QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El de Guaydil (2) (330 l)
Respuestas: 10    Visitas: 1219
#1
Hace unos años, presenté este acuario

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...ht=guaydil

Estoy montándolo de nuevo. Va por la quinta semana y adelanto una foto de la mitad derecha.

[Imagen: QJvZfvP.jpg]

Saludos !!

Vista general de sus 150 cm de frente.

[Imagen: 7RTmp4O.jpg]
#2
Guau!
#3
Un acuario espectacular. Cuando tengas un ratillo rellena la ficha, que aqui somos muy cotillas y nos guataria saber mas acerca de tu montaje. Un saludo
#4
Tenía el acuario algo abandonado, sólo anubias y unos cuantos peces, y me decidí a ponerlo en orden. Me decido por el manado, el aquabasis, y un fondo de grava volcánica para hacer alguna terraza, pero me surgió un viaje a Madrid y me hice con unas cuantas plantas. Pensaba mantenerlas en otro acuario, mientras organizaba la retirada del viejo sustrato. El problema es que cuando voy a buscar el manado, sólo lo encuentro en bolsas pequeñas, por lo que encargué una de 25 litros. A la vista de que me tardaba algo, procedo a plantar en la antigua grava inerte con la intención de posteriormente arrancar las plantas y colocarlas en el nuevo montaje; pero, viéndolas crecer, me da algo de pereza hacerlo por el trabajo que supone, aunque sobre todo porque pueda afectar negativamente al crecimiento de las plantas.
Así, que tengo el manado guardado, grava inerte en el acuario, bolas de JBL junto a las plantas y abono con sales.
Es un simple plantado, sin estructura alguna, casi sin orden y cuando vea un parón, lo resetearé tal como quería al principio.


Dimensiones: 150 x 40 x 55
Capacidad: 330 litros
Filtración: Eheim 2475
Tipo de sustrato: grava volcánica y grava de río
Iluminación:
(le estoy echando un ojo a una pantalla Leds Twinstart Light 1200 SP)
2 PLL x 55 w 840K
2 PLL x 55 w 865 K
T8 LED 16,2 w 6500 K
T8 36 w 10.000K

Fotoperiodo: 8 horas (el led se enciende un rato antes y se apaga un rato después)
Habitantes: neones, borrachitos, arlequines, pareja espadas, zorros plateados y alguna coridora.
Alimentación de los habitantes: Escamas (pocas)
Rutina de limpieza: fines de semana aproximadamente un 30% agua ósmosis
Equipamientos extra: Reactor Sera 500 conectado a la salida del filtro y colocaré skim Eheim 350.
Flora del acuario: Estoy seleccionando: primero pongo variadas, luego elegiré las que más me gustan en función de cómo evolucionen. Algunas plantadas al fondo aún no se ven, pero van tirando.


Abonado: Sales N P K y algo de hierro
CO2: Bombona 2 Kg
Parámetros medidos del agua:
Ph: 7,3
Gh: ¿? (seguro que por las nubes)
Kh: 5
NO3: 3
PO4: 0,25
#5
pues todo muy bien pero sin foto...
#6
Las fotos están al principio.

Saludos!!
#7
que espeso estaria yo esta mañana -rofl.gif, vaya fotos que casi me pierdo. muy bonito si señor.
#8
Guadyl en esta zona puedes editar el primer mendaje siempre que quieras, para poner la ficha, actualizar fotos, etc. Un saludo
#9
Muy bonito compañero.
Una composición sencilla y muy vistosa, se ve sanote -good.gif
#10
Para haber plantado así sin orden te ha quedado muy resultón!
#11
(29-08-2020, 02:08 PM)rajumalaga escribió: que espeso estaria yo esta mañana -rofl.gif, vaya fotos que casi me pierdo. muy bonito si señor.

A la sala de pensar, Raju. -nj.gif

¡Mira que pasar por alto esas fotos! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: