QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El 300 de 3Dr.Bacter
Respuestas: 42    Visitas: 1961
#1
Abro ficha de mi 300, os pongo enlace del post con los primeros pasos y dudas.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...quinodorum
Iré actualizando con la evolución y detalles de la instalación.
Espero que os guste y como siempre cualquier aporte siempre es bienvenido.


Tipo de Acuario: Acuario de especies sudamericanas  (± amazónico)
Dimensiones: 130x50x50, 325l bruto. Urna fabricada a medida con vidrios de 10mm , marcos de aluminio inferior y superior, rebosadero interior y tapa DIY fabricada en resina de poliéster con revestimiento interior y exterior de gel coat. Mesa DIY fabricada con estructura de acero diáfana (sin apoyos centrales), tengo pendiente fabricar unos módulos de estocaje y para la instalación eléctrica.
Capacidad: 250l reales....los he medido
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro sump DIY, fabricado en resina de poliéster con revestimiento interior y exterior de gel coat. Consta de 2 zonas, una dedicada a la filtración con una capacidad de unos 90l,  restando las cargas filtrantes 70l reales. La otra parte está dedicada a la reserva de agua para el auto rellenado con unos 50l de capacidad.
Cargas filtrantes:
*Mecánico, 3 capas de espuma (gruesa, media y fina), de 4cm de espesor y 45x36.5cm de superficie         cada una.
*Bio mecánico, unos 5l de canutos cerámicos metidos en sacos, alternados entre las esponjas  (2 capas de canutos).
*Biológico, colocado en sacos después de la esponja fina, 5l de Neo media pure, unos 14l de arlita especial cultivo y algún saquete con más Neo media, Matrix, Substrat Pro....más que nada, por tener material ciclado disponible.
Bomba Blau reef motion 4K (4000l/h) al 70%, unos 2000l/h o algo menos reales.
Tipo de sustrato: Arena de sílice y distintos tipos de grava, en la zona de plantado unos 4l de sustrato usado mezclado con 3l de Neo Soil Powder, todo sellado con arena de sílice.
Iluminación: Chihiros WRGB II SLIM 120, 90 vatios
Foto periodo: De momento 6h en modo buce a la mitad de potencia.
Habitantes: 28 Cardenales, 12 Coridoras Jully, 4 Otocinclus, 1 pareja de Ramireci aleman, 3 pez hacha marmol (pendiente de ampliar cardumen)
Alimentación de los habitantes: Muy variado....artemia viva y congelada, Sera Viformo y Fuval Bug Bites de fondo, Azoo micro pellet, Tetra Discus granulado, Sera ImmunPro mini, Tropical Insect granulo xxs y escamas JBL novo color.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Rutina por establecer, de momento 60/80l a la semana, agua de ósmosis con etapa de resina, kh y gh ajustado con sales.
Equipamientos extra: 2 calentadores Fluval de 300W controlados por STC1000 PRO, ajustado a 25ºC con una histéresis de ±0.4ºC. Instalación de ventiladores pendiente. Lampara UV de 11W, la tengo de mi antiguo estanque y de momento no la he usado
Flora del acuario: Echinodorus Ozelot green, Heteranthera zosteriofolia, Staurogyne repens, Helanthium tenellum y quadricostatus, Lilaeopsis brasiliensis, Limnobium
Abonado: Tropica Premium (potasio), de momento algo menos de la dosis indicada semanalmente.
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: pH entre 6.5 y 7, kH 3, gh 6, amonio y nitritos a 0, nitratos apenas hay color marcador. Test de gotas JBL y NT Labs...por comparar resultados, que son idénticos.
Fecha del montaje: 02/11/23 se llena con agua del grifo para ciclado a oscuras sin calentadores, 17/12/23 se cambian los 250l de la urna por agua de ósmosis pura, los parámetros pasan de gh20 a 6 y kh10 a 3 después de mezclarse con los 70l del sump. El 17/12 también se meten las plantas.
Panorámica del acuario:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#2
joe qué pasada compi!! como me encantaría tener espacio para algo así!! en cuanto a plantas podría quedar muy bien alguna vallisneria de las grandes (una que saca colores rojizos), o un Lotus que suba las hojas a la superficie...

No te planteas meter algún loricárido? con algún tronco más quedarían de cine!!

Enhorabuena por el acuario y menuda envidia!

Saludos y feliz año
#3
Lo tienes precioso, y me encantan las especies que tienes y lo agusto que se ven.
#4
Enhorabuena!
Me he quedao ojiplático y patidifuso! Todo pensado al milímetro. No puede salir nada mal.
#5
Madre mía, que pasada. Dejando a un lado el equipamiento, que está cuidado al detalle, me encanta el montaje!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Está precioso! Se ve muy natural, me gusta mucho la elección de especies.  -good.gif

Si le metes más taninos esos cardenales serán un espectáculo.  Smile

Enhorabuena!  -hi.gif
#7
(01-01-2024, 08:42 PM)3Dr.Bacter escribió: Abro ficha de mi 300, os pongo enlace del post con los primeros pasos y dudas.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...quinodorum
Iré actualizando con la evolución y detalles de la instalación.
Espero que os guste y como siempre cualquier aporte siempre es bienvenido.


Tipo de Acuario: Acuario de especies sudamericanas  (± amazónico)
Dimensiones: 130x50x50, 325l bruto. Urna fabricada a medida con vidrios de 10mm , marcos de aluminio inferior y superior, rebosadero interior y tapa DIY fabricada en resina de poliéster con revestimiento interior y exterior de gel coat. Mesa DIY fabricada con estructura de acero diáfana (sin apoyos centrales), tengo pendiente fabricar unos módulos de estocaje y para la instalación eléctrica.
Capacidad: 250l reales....los he medido
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro sump DIY, fabricado en resina de poliéster con revestimiento interior y exterior de gel coat. Consta de 2 zonas, una dedicada a la filtración con una capacidad de unos 90l,  restando las cargas filtrantes 70l reales. La otra parte está dedicada a la reserva de agua para el auto rellenado con unos 50l de capacidad.
Cargas filtrantes:
*Mecánico, 3 capas de espuma (gruesa, media y fina), de 4cm de espesor y 45x36.5cm de superficie         cada una.
*Bio mecánico, unos 5l de canutos cerámicos metidos en sacos, alternados entre las esponjas  (2 capas de canutos).
*Biológico, colocado en sacos después de la esponja fina, 5l de Neo media pure, unos 14l de arlita especial cultivo y algún saquete con más Neo media, Matrix, Substrat Pro....más que nada, por tener material ciclado disponible.
Bomba Blau reef motion 4K (4000l/h) al 70%, unos 2000l/h o algo menos reales.
Tipo de sustrato: Arena de sílice y distintos tipos de grava, en la zona de plantado unos 4l de sustrato usado mezclado con 3l de Neo Soil Powder, todo sellado con arena de sílice.
Iluminación: Chihiros WRGB II SLIM 120, 90 vatios
Foto periodo: De momento 6h en modo buce a la mitad de potencia.
Habitantes: 28 Cardenales, 12 Coridoras Jully, 4 Otocinclus, 1 pareja de Ramireci aleman, 3 pez hacha marmol (pendiente de ampliar cardumen)
Alimentación de los habitantes: Muy variado....artemia viva y congelada, Sera Viformo y Fuval Bug Bites de fondo, Azoo micro pellet, Tetra Discus granulado, Sera ImmunPro mini, Tropical Insect granulo xxs y escamas JBL novo color.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Rutina por establecer, de momento 60/80l a la semana, agua de ósmosis con etapa de resina, kh y gh ajustado con sales.
Equipamientos extra: 2 calentadores Fluval de 300W controlados por STC1000 PRO, ajustado a 25ºC con una histéresis de ±0.4ºC. Instalación de ventiladores pendiente. Lampara UV de 11W, la tengo de mi antiguo estanque y de momento no la he usado
Flora del acuario: Echinodorus Ozelot green, Heteranthera zosteriofolia, Staurogyne repens, Helanthium tenellum y quadricostatus, Lilaeopsis brasiliensis, Limnobium
Abonado: Tropica Premium (potasio), de momento algo menos de la dosis indicada semanalmente.
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: pH entre 6.5 y 7, kH 3, gh 6, amonio y nitritos a 0, nitratos apenas hay color marcador. Test de gotas JBL y NT Labs...por comparar resultados, que son idénticos.
Fecha del montaje: 02/11/23 se llena con agua del grifo para ciclado a oscuras sin calentadores, 17/12/23 se cambian los 250l de la urna por agua de ósmosis pura, los parámetros pasan de gh20 a 6 y kh10 a 3 después de mezclarse con los 70l del sump. El 17/12 también se meten las plantas.
Panorámica del acuario:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage




Espectacular muy chulo .

Una pasada ahi tienes litros para meter algunos ciclidos enanos. 




Saludos .
#8
Extraordinario, me encanta la verdad
#9
Ostras, que chulada te has montado…me encanta!
Con ese sumidero y esa filtración el éxito está asegurado, y la comodidad para su mantenimiento también.  -good.gif
Además de ampliar ese cardumen de hachas, yo también te animaría a meter algún loticarido chulo, hay algunas variedades chulisimas con un tamaño muy contenido, especialmente en el género hypancistrus.
También me plantearía, para cuando el sistema esté un poco más maduro, algún otro ciclido un poco más grande como pez protagonista del acuario.
Hay especies dentro del género Aequidens por ejemplo chulisimas, como los Maronii o los Diadema.



Si no me equivoco, los que salen casi al final del vídeo, (minuto 40) son los Diadema.
#10
Espectacular y muy original
#11
Cómo mola!!! Parece el fondo de un río.
#12
Precioso
Enhorabuena
#13
Muchisimas gracias a todos por vuestras repuestas y aportes, de verdad que animan mucho!!!

La idea de hacer algo muy salvaje y natural, leyendo los comentarios, creo que va por buen camino. En esto el sump es el mejor aliado que permite dejar la urna libre de cacharrería jejejeje.

El acuario está comenzando a rodar y a la espera de como evolucionen las plantas de momento no quería meter más, a lo mejor algo de musgo repartido por las ramas, pero quiero esperar a que deje de salir el moho.

Taninos!!!...en ello estoy, las infusiones de hojarasca se disipan en unos días y las ramas de encina creo que lo soltaron todo en el curado, la semana próxima meteré un saquete de turba en el sump y veremos resultados.

Habitantes...algunos apuntáis a los loricáridos, bueno, están en la lista, pero al final; hace años ya tuve ancistrus en esta misma urna ...y no dan mucha vidilla al conjunto, he metido a los oto y de momento me gustan más que sus parientes más grandes.
Los cíclidos enanos son todo un descubrimiento para mi, tanto que la idea de meter escalares se está difuminando y estudio detenidamente introducir más ejemplares.
Las cori Julii no son nuevas para mi...siguen siendo mis favoritas por su incansable actividad en todos los niveles de urna, incluso rebuscan panza arriba entre las flotantes.
Los hacha si que son nuevos para mi y son una maravilla, la próxima semana completo el cardumen con otros 6 o 7 ejemplares (os recuerdo que tengo tapa).
Los pequeños y oportunistas cardenales son una alegría de color y movimiento...nada que no sepáis la mayoría.

A falta de evolución, si me da tiempo, esta tarde (mañana sin falta) os pongo alguna foto de la pantalla y su integración en la tapa/urna, por si aporta alguna idea.
#14
Hay novedades!!! así que lo de la tapa/pantalla lo dejo para otro día.

Parece que los ramirezi están muy contentos con su mueva casa....en este momento están liadillos con su primera puesta!!!

İmage



İmage



İmage


 
Smile Smile Smile
#15
Parece que ha habido tema, pero tema tema  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: