QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El CO2 en el acuario
Respuestas: 59    Visitas: 9683
#16
(21-10-2020, 04:50 PM)Kaligula escribió: A ver si lo he entendido Carlos70, para tener un PH estable de 7,2 y si queremos una concentración de CO2 de 20, habría que subir el KH hasta 9?

Es decir, si mi acuario lo tengo ya en 7,2 de PH y ahora tengo KH 4º, si lo subo a 9º, se quedaría estable ese PH coincidiendo con el color verde del dropcheker (regulando la cantidad de CO2 aditada)?

Un saludo.


Si, eso es, prácticamente tendrías que duplicar el CO2 que tienes ahora para mantener el mismo pH.
#17
Estupendo.........+1 al canto  -hi.gif
#18
Exacto, si tienes un pH de 7.2 y quieres mantenerlo estable mientras añades CO2, tendrás que subir el kH. No he hecho los cálculos pero sobre kH 9 cuadra.

Evidentemente no basta con subir el kH para que el CO2 suba solo... Wink
#19
Buenas,

Muy interesante!

Me lo guardo para leerlo tranquilamente, que es un tema que tengo ciertas dudas.

Gracias, por el trabajo.

Saludos
#20
Muy interesante ahora que empezado con el co2 +1 compañero.

Tengo una duda gorda, miro dropchecker y todos funcionan igual, vale, pero que pasaría si el dropchecker se cae dentro del acuario? No es muy arriesgado? No es verdad q con el tiempo las ventosas se ponen rígidas y no cumplen bien su función? Me da mucho yuyu meter eso en mi acuario.
#21
No debería pasar nada. El liquido del drop no deja de ser agua y unas gotas de reactivo. Dentro del acurio se diluirá aun mas y la concentración seria muy pequeña. No tengas miedo, no serias el primero al que se le cae dentro, ni el último. Un saludo
#22
Pues nunca me ha pasado. Pero me he preguntado lo mismo que tú, así que un día lo pregunté en una tienda. Me dijeron que se les había caído alguna vez, y no pasó nada.
#23
Soy torpe y se me ha soltado varias veces, no he tenido problemas. -dontknow.gif
#24
Pedazo post, Carlos, +1
#25
(24-12-2020, 02:05 AM)Macreando escribió: Exacto, si tienes un pH de 7.2 y quieres mantenerlo estable mientras añades CO2, tendrás que subir el kH. No he hecho los cálculos pero sobre kH 9 cuadra.

Evidentemente no basta con subir el kH para que el CO2 suba solo... Wink

Buenas. Muy buen artículo. Gracias por el aporte.

Mi caso es distinto:
pH=7.2
kH=2
No adiciono CO2

Me gustaría un pH más bajo, digamos 6.6 o 6.8, pero no consigo bajar de 7.2 ni con cambios de agua (añado agua mineral ligeramente ácida).

Si leo correctamente la tabla, adicionando CO2 para tener 15 ppm, ¿el pH me bajaría a 6.7?

Gracias, un saludo.
#26
El ph se mide en una escala logarítmica en base de diez, es decir, un ph de 7 es 10 veces más alcalino que un ph 6, y 100 veces mas alcalino qeu un ph 5. Por eso cuesta tanto bajar el ph solo haciendo cambios de agua. Añadiendo co2 lo bajarias sin problemas, peo cuidado que tienes el kh bajo y hay poco tampón, el ph podria bajar muy rapido. Un saludo
#27
Gracias por responder tan rápido.

No me preocupa que el proceso sea lento, casi lo prefiero. Pero es que no se mueve de 7.2.

Pues de momento voy a tener paciencia y seguir con cambios de agua (cambio el 30% cada vez) y a ver si en un mes ha bajado algo.

Lo del kH bajo ya lo tengo en cuenta, pero la única agua que he encontrado con pH de 6.5 es de mineralización débil y en cada cambio voy diluyendo la dureza. Si veo que el pH empieza a bajar algo, añadiré sales para subir ligeramente kH.

Un saludo.
#28
Si subes el kh el pH sube ligeramente, o más, dependiendo de las sales que uses.
Si aditas CO2 el kh mínimo seguro sería 4, con cambios de agua creo que no vas a conseguir bajar el pH.
#29
Me parece muy buen post, gracias por la info. Marchando +1
#30
(24-12-2020, 09:02 PM)Biker62 escribió: Gracias por responder tan rápido.

No me preocupa que el proceso sea lento, casi lo prefiero. Pero es que no se mueve de 7.2.

Pues de momento voy a tener paciencia y seguir con cambios de agua (cambio el 30% cada vez) y a ver si en un mes ha bajado algo.

Lo del kH bajo ya lo tengo en cuenta, pero la única agua que he encontrado con pH de 6.5 es de mineralización débil y en cada cambio voy diluyendo la dureza. Si veo que el pH empieza a bajar algo, añadiré sales para subir ligeramente kH.

Un saludo.

Como ya te han comentado por aquí, si subes el kh tambien subiras el ph. Además haciendo esos cambios de agua no conseguirás bajar el ph, sin embargo lo que si bajara hasta igualarse con el agua mineral es el gh y kh del acuario (estos  están en una escala matemática y no logarítmica como el ph). Si te parece abre un tema en la zona de química con todos los datos qeu puedas de las diferentes agua que manejas, acuario, grifo, mineral, etc y lo vemos por allí. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: