QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El más difícil todavía... agua embotellada ajustar los valores
Respuestas: 5    Visitas: 546
#1
A ver si me podeis ayudar. Estoy tratando de usar sales para poner un agua embotellada a un KH y GH que me interese teniendo en cuenta que quiero tener una relación 3:1 de calcio y magnesio.

Escogí agua embotellada TELENO porque me salía con test de JBL KH y GH entre 0 y 1 (reacciona en la primera gota; y cuando añadí mas agua para afinarlo seguía igual con 10 ml y con 20 no se apreciaba el color) pero luego mirando la etiqueta sé que tiene calcio y magnesio. Se que no se trata de restar la cantidad directamente al peso de sal que aporto, pero no se que como hacerlo.

Lo mismo es una ida de olla d las mías porque es poca cantidad y no tiene valor (ya que jugamos en que tiene que estar entre 3.1 y 6.1 sin rallarse demasiado... pero tal vez en otras aguas, si sea importante.

[Imagen: 74826737-fd7d-4c79-8f0b-4671706830bc.jpg]

[Imagen: f23ee01c-7fa1-4d93-aaa4-b9a5b4356798.jpg]
#2
Lo primero seria saber los valores de calcio y magnesio que ponen en la etiqueta y después saber que gh quieres conseguir. Un saludo
#3
Lo estaba subiendo mirdav.... se habia olvidado ponerlo y lo he subido de inmediato. Pero eres muy muy rápido

El gh lo quiero a 6 y el KH a 3-4 (no lo tengo muy claro)
#4
Si, es que me salta una alerta cuando se publica un tema nuevo en esta zona  Big Grin

Con esos valores da un gh de 0,7 y la relación Ca/Mg está en 1,3:1 a favor del calcio. Vamos que si haces las disoluciones a 3:1 y subes el gh a 6 lo tienes resuelto, la diferencia es tan pequeña que creo que no es algo reseñable. El kh no te afecta para nada en este tema. Un saludo
#5
muchas gracias mirdav!!!!
#6
(04-11-2020, 11:54 PM)Shuizu escribió: Lo estaba subiendo mirdav.... se habia olvidado ponerlo y lo he subido de inmediato. Pero eres muy muy rápido

En el Foro lo llamamos Flash... -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: