QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda valores ciclado (GH)
Respuestas: 31    Visitas: 2214
#31
Llego tarde y los compis ya te han aconsejado muy bien. Solo quería apuntar que estoy totalmente de acuerdo con ellos, el gh te lo esta subiendo el manado, que como se ha comentado lo hace de manera temporal y no tantísimo como a ti y sobre todo las rocas calcáreas.

Pero me llama la atención que haciendo esos cambios de agua tan grandes y con agua tan blanda el gh haya bajado tan poco. Para que te hagas una idea, si cambias agua mitad osmosis y mitad agua de red (con un gh de cero y 4 respectivamente) el agua resultante tendría un gh de 2. Si cambias el 70% del agua del acuario (según tus datos 110 litros reales o sea que cambias 77 litros) el gh del acuario debería haber bajado 11 grados.

Viendo que tanto el pH como el kh no están tan disparados como el gh, me inclino a pensar que eran las rocas las que estaban soltando calcio a saco (no altera ningún otro valor). Como ya has retirado las rocas, haz un cambio de agua grande con agua de red y a ver donde se queda el gh, ten el cuanta que ya tienes plantas y aunque no son tan sensibles como los peces a los cambios de la dureza del agua no es bueno que varíen demasiado rápido, te en cuenta que las acabas de plantar y se tienen que adaptar al nuevo medio. También puedes optar por hacer cambios de agua más pequeños pero con agua de ósmosis. Tenemos una calculadora en el foro para ver donde se quedará el gh dependiendo de los valores, los litros que cambies, los valores y el tamaño del acuario, etc.

PD: Te en cuenta que al estar haciendo cambios de agua durante el ciclado harás que este proceso se alargue, no tengas prisa por meter los peces, un saludo
#32
De momento prisa ninguna por meter peces, esta tarde vigilaré parámetros de nuevo, he metido un poco de musgo de Java y una anubia nana, mañana me llega el medidor de co2 que no he encontrado en ninguna tienda este finde y la he pedido online Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: