QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre filtro externo para acuario de 50 litros
Respuestas: 10    Visitas: 857
#1
Buenas tardes, planeo renovar un acuario de 50 litros, y para ello estoy buscando un filtro nuevo.
Tras varias experiencias he decidido que este sea un filtro externo y tengo dudas sobre unos cuantos tipos -nosweat.gif, de esta lista cual me recomendáis?

- JBL CristalProfi e402 greenline
- JBL CristalProfi e702 greenline
- Eheim Classic 250 Plus Bio 2213
- Eheim Classic 350 Plus 2215
- Eheim Ecco pro 130 Media+

Se que en algunos casos el caudal del filtro es muy elevado, pero también valoro que el recipiente tenga un gran volumen para poder añadir el máximo material filtrante posible.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
#2
A mi me gustan los jbl, con el 402 creo que irias bien para esos litros. Cuando tengas un ratillo pasate por la seccion presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#3
Muchas gracias por el consejo. En el caso de los JBL tengo dudas entre el 402 y el 702 porque los he encontrado por 10€ de diferencia (90€ y 100€ respectivamente) y no se si merecerá la pena.
Ahora me paso por la sección de presentaciones.
Un saludo.
#4
yo por 10 euros cogería el superior.

Yo nunca he probado jbl. He tenido eheim y Fluval. En mi ultimo acuario he cogido un eheim Ecco 300 para 91 litros brutos.
#5
De acuerdo con Shuizu, no sabes cuando vas a agrandar la casa -fisch.gif y mejor uno mas grande, aunque ya con el 402 estas en lo que recomendamos (10xVOL acuario) y con el 702 te vas sobrado sobrado 700 lt/hr 14 veces, pero no esta mal ... mas capacidad de filtraje 4,6 litros (402) contra 6,1 litros (702).
Por €10 mejor el burro grande -good.gif
#6
Ni te lo pienses, por 10 €, si por mi fuera elegirìa el mas grande, ademàs no sabes si vas a comprarte otro acuario mayor, ajajajaj

Yo siempre digo que la filtracción es el corazón del acuario, si hay que hacer un desenvolso mayor de dinero, ese dinero debería ir al corazón del acuario, puedes invertir dinero en todo los cacharros que necesites, pero la mayor inversión o la màs importante , para mí, es en el filtro

Un saludo -good.gif
#7
Estoy con los compañeros.

Eso si, estudia el resto de componentes. Ten en cuenta que moverá mucho caudal, y tendrás que tenerlo en cuenta. Igual tienes que comprar una salida adecuada, no poner sustrato ligero, .... simplemente tenerlo en cuenta
#8
Muchas gracias por todos los consejos que me habéis dado.

Con respecto a la salida más adecuada, he visto que los filtros de JBL vienen con un tubo de chorro de eyectores y otro de boquilla pico de pato. ¿Algunos de eso sería adecuado? Si tenéis alguna recomendación específica soy todo oídos.

El sustrato había pensado en que fuera el Manado Dark, ¿cómo lo veis?. También estoy abierto a cualquier consejo.

Saludos.
#9
Lo de las salidas va por gustos, por los peces que tengas, por las plantas que haya etc. Hay peces que prefieren la corriente y otro que no.


sobre el manado te digo lo mismo. Según lo que vayas a montar, la luz que vayas a tener, etc.
#10
La pantalla que tengo en casa y que tengo pensado montar es una Twinstar Light RGB 300EA.
En cuanto animales que quiera meter, gambas japónicas y algún pez pequeño tipo Killi, o alguna rasbora (mosquito, galaxi), aun tengo que estudiar compatibilidades y requisitos.
Plantas aun no se, me gustaría que estuviera bastante plantado, pero quiero un sustrato inerte, así que querría buscar plantas adecuadas también.

Tengo la idea pero aun estoy un poco verde en todos los aspectos -nosweat.gif
#11
No sé si te servirá, o si ya lo conocías, pero el sunsun hw603B te mueve 400l/h y tiene un precio muy ajustado. No he conseguido encontrar cuánta capacidad tiene para material filtrante pero tiene 3 etapas.

Espero que te sirva. Yo tengo un hw302 y de momento va fenomenal y hay repuestos en AliExpress los que quieras Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: