QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Echando el freno
Respuestas: 8    Visitas: 942
#1
Parece que este mes es el de las penurias jajaja

En mi caso, tras pensarlo mucho he decidido, como dice el título,a echar el freno. Llevo practicamente un año “peleandome” con los acuarios por falta de tiempo. Al final entre cría de peces, acuarios de paisajismo y marino me junté con 7 acuarios en casa.

Los niños cada vez son más grandes (18 meses tienen ya), demandan más tiempo, más findes fuera de casa, etc. y los acuarios se han convertido en un problema que, por responsabilidad, he intentado mantener lo mejor posible pero ahora me es imposible. Encima, me quitan mucho tiempo y tampoco están lo bien que deberían así que me voy a quedar con algo más manejable.

Los killis y las turbas que tenia ya estan todas en manos de la SEK para que sigan su crianza. De momento yo cierro el capítulo de criar peces. Por otra parte, los acuarios de paisajismo de 40L los he desmontado y he montado uno nuevo de 18L donde he puesto las gambitas y las galaxy (cuando termine este post lo presentaré ). Por último el marino se queda como está que la verdad casi no pide pan.

Como resumen, me quedo con dos nanos, el marino y el nuevo. Y pasaré de cambiar 100L semanales de agua a cambiar 9L con lo cual creo que lo podré manejar sin problemas. Además, como sabeis, me encanta el cacharreo y no me podía quedar sin acuarios con los que probar mis “juguetitos” jeje.

Spoiler: Se viene venta de material, regalo de poda, etc.
#2
Al final la afición es para disfrutarla, y cuando no se tiene el tiempo que te demanda y no puedes mantener los acuarios como necesitan lo mejor es hacer como has hecho tú. Analizar con qué puedes tirar adelante y adaptarte.

Es una pena lo de los killis, pero seguro que era lo que más pan pedía.

Iremos viendo ese nuevo proyecto por aquí, y haciéndole seguimiento al marino.

Saludos!
#3
Yo estoy en el mismo plan.
Me estoy pensado remodelar por completo el high de 28 litros que monté, y dejarlo en un low sencillo.
Y con el 125 litros... me da pereza remodelarlo, porque va solo. Pero tengo al menos que meterle tijera a lo bestia.
El del betta, el que menos trabajo da.
#4
No cabe duda que es una afición que para mantenerla más o menos decente requiere su tiempo. Los low son más sencillos sin duda, pero también llevan su tiempo. Y está claro que no es lo mismo cambiar agua a una urna de 300 que a una de 60. Al final es mejor mirar las circunstancias de cada uno y adaptarse, si no uno termina quemándose o aburriendo a la familia  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Cuidado con las normas fg89o, ya tienes tres post abiertos en la zona de mercadillo, no puedes abrir mas
#6
Es bueno saber diferenciar entre hobbys y obligaciones, las obligaciones son lo primero y los hobbys,en este caso quedan en segundo plano,cuando tus peques tenga 18 años (que los tendrán ) ya solo tendrás tiempo para tus acuarios jijiji

Ya verás que pronto recuperas ese tiempo que ahora no tienes

Un saludo
#7
(15-08-2022, 03:01 PM)Mirdav escribió: Cuidado con las normas fg89o, ya tienes tres post abiertos en la zona de mercadillo, no puedes abrir mas

Oído. Gracias por el aviso!. Me esperaré a cerrar alguna venta para regalar las plantas y gambas.
#8
Pon varias cosas en el mismo post y asi podemos ir cerrando alguno para que puedas abrir los de las plantas
#9
Entendido. Lo he hecho así porque voy sacando cosas poco a poco. Me esperare a tener todo para hacer un único post.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: