QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El 300 de 3Dr.Bacter
Respuestas: 42    Visitas: 1965
#16
Que pasada de acuario, enhorabuena por el curro. que ganas de meter ramis jeje
#17
Enhorabuena, no me extraña que se hayan puesto al tema…. da gusto ver la trasparencia que tiene ese agua.
A que temperatura los tienes?
#18
Ole ole, enhorabuena, a ver si salen adelante que ese macho la verdad es una pasada
#19
Eso es estar a gusto porque mira que se han puesto rápido a ello! Que no me extraña, porque lo tienen montado perfecto para ello Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
Una pregunta técnica. ¿ Qué función tienen los canutillos cerámicos? Aunque buscando información pone que son para albergar bacterias, los veo muy poco porosos.
#21
Pues los canutillos cerámicos son una tipología de soporte biológico, antes se usaban mucho más, a día de hoy mejorando la eficacia de los productos pues se ven menos en comercio ya que la misma cantidad de otro producto hace mejor funcion, aún así siguen siendo suficientemente porosos para poder albergar bacterias para la filtración, y dada la cantidad de este material que usa el compi pues no creo tenga problemas por escasez de superficies. (a parte que ahora esas hojas que tienen si que son otro manjar de superficies para las bacterias)
#22
(06-01-2024, 12:12 PM)Zac escribió: Una pregunta técnica. ¿ Qué función tienen los canutillos cerámicos? Aunque buscando información pone que son para albergar bacterias, los veo muy poco porosos.

Rotala6 te lo ha explicado muy bien, y complemento un poco la info, ciertamente son porosos, según fabricante unos más que otros, aunque yo no busco filtración biológica en ellos, por su geometría son muy buenos facilitándo el flujo de agua sin turbulencias, en el sump utilizo una capa de unos 2cm entre las esponjas, he observado que las esponjas funcionan mejor cuando hay una separación entre ellas.
Como material poroso de verdad tengo 5l de neo media, la arlita también funciona bien, pero en grandes cantidades pués mayormente es la superficie de las bolitas lo que alberga bacterias.

(06-01-2024, 02:04 AM)yano escribió: Enhorabuena, no me extraña que se hayan puesto al tema…. da gusto ver la trasparencia que tiene ese agua.
A que temperatura los tienes?

A 25⁰, ±0.4....creo que es lo mínimo que requieren los ramirezi.
El filtraco funciona de lujo... jeje, la próxima semana voy a meter algo de turba para añadir taninos, las infusiones de hojarasca se disipan en pocos días. Tampoco busco aguas muy negras, un toque ámbar queda muy bien para mí gusto

(06-01-2024, 02:25 AM)Rotala6 escribió: Ole ole, enhorabuena, a ver si salen adelante que ese macho la verdad es una pasada

Ni que lo digas, con el paso de los días está sacando una coloración impresionante....en las fotos no aprecia del todo.

Voy a dejar que la naturaleza siga su curso con la puesta, de momento es una pasada como cuidan de la puesta, se van turnando y no la dejan ni un momento sin vigilancia, imagino que entre la hojarasca los alevines tendrán suficiente refugio.
La duda que tengo es....los padres son un peligro para los alevines??
#23
No, los ramis son unos padres estupendosSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Cita:La duda que tengo es....los padres son un peligro para los alevines??
 Absolutamente no, los protegerán todo el rato.

Si los ves que cogen algún alevín con la boca no se lo están comiendo, simplemente se los llevan junto al resto del grupo, o analizan las señales quimicas para saber si son sus hijos. A mí me pasaba a menudo con los kribensis, que había algún alevín que se daba a la fuga y el padre que le perseguía enseguida para llevarle otra vez al grupo   -laughbounce2.gif


Por cierto si tienes pensado poner otra pareja de ciclidos enanos, puede ser muy buena opción otra de ramirezis. En primer lugar reforzará la relación entre los dos miembros de la pareja, ya que ambos defenderán el territorio contra la otra pareja, disminuyendo el riesgo que en un dado momento el macho rechace a la hembra (el macho no se llevará a la otra hembra ya que son monógamos y no crean un harem como los apistogramma).
Además de esto puede que se te venga la ocasión de observar un fenómeno muy curioso que en algunos casos ha pasado con los ramis, y es la adopción de las crías de la otra pareja.
#25
Muchas gracias a los 2 por la info, pero hay novedades....está mañana faltaban la mitad de los huevos y a media tarde no quedaba ninguno  Huh
Los dos rami han estado de guardia todo el tiempo manteniendo alejados al resto de habitantes...no creo que los cardenales o cori sean los responsables, tengo la sospecha de que ha sido el macho y le ha caído la del pulpo por el cabreo de la hembra....mirad como le ha puesto un ojo!!!!

İmage



Está mañana no lo tenía así....
Huh Huh Huh
#26
(07-01-2024, 11:40 PM)3Dr.Bacter escribió: Muchas gracias a los 2 por la info, pero hay novedades....está mañana faltaban la mitad de los huevos y a media tarde no quedaba ninguno  Huh
Los dos rami han estado de guardia todo el tiempo manteniendo alejados al resto de habitantes...no creo que los cardenales o cori sean los responsables, tengo la sospecha de que ha sido el macho y le ha caído la del pulpo por el cabreo de la hembra....mirad como le ha puesto un ojo!!!!

İmage



Está mañana no lo tenía así....
Huh Huh Huh

Es normal, que las puestas sobretodo las primeras no salgan adelante. Los mismo para ser comen los huevos por muchos de motivos.

Pero lo del ojo, no se yo si es por una pelea o por enfermedad .. En todo caso no pinta bien.. Blush...a ver si siguen te dice algo más. Yo no sé qué puede ser  Huh
#27
(08-01-2024, 12:22 AM)Kul escribió:
(07-01-2024, 11:40 PM)3Dr.Bacter escribió: Muchas gracias a los 2 por la info, pero hay novedades....está mañana faltaban la mitad de los huevos y a media tarde no quedaba ninguno  Huh
Los dos rami han estado de guardia todo el tiempo manteniendo alejados al resto de habitantes...no creo que los cardenales o cori sean los responsables, tengo la sospecha de que ha sido el macho y le ha caído la del pulpo por el cabreo de la hembra....mirad como le ha puesto un ojo!!!!

İmage



Está mañana no lo tenía así....
Huh Huh Huh

Es normal, que las puestas sobretodo las primeras no salgan adelante. Los mismo para ser comen los huevos por muchos de motivos.

Pero lo del ojo, no se yo si es por una pelea o por enfermedad .. En todo caso no pinta bien.. Blush...a ver si siguen te dice algo más. Yo no sé qué puede ser  Huh

Lo de las puestas lo veo normal....pero lo del ojo como un tomate no lo es tanto, ya digo que esta mañana no lo tenía así....  Huh  y en las fotos del día de la foto no se aprecia ninguna anomalía.
 
A ver si alguien tiene alguna pista....
#28
Pues si no es algo puntual tiene toda la pinta de exoftalmia...busca info en internet sobre ella y a ver si te cuadra algo
#29
Si no ha sido por un ataque de la hembra (o un golpe), si que podría ser exoftalmia. Si el problema no está en el agua, quizás el propio estrés de la puesta tenga algo que ver.

Exoftalmia
#30
Qué tal va ese rami? Esperemos que sea un golpe, aunque como te comentan, la puesta siempre es una época de estrés para estos peces, eso los debilita y favorece la aparición de cosillas  -nosweat.gif 
He visto que tienes el acuario a 25°, que eso para los ramis es bastante justo, incluso por debajo según su ficha, y en época de estrés lo notarán más. Afecta bastante en general a todos los peces cuando están muy al límite, son más propensos a enfermar. Y en especies más delicadas lo notan más
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: