QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda test Gh
Respuestas: 17    Visitas: 1639
#1
Hola, estoy planeando montar un acuario y he hecho por primera vez un test de GH del agua del grifo. He comprado un test de gotas de JBL y he seguido las instrucciones que son poner 5ml de agua en el vasito que viene e ir echando gotas y contandola y removiendo hasta que cambie el color a rojo. Ya se que el agua de Alicante es muy dura, pero es que cuando iba por la gota número 30 ya me he cansado y ni rastro del rojo, cada vez más verde. He hecho algo mal?.
#2
No lo entiendo muy bien: se cuenta número de gotas cuando cambia de rojo a verde. Si ya lo tenías verde ya estaba
#3
No, es cuando cambia de verde a rojo
#4
Pues yo creo que es de rojo a verde.
#5
Las gotas son verdes, es decir, ya salen verdes del bote.
#6
Pues me pillas porque ahora estoy sin test pero revisa el manual, tanto el de gh como kh son echando gotas y contando si no recuerdo mal... y cuando cambia de color ahí el grado de dureza

s2
#7
Si, perdón, pone que cambia de rojo a verde, pero lo que me extraña es que las gotas son verdes y en ningún momento el agua se pone roja, es decir, no hay cambio de rojo a verde, empieza a ponerse verde de más claro a más oscuro, no entiendo el test
#8
Si. Pero al echarlas al agua se vuelve rojo, y según vas echando más termina por ponerse verde el agua.
Revisa las instrucciones

(21-02-2022, 10:38 PM)Pitu escribió: Si, perdón, pone que cambia de rojo a verde, pero lo que me extraña es que las gotas son verdes y en ningún momento el agua se pone roja, es decir, no hay cambio de rojo a verde, empieza a ponerse verde de más claro a más oscuro, no entiendo el test

Eso es porque ya tienes un GH muy bajo.
De qué zona de Alicante eres? Puedes medir TDS?
#9
Si, lo acabo de hacer otra vez y si se ha puesto anaranjado al principio, pero es que, para mí sorpresa, a la cuarta o quinta gota ha empezado a ponerse verde y a la séptima o así ya estaba verde del todo. Vivo en playa San Juan, Alicante y no, no puedo hacer tds, solo he comprado uno de GH.
#10
Como te han dicho los compis el color vira de rojo a verde. Si con la primer agota y ate sale verde es que tienes un gh de 1 o incluso cero. Prueba a hacer otro tes pero con un a muestra de agua de 10 ml en lugar de 5 y cada gota equivaldría a medio grado en lugar de uno. Es algo util cuando al dureza es muy baja, un saludo
#11
(21-02-2022, 10:45 PM)Pitu escribió: Si, lo acabo de hacer otra vez y si se ha puesto anaranjado al principio, pero es que, para mí sorpresa, a la cuarta o quinta gota ha empezado a ponerse verde y a la séptima o así ya estaba verde del todo. Vivo en playa San Juan, Alicante y no, no puedo hacer tds, solo he comprado uno de GH.

Si es así, tienes un GH entre 4 y 5
#12
Ya podía yo echar gotas, jajaja, me he fundido medio bote. Lo que me ha llevado a error es que siempre se ha dicho que en Alicante el agua es muy dura, por eso solo me planteaba meter barbos ya que no quería poecilidos, pero ahora ya no sé si replantearme hacer uno de sudamericanos.
#13
(21-02-2022, 10:24 PM)Carlos70 escribió: Pues yo creo que es de rojo a verde.

Exacto, es de rojo a verde!

Mira que he dudado un segundo.

-nosweat.gif
#14
Y por cierto, muchas gracias a todos y perdón por volveros un poco locos.
#15
Ya me estabais haciendo dudar  -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: