QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El PH sube a lo loco…
Respuestas: 24    Visitas: 1637
#16
Tu mismo, yo teniendo 3 días de estabilidad no tendría prisa, no suele ser buena consejera en esta afición.
#17
Coincido con Macreando, parece que esta ciclado pero por esperar un poco mas no pierdes nada, mas bien al contrario. Un saludo
#18
Aquí otro que te pide paciencia, por propia experiencia.
#19
Si puedes esperar un poco, mejor. Ten en cuenta el manado volverá a subir algo los parámetros, pero cada vez menos.
Pero ya te adelanto...qué cuanto más tiempo pase, el manado se comporta mejor. Yo ahora podría plantar casi cualquier cosa, como si fuera un nutritivo.
#20
El final hice caso esperé y cuatro días después sigue igual nh4 a 0 nitrito a 0 y nitrato a 10. PH se mantiene en 6,7. Mañana meteré ya dos ancistrus 183 y uno snow. Y ya días más tarde muy poco a poquito empezaré con los cardúmenes.
#21
La dureza temporal si es baja el PH es muy inestable

Kh: Estas siglas definen la dureza temporal. Cuando su valor baja de 4ºdKH el PH del acuario se vuelve más inestable. A partir de los 4ºdKH el PH se mantiene muy estable.
#22
(22-01-2022, 12:20 PM)ACA escribió: La dureza temporal si es baja el PH es muy inestable

Kh: Estas siglas definen la dureza temporal. Cuando su valor baja de 4ºdKH el PH del acuario se vuelve más inestable. A partir de los 4ºdKH el PH se mantiene muy estable.

No es cierto. Yo tengo un KH entre 1 y 2... e inyectando CO2, y sin problemas.
#23
Llevas razón .. era solo por poner la teoría encima de la mesa
#24
El kh evita que el pH baje, pero no hace nada para que no suba, más bien al contrario. Contra más subas el kh más subirá el pH
#25
(22-01-2022, 01:04 PM)ACA escribió: Llevas razón .. era solo por poner la teoría encima de la mesa
Y dar alguna idea..ademas lo expresé mal Porque dice que se vuelve más inestable 
Esta teoría está en el propio foro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: