo tampoco sifono el Manado Big Grin

Pero tengo un invento parecido para el cambio de agua.
Tengo un sifonador Marina, unido a una manguera por una llave doble tipo Eheim (pero china). Cierro las llaves, lleno el sifonador de agua, y al abrir las llaves sale el agua directamente.
Para llenar de agua desacoplo el sifonador y cuelgo la manguera de la urna con un codo (U) de lavadora ...y a llenar. Antes tenía esa pieza azul de los chinos, pero mucho mejor el codo de lavadora
#7
El trozo de manguera verde lo suelto de un extremo, lo tengo unido para que no gotee y con la parte roja bombeas hasta que empieza a salir el agua
#8
(15-03-2020, 12:56 AM)Janne escribió: puffff hace que no sifono. el manado quita las ganas de todo

Esa es mi disculpa -fisch.gif
#9
Gran invento.

No hay nada como la necesidad para activar la mente.
#10
A ver si mañana os subo un vídeo. Pensad que estamos ciclado y cambios diarios por sustrato nutritivo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: