QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre el color del manado
Respuestas: 6    Visitas: 467
#1
Buenos días!!

Hoy os traigo una duda sobre el color del manado del acuario de mi vecino. Por debajo de la capa d manado tiene un color oscuro que os dejo en la foto y no sabe si es muy normal... Su duda es si tendría que sifonar mas profundo o dejarlo como está porque sea beneficioso.

Mil gracias!!


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: lwgcaEq.jpg][/font]
#2
Pues no le vendría nada mal un sifonado a fondo con cuidado que no se escape nada de ahí que la puede liar gorda. Yo uso Manado en mis acuarios y he quitado ya un par de veces volumen y no pongo más de 2 dedos, prefiero meter volcánica para dar volumen y el Manado solo lo justo.
#3
Yo no le veo problema alguno. Es más bien estético.
Yo tengo Manado, y no lo sifono. Está impoluto. Eso si, tengo un buen equipo de limpieza.
Yo lo que haría es meter por hay una tarjeta (de las de créditos, o similar) para limpiar esas zonas.
#4
Yo también tengo Manado y por la zona de los cristales me sale ese color, pero es suciedad que se adhiere a los cristales. Yo lo suelo limpiar con un bastoncillo de los oídos, y queda fenomental. Seguro que con una tarjeta como dice el compañero Carlos también te apañas bien.
#5
Yo ni lo tocaría....todo lo que está por el fondo es alimento para las plantas, si lo remueves abres la caja de Pandora  -dontknow.gif
#6
Eso que sale ahi suele ser acumulacin de materia organica, alimento para las plantas, o algun alga. Si quieres estar seguro puede probar a meter un poco de agua oxigenada con una jeringuilla de esa e insulina, con aguja y todo. Pinchas la aguja donde esta esa zona más oscura y aplicas un pelin de agua oxigenada. Si son algas al día siguiente habrán desaparecido. Un saludo
#7
Lamentablemente yo al menos no distingo muy bien si es suciedad o algún tipo de alga que suele darse en esos lugares del acuario, puedes remover un poco con una varilla o cualquier cosa una pequeña zona en donde se acumulen esos restos y verificar si es suciedad que saldrá hacia la columna del agua o por el contrario es algún tipo de alga, en cuyo caso lo tienes muy fácil, un jerinquillazo con agua oxigenada en donde se acumule el alga y listo, si es muy amplia lo zona, se puede ir haciendo por zona y por días hasta acabar con ella.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: