QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas filtro externo
Respuestas: 11    Visitas: 722
#1
Hola a tod@s!

Pues estoy limpiando y desinfectando mi acuario para prepararlo para sus nuevos inquilinos.Sigue siendo el mismo que tenía mi telescopio.Es de 96l brutos que se quedarán en 80 netos pues dejaré prácticamente lo mismo que tenía (grava,alguna roca y algunas plantas de bajos requerimientos).
El problema es la filtración.Tenía dos aquaclear de 50 y 30 y quiero sustituirlos por un filtro externo.
El espacio en altura que tengo en el mueble para meterlo es de 38 cm.
He estado mirando filtros y el que más me gusta es el jbl e902 con 900l/h,pero mide 40cm de alto Dodgy
El oase biomaster 250 también mueve 900l/h y de alto son 37 cm así que tampoco me cabrían las mangueras.

El que si me cabría sería el oase fitosmart 200,pero bajaría a 800l/h y ya la configuración no es con cestas,me recuerda mas a un filtro mochila pero a lo grande.
En ehim he visto alguno que no está mal pero ya la filtración baja más ,unos 700l/h.

Mi idea era intentarlo de nuevo con gorditos(metería dos como mucho de nado lento) de ahí que necesito una buena filtración y 900l/h yo creo que estaría bien para 80l netos del acuario.Pero si tengo que poner el oase de 800l/h igual me quedo corta y la configuración de dentro del filtro no me termina de convencer...

Que opináis? Conocéis algún otro filtro que me viniera bien y me entrara en el mueble?
#2
Quizás el jbl e702? Ya se que son 700 l/h pero para 80 litros brutos no deberías tener problemas por eso, además mide 35 cm de alto.
#3
En eheim tienes varios modelos que te pueden servir

Ecco pro 300
Xperience 250
Incluso un classic 350 ( son 620l/h pero tiene buena capacidad para material; el classic 600 son 1000l/h )
Eheim professionel 4+ 250
Fluval 207 ( este se adapta bien a tus litros, mueve 780l/h )
Sera bioactive 250 ( 750l/h )

Hay muchas opciones

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
En este enlace puedes ver rápidamente las medidas si es lo que prima en tu caso  -good.gif
#5
También puedes hacer lo que hice yo y en cuanto a filtración creo que no me va mal, combino un filtro externo donde solo pongo material filtrante con un minimo de esponja para evitar sucidad en el propio filtro y un aquaclear de cascada donde pongo material filtrante, resinas en caso de que hagan falta y un poco de perlon (que renuevo semanalmente si todo esta bien y si se ha ensuciado porque he podado o cualquier cosa sustituyo enseguida ya que es un reductor de caudal brutal)

Basicamente para un 50L llevo un eheim 150 (2211) que mueve 300lh (pon que se quede en 150, 170 a lo sumo) y un aquaclear 20 que mueve otros 300, que le bajo el caudal por la corriente al minimo, supongamos que mueve unos 100, me quedo pues con 250 litros hora entre los dos filtros siendo uno de ellos muy comodo en caso de tener que necesitar aplicar materiales temporales.
#6
Hola de nuevo!
Gracias a todos por la información.Pues mirando toda la información de nuevo ochomil veces descarto los que mueven unos 900L/h porque por altura desgraciadamente no cabe en el mueble.El único sería el ehim professionel 4+250 que cabría muy justo pero se me va de presupuesto.

Así que me gusta la opcion de @mirdav del jbl e702.Lo único que me preocupa es que el acuario tendrá 80 litros netos y con 700L/h del filtro no llega a mover 10 veces/h su volumen
Creéis que será suficiente para una filtración adecuada con vuestra experiencia?
Es la única duda que tengo ahora.

Si me decís que sí me cojo ese sin pensar.Opiniones.....
#7
(09-10-2021, 05:37 PM)telescopio escribió: Hola de nuevo!
Gracias a todos por la información.Pues mirando toda la información de nuevo ochomil veces descarto los que mueven unos 900L/h porque por  altura desgraciadamente no cabe en el mueble.El único sería el ehim professionel 4+250 que cabría muy justo pero se me va de presupuesto.

Así que me gusta la opcion de @mirdav del jbl e702.Lo único que me preocupa es que el acuario tendrá 80 litros netos y con 700L/h del filtro no llega a mover 10 veces/h su volumen
Creéis que será suficiente para una filtración adecuada con vuestra experiencia?
Es la única duda que tengo ahora.

Si me decís que sí me cojo ese sin pensar.Opiniones.....

Yo me fiaría de @mirdav a ojo cerrado
-dirol.gif
#8
No tendras problemas por eso, serian teóricamente 8,75 veces el volumen del acuario, lo que se traducirá en unas 3 o 4 veces reales una vez montado, con material filtrante, con suciedad, etc. Con ese filtro tienes una buena filtración asegurada, pero si quieres un ejemplo práctico, yo tengo un 902 en un acuario de 100 litros brutos y hasta ahora sin problemas. Un saludo
#9
Tranquilo... yo estoy como Mirdav, tengo un e902 en un 125 litros. Así que vas bien.

Por cierto Mirdav, tus 100 litros son netos, no brutos Big Grin
#10
Adjudicado entonces!!!! Un e702. Big Grin Big Grin Big Grin

Mil gracias a los dos,ya me empezaban a salirme los filtros por las orejas... -happy.gif
#11
(09-10-2021, 09:13 PM)Carlos70 escribió: Tranquilo... yo estoy como Mirdav, tengo un e902 en un 125 litros. Así que vas bien.

Por cierto Mirdav, tus 100 litros son netos, no brutos Big Grin

Toda la razón Carlos, son 128 brutos y 100 netos  -hi.gif
#12
Hola!!!

Rescato de nuevo este hilo.Me compré el filtro jbl e702, pero debido a un problemilla con el mueble donde iba a poner el acuario, tuvimos de restructurar obligatoriamente dicho mueble (cambiar algunas tablas y demás); así que ya aproveché y subí un poco la tabla de en medio, con lo cuál ya tenía espacio suficiente para que entrara el jbl e902 -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif

Así que como el otro no me dio tiempo ni a abrirlo,lo descambié por el 902.Así tengo un poquito más de filtración.

Si es que no hay mal que por bien no venga...

En breve ya podré iniciar el ciclado que tengo unas ganas... -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Ya os iré contando y preguntando dudas que tengo algunas, como no. -dontknow.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: