QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre cambio de agua
Respuestas: 16    Visitas: 1537
#1
Hola, mi duda surge por que yo siempre echaba el acondicionador prime al agua pero aun asi la dejaba reposar antes de cambiarla 1 dia minimo pero he visto un video que aconseja echar el prime y cambiar el agua sobre la marcha e incluso desaconsejar dejarla de un dia para otro.
Es cierto o es una teoria mas sobre cambios de agua lo de que sea malo dejar el agua de un dia para otro.
#2
Yo lo que creo es que echando un anticloro no es necesario dejar reposar el agua de un día para otro. Con dejar el tiempo suficiente para que haga efecto vale.
#3
Los acondicionadores aparte de de eliminar cloraminas ,elininan sustancias toxicas el uso de Prime y Stabilyti es bastante bueno para los cambios ,y si ademas lo añades con bajo % de cloro aun mejor
#4
20 min para que haga efecto.
De hecho, si lo dejas mucho tiempo, las cloraminas vuelven a formarse (creo que en un par de dias).
Hoy en día no tiene ningún sentido lo de dejarla reposar.
#5
No es que sea malo dejar reposar el agua un día para otro, solo que si usas un acondicionador es innecesario e incluso contraproducente. Hace años trataban el agua potable solo con cloro y con dejarla reposar era suficiente. Hoy en día usan cloraminas, mucho mas resistentes y desde luego no se evaporan en 24 o 48 horas. Las cloraminas se disocian en el agua formando cloro y amoniaco, ambos tóxicos para los peces. Prime reduce el cloro a cloruro, que es inocuo, y "captura" el amoniaco. El problema es que esa "captura" no es definitiva y pasado un tiempo se va liberando lentamente. Si el agua esta en el acuario el filtro se hará cargo de ese amoniaco a medida que se vaya liberando pero si el agua esta fuera del acuario, en un recipiente reposando, el amoniaco se ira acumulando y cuando la uses puedes poner en peligro a los habitantes del acuario. Si usas Prime, lo añades al agua del cambio unos 15 minutos antes de meterla en el acuario y listo. Un saludo
#6
Gracias, cuando crees que haces bien algo te das cuenta que no jeje
Menos mal que vi el video ese que lo expllicaba
#7
Lo último que he oido/leido respecto al prime es que en 16-18 horas perdía la efectividad, yo suelo añadirlo y dejarlo reposar al menos unos 20 minutos.
En las instrucciones te dice que puedes añadirlo al acuario directamente en el cambio de agua, en ese caso la dosis que se añade es en relación al volumen del acuario, no al volumen de agua cambiada.
#8
Yo lo que hago es meter el agua directamente desde el grifo con una bomba y una manguera, y en cuanto termino echo 5 ml de Prime directo al agua (180 litros, cambio del 50%). Llevo así ya un tiempo y no he tenido ni un solo problema.
#9
(11-06-2020, 05:35 PM)Mirdav escribió: Si el agua esta en el acuario el filtro se hará cargo de ese amoniaco a medida que se vaya liberando pero si el agua esta fuera del acuario, en un recipiente reposando, el amoniaco se ira acumulando y cuando la uses puedes poner en peligro a los habitantes del acuario.

Entonces Yo también lo he estado haciendo mal porque guardo una garrafa con agua preparada para ir reponiendo la pérdida de agua evaporada y veo que no vale,
¿sería mejor una garrafa de agua embotellada o destilada tal cual sin añadir nada para rellenar la evaporación?
#10
Estando en Madrid (agua blanda) normalmente el agua de reposición del grifo vale. No hace falta tratarla con nada (es poca cantidad).
En verano, cuando el calor aprieta puedes llegar a elevar la dureza, pero ya depende del acuario que sea crítico. En Madrid para evaporación no me complicaría (yo echo del grifo, vamos) Smile
#11
Veo que eres de Madrid. Puedes reponer directamente con agua del grifo. Yo tengo un depósito con autorellenador y no trato el agua. Se repone directamente.
Cuando se añade poca cantidad de agua diariamente no precisa tratamiento alguno, el acuario lo admite perfectamente. Muy distinto es cuando hacemos un cambio de agua, donde el volumen si es importante.
En Madrid puedes reponer directamente, el agua es muy blanda. Es muy distinto si tu agua es dura, en ese caso mejor reponer con agua embotellada.
#12
Cuando se evapora agua del acuario, solo se evapora el liquido, pero las sales se quedan y por lo tanto al haber menos volumen de agua, su concentración aumenta. Si repones agua con sales, poco a poco iras aumentando la dureza del acuario. Lo mejor es agua destilada que no contiene sales de ningún tipo. Dicho esto, estoy con los compis, con el agua tan blanda que tenemos en Madrid no hace falta que usemos destilada, ósmosis, mineral, etc. con el agua de red no hay problema y como ya se ha comentado, al añadir poca cantidad no hace falta declorarla. Un saludo
#13
Ah pues perfecto una cosa más que me enseñáis y una complicación menos, muchas gracias compis.
#14
(12-06-2020, 04:52 PM)Mirdav escribió: Cuando se evapora agua del acuario, solo se evapora el liquido, pero las sales se quedan y por lo tanto al haber menos volumen de agua, su concentración aumenta. Si repones agua con sales, poco a poco iras aumentando la dureza del acuario. Lo mejor es agua destilada que no contiene sales de ningún tipo. Dicho esto, estoy con los compis, con el agua tan blanda que tenemos en Madrid no hace falta que usemos destilada, ósmosis, mineral, etc. con el agua de red no hay problema y como ya se ha comentado, al añadir poca cantidad no hace falta declorarla. Un saludo

Mirdav, en este video, dice que no es recomendable usar agua destilada en ningún caso. Es un video que he visto entre otros que estoy viendo para ponerme al día..... pero uno al final, al menos yo, estoy muy confundido. Vosotros que tenéis experiencia, lo sabréis muy bien, pero los novatos estamos muy perdidos la verdad.
#15
El agua destilada es solo para reponer lo que se evapora, no para hacer un cambio de agua. Hay que diferenciar estas dos cosas que no tienen nada que ver. Al hacer un cambio de agua sacamos agua y luego metemos agua, es decir, reponemos agua y los minerales que contiene el agua nueva son necesarios para mantener la estabilidad de los parámetros químicos del acuario. Pero el agua evaporada es algo muy distinto. Como dije antes se evapora solo el agua, los minerales se quedan el el acuario y al haber menor volumen de agua los parámetros se alteran. Si ademas metes agua con mas minerales estos se irán acumulando. En zonas de aguas duras es imprescindible reponer el agua evaporada con agua destilada si queremos mantener la estabilidad. En zonas de aguas blandas no es necesario, aunque esto también va en función de la cantidad de agua que se evapore, debido al calor, a los ventiladores que tengamos conectados, a la forma de la urna, al grosor de los cristales, al movimiento del agua, etc. hay muchos factores que afectan a la evaporación en el acuario. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: