QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El kh y la pocima magica para subirlo, acuario de 45 l.
Respuestas: 11    Visitas: 834
#1
Hola, después de ver el buen video, de como hacer la mezcla de Gh de Mirdav y tambien la calculadora de Dudo, no acabo de saber hacer la mezcla para el Kh, no pillo el concepto. Cuantos gramos me harían falta para hacer la mezcla de KH en bote de 500 ml, igual que he hecho con Gh según el video?. Ya compré todas las sales que pone el post de Mirdav.
Cambio 12 litros el agua cada semana, 6l osmosis y 6l Bronchales. 
Tengo el agua del acuario asi..
Tds 83 ppm
Gh..0
Kh..0
Ph..6.5 (+ - según tiras)..quiero comprar los liquidos de JBL.
No2..0
No3..25
Cl..0
Tengo 10 tetra neones,1 hembra de betha y 1 otocinclus affinis. 
Plantas alguna , se me mantienen bien las tengo desde hace mas de 1 mes y de momento aguantan, quisiera abonarlas con sales. 
Alguna ayuda para un servidor novato!!  Smile
Gracias de antemano.
#2
Muy buenas. Lo primero es saber que kh quieres tener en el acuario para poder calcular como hacer la disolución. Lo segundo es saber que kh tiene la mezcla de aguas que usas antes de añadir nada.

La cantidad de sal que se añade te la da la calculadora, pero como digo, antes hay que saber que kh tiene la mezcla de aguas que usas y que kh quieres obtener. Un saludo
#3
Pero lo primero, es estar seguro de que realmente necesitas subir el KH.
Por qué quieres subirlo?
#4
Hola , pues en cuanto prepare el agua para hacer el cambio os comento de nuevo, y respecto a porque subir el KH, por lo que he entendido tenerlo a 0 no es recomendable ,¿o si?, yo pensé pues tenerlo a unos 2º o 4º, para que haya algo de minerales. Pero ya me contareis si es cierto o no.  Blush 

Saludos
#5
Las sales que realmente se necesitan las aporta el GH.
El KH está realacionado con el PH y el CO2. Si aumentas KH, y mantienes CO2, el PH aumenta. Si aumentas CO2 y dejas fijo el KH, el PH disminuye.
Los problemas surgen cuando el KH es muy muy bajo. Te diria que tiene que bajar por debajo de 0.5 para que de problemas. A mi por ejemplo, el agua del grifo me viene con KH 1, y no lo toco, se queda tal cual. No necesita tener más, incluso aunque metas CO2.
En tu caso, hay que saber si vas a meter CO2, y qué PH necesitas para tus peces. En función de eso, decides el KH que quieres tener para alcanzar el PH que buscas con el CO2 que aportas.
Lo único abono que aporta el bicarbonato potásico que se utiliza para subir el KH es la parte del potásio (K). Pero si solo quieres abonar K, hay otras formas de hacerlo sin tocar el KH.
#6
Buenas noches , esta tarde compre los test líquidos de JBL y nada que ver con las tiras.
Voy por partes, a ver si me echáis un cable por favor ...
*Resulta que con los líquidos, mi acuario de 45 l, me da un
Gh de... 4º dH
Kh de... 4º dH
Ph de ... 8
No3...... 25 (creo que algo altos) espero que al cambiar mañana el agua me bajen.
No2...... 0
Tds 118.
*Mañana ya tengo preparado para cambiar 12 litros, que lo hago con 6l osmosis y 6l bronchales (Mercadona), que mezclado en un bidón, me dan lo siguientes datos.. con los test JBL
*Tds 18.
Ph 6.8
Kh 0
Gh 0.
entonces ,
Tengo 10 tetra neones,1 hembra de betha y 1 otocinclus affinis.
Plantas... musgo de java y otras que me regalaron que no sé como identificar. Voy a intentar pasar foto de mi acuario.
Mi pregunta ...me haría falta algún brebaje de sales? o de momento lo veis bien para mantener mi acuario.
#7
Pues lo único que veo alto es el PH.
Habría que bajarlo, y si es posible bajar también el KH
#8
(09-02-2022, 01:14 AM)Carlos70 escribió: Pues lo único que veo alto es el PH.
Habría que bajarlo, y si es posible bajar también el KH

Gracias, Carlos70, me pondré a ello mañana, haber como bajo el Ph e intentar lo del Kh, seguire mirando el foro ,que seguro ya habeis dado la solucion a alguien.. gracias de nuevo por las respuestas tan rápidas. Espero en el tiempo poder ser de ayuda yo tambien para el foro...pero tengo que crecer primero .. Smile-drinks.gif -drinks.gif
#9
Viendo que la mezcla de agua te da gh y kh cero creo que no es necesario
El agua Bronchales es muy blanda y apenas te aporta nada. Si haces cambios de agua con esa mezcla (gh y kh 0) bajaras un grado ambos parámetros en el cambio de agua y si sigues usando agua sin gh ni kh el acuario ira bajando esos dos parámetros hasta dejarlos en cero. Quizas te interese usar otro agua mineral un poco más dura para no tener que usar sales. Te paso un enlace con un listado de un montón de aguas y sus parámetros, un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...ici%C3%B3n
#10
Unas fotos vendrían bien para tener más información.
Por cierto, como has medido el PH?
#11
(09-02-2022, 01:33 AM)Carlos70 escribió: Unas fotos vendrían bien para tener más información.
Por cierto, como has medido el PH?

con las gotas de JBL, he comprado un maletin que me venian los ph,kh ,gh etc y su carta de colores que le llamo yo ..jajaja. tiene buena pinta , mejor que las tiras que compre (engañan bastante en los parametros). cosas de novato.

estoy mirando como subir las fotos al foro...en cuanto lo vea como hacerlo la subo

(09-02-2022, 01:33 AM)Mirdav escribió: Viendo que la mezcla de agua te da gh y kh cero creo que no es necesario
El agua Bronchales es muy blanda y apenas te aporta nada. Si haces cambios de agua con esa mezcla (gh y kh 0) bajaras un grado ambos parámetros en el cambio de agua y si sigues usando agua sin gh ni kh el acuario ira bajando esos dos parámetros hasta dejarlos en cero. Quizas te interese usar otro agua mineral un poco más dura para no tener que usar sales. Te paso un enlace con un listado de un montón de aguas y sus parámetros, un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...ici%C3%B3n

gracias Mirdav, le hecharé ese vistazo!!  -good.gif
#12
(09-02-2022, 01:33 AM)Carlos70 escribió: Unas fotos vendrían bien para tener más información.
Por cierto, como has medido el PH?

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: BrcLEsS.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: sckxfey.jpg][/font]
[Imagen: 8pIPK5T.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: