QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ecco pro 300 vs. cristalprofi e902 - dilema
Respuestas: 13    Visitas: 1381
#1
Buenas a tod@s,

Veréis, tengo un dilema, estoy entre "la rubia y la morena", eheim o jbl...

Estoy en pleno proceso de ciclado de un 80litros y el filtro que tengo montado es un ecco pro 300 pero he podido tener en mis manos un cristalprofi e902 que nunca había visto y me ha parecido un PEPINO de filtro,  en mayúsculas.

El tema es que el ecco pro que tengo hace ruido, ya lo puse en mi ficha del acuario, es como un zumbido que nunca antes había escuchado en un eheim, tuve un ecco pro 200 y un experience 150 y eso no se oye, como no pegues la cabeza no parece ni que este encendido. El actual tiene un zumbido que ya me tiene loco, no sé que más hacerle y no parece cosa de que una unidad haya salido mala, he probado 3 diferentes ya y los 3 hacen el mismo zumbido, he hecho de todo, moverlos como una maraca, darle vaselina al eje y rotor, en cambiado las llaves, los he dejado un par de días sin tocar por si fuera tema de que no expulsan el aire y nada, es un zumbido molesto que si bien no es exagerado se oye y dentro del mueble causa resonancia y no es normal en un eheim. Lo único diferente que he hecho en comparación con los otros que tuve es que tengo un calentador externo JBL en la manguera de salida, pero me extraña mucho que sea tema de que choque el flujo de agua...

El caso es que vi el JBL y creo que es algo superior al ecco por que tiene más potencia (750l/h vs. 900l/h) y más capacidad (5l vs. 7.6l) 

Lo único que me echa un poco para atrás es que tiene el JBL tiene llave doble y para sacar mangueras en limpieza no me saldría por detrás del mueble, ya que tengo muy poco espacio, en cambio el eheim sí, por que son llaves individuales. Tendría que apañar algo con el jbl pero no me voy a librar de sacar las mangueras de la llave para poder sacar las flautas. Ya sabéis que para sacar las mangueras de su enganche siempre hay que tirar un poco a lo bruto porque se quedan muy pegadas y esto es lo que me echa pelin para atrás a ver si se va a llevar algún golpe el mueble o la urna o me cargo algo.

tengo un dilema, los dos son muy buenos filtros y se oyen maravillas, JBL siempre me llamó la atención pero como siempre he tenido eheim pues al final me decanté por lo que ya conocía.

En tema de sonido he leído que JBL hace un pelín más que eheim, pero no creo que se nada exagerado ya que muchos tenéis JBL y no se leen quejas de sonido excesivo, esto es importante ya que tengo el acuario en la habitación. A favor del ecco diré que tuve durante muchos años el 200 y jamás me dio un problema de rotura de asa que se lee por ahí ni nada de nada y ese sistema me parece una maravilla.

De jbl no he leído que de ningún problema, aunque los habrá, como todos, no sé que tal funciona su botón de autocebado, es efectivo?

Dilema servido

gracias y saludos
#2
Yo tengo el e902 y seguramente con menos hueco que tú para sacar las mangueras Big Grin, solo tienes que ir con cuidado y vaciarlas antes de quitarlas.
El filtro me va muy bien, ruido poco, ya que lo tengo en el salón y lo poco que hace allí no me molesta. Todo depende de lo sensible que seas a ruidos para dormir.
#3
Yo también tengo el JBL e902, he estado un rato escuchándolo antes de escribir, y no oigo nada. De vez en cuando hace un ruido como de tirar aire pero sé que es un tema de recolocar bien el material dentro de las cestas, que cuando vaya a limpiar las mangueras lo moveré.

En cuanto al espacio, no sé que decirte, las mangueras me parecen fácil de sacar pero es verdad que yo no tengo problema de espacio
#4
Buenas. 

También tengo un 902, y estoy muy contento con él. 

Sobre el problema que dices, yo lo he solucionado con un par de llaves dobles, también de JBL.

-hi.gif
#5
Otro con el jbl E902, mas de tres años con el y muy contento, ni un solo problema. Lo de las margueras yo lo hago como se ha comentado antes; saco el cabezal, que no vierte ni una gota, vacío las mangueras en una jarra (con una de 1 litro tienes) y listo, ya puedes hacer lo que quieras. Después de montarlo de nuevo lo cebas y a funcionar. El cebador funciona bien, eso si, esta duro de narices. Un saludo
#6
(07-03-2022, 12:26 AM)Mirdav escribió: Otro con el jbl E902, mas de tres años con el y muy contento, ni un solo problema. Lo de las margueras yo lo hago como se ha comentado antes; saco el cabezal, que no vierte ni una gota, vacío las mangueras en una jarra (con una de 1 litro tienes) y listo, ya puedes hacer lo que quieras. Después de montarlo de nuevo lo cebas y a funcionar. El cebador funciona bien, eso si, esta duro de narices. Un saludo

Ya lo creo que está duro, yo la primera vez pensé que estaba roto. Hasta que leí que había que apretar a tope y poco me faltó para ponerme encima del dichoso cebador  -laughbounce2.gif
#7
Muchas gracias por las respuesta chicos

De sonido como va? Hace mucho ruido? es el tema que más me interesa por que el acuario está en la habitación y aunque el filtro va dentro del mueble no me gustaría que se escuchara lo más mínimo, como los anteriores que tuve.

La verdad que solo veo ventajas sobre el ecco pro

s2
#8
Bueno pues por ir un poco actualizando los temas para que la información este a disposición.

Al final ha ganado el oase biomaster thermo 250 y llevas un par de semanas funcionando, supersilencioso la verdad, caudal espectacular, prefiltro, cebador, capacidad para material filtrante también muy buena y 4 cestas, además del calentador super preciso. Eheim espabila que te comen la tostada... -laughbounce2.gif
La única pega es las pipas de entrada y salida que son bien feas pero bueno como tengo pensado cambiarlas no me preocupa

Al final el jbl lo probé y me pareció que hacía también un zumbido que se intensifica al meterlo en el mueble.

No sé como narices he hecho el mueble que hace resonancia, le he metido unos paneles acústicos y ha mejorado pero aun así lo oigo por la noche aunque ya no se me hace molesto


s2
#9
Es que un dormitorio siempre tiene esa pega, todo se oye  Big Grin. Muy buen filtro y el calentador fuera del acuario es una gozada, pero es cierto que las pipas son feiiiiisimas; y encima lo que se ven las joias  -laughbounce2.gif
#10
Por el tema del sonido, revisa 2 cosas:

- Si el filtro apoya sobre la base de mueble, mete debajo de él algo que amortigua (al final, la vibración de la bomba, es teansmitida a la madera de la base, y está, con el conjunto del mueble, hace de caja de resonancia)

- Mira si alguna manguera está tocando contra alguna pared del mueble (a mi me pasaba y, busqué la manera de que las mangueras no tocasen y bajé mucho el sonido).
#11
Buenas.

En mi caso, cuando ciclé el JBL e902 quedé maravillado del ruido casi nulo que hacía. Cuando lo monté en su lugar definitivo, la cosa ha empeorado. Más que ruido, lo que se percibe es como una resonancia; todo un lateral del armario es de contrachapado fino y cuando lo tocas notas la vibración en los dedos. Otro punto crítico es el agujero de salida de las mangueras.

Le he puesto un trozo de esterilla debajo y piezas de espuma en la salida de los tubos; mejora, pero no lo suficiente. El próximo lunes me pongo a la faena para insonorizar de verdad el armarito.

Así casi ni se oía:

[Imagen: 5H1alUk.jpg]

Así, llega a molestar en algunos momentos:

[Imagen: gNnAoYw.jpg]

-hi.gif
#12
os aseguro que el TOC estas semanas con el ruido que me hacia el filtro ha sido de los gordos, he probado 4 ecco pro 300, eheim experiencie 150, experiencie 250, JBL e902 y el oase, he comprado manguera nueva, he probado con el calentador, de JBL, sin el calentador, he insonorizado el mueble, le he puesto más patas debajo, he revisado cada cm de manguera para ver si apoya en algún lado y donde toca un pelin le he puesto burlete de goma... me ha dado fuerte, fuerte  -dontknow.gif

Al final de todos el que menos suena es el experience 150, es el menos potente de todos también, pero los dos experiencie no hacen casi ruido, es imperceptible si no pegas la oreja. 

El oase si que hace un poco más de ruido que los experiencie pero muy poca diferencia y en todos los sentidos es superior a los eheim y a los jbl por su capacidad, su prefiltro, calentador y caudal.

El tema es que cuando saco el oase del mueble no se escucha nada, cuando lo meto dentro ya empieza la resonancia, que ya digo que es mínima, pero ahí esta y estos días ya mi oído la buscaba por que ya os digo que ha sido OBSESIÓN  -nosweat.gif -nosweat.gif

@Biker62 pues te pasa lo mismo que a mi, no sé si el tema será por el tipo de madrera o qué pero es meterlo en el mueble y el sonido se amplifica, si insonorizas el mueble con los típicos paneles acústicos como he hecho yo creo que mejorará, para lo de la manguera puedes probar con los churros estos de piscina y rodearla donde te toque con unos trozos

s2

p.d. al final el experiencie le he descartado por que su configuración es muy básica comparada con el oase que me parece un autentico cañón
#13
Según recuerdo la foto de tu mueble, has puesto "forro" para insonorizar en la puerta.

Prueba a poner en las 4 maderas restantes (toda la perimetría). Al final, un mueble de madera, es una caja de resonancia para y dura.

Seguro que lo solucionas y duermes tranquilo Smile
#14
Una pregunta. Los filtros están apoyados en el suelo o en la base del mueble? Si es lo segundo lo que tienes que hacer es evitar las vibraciones que genera el filtro y que pasa al mueble. Yo con el sunsun lo conseguí apoyando el filtro en una placa de copropen.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: