QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre aquabasis jbl
Respuestas: 12    Visitas: 2684
#1
Buenas a todos. Pues una duda que me ha surgido es sobre este sustrato nutritivo, el aquabasis plus de jbl. Quería ponerlo bajo el manado, para que las plantas tuvieran los suficientes nutrientes para crecer sanas y fuertes, y por lo leído, con los sustratos nutritivos hay que hacer cambios de agua muy seguido el primer mes. Mi duda es si con este sustrato, al estar bajo el manado y tapar esa fuente de nutrientes del agua, también hay que hacer esos cambios de agua tan de seguido. Supongo que habrá que hacer cambios, pero no uno por día como con el amazónia y sus iguales.
Espero podáis ayudarme. 
Muchas gracias 
Un saludo!  Big Grin
#2
El Aquabasis no es un sustrato nutritivo al uso (ni tan potente como otros). Los sistemas de sustrato en dos capas (como puede ser el Aquabasis + Manado) se basan en que la capa superior "sella" la inferior, de modo que los nutrientes no se liberan directamente a la columna de agua. Por eso, no requieres de cambios casi-permanentes de agua los primeros días. Permiten hacer un ciclado "tradicional".

Eso sí, lava y hierve el Manado unas cuantas veces antes de introducirlo en el acuario.

Saludos. -hi.gif
#3
Coincido con Josu, no hace falta hacer cambios de agua. eso si, prepara bien el manado que ese si que tiene tela, un saludo
#4
Aquí el manual Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PRE...EL-ACUARIO
#5
Yo tengo esa combinación y desde el inicio hago cambio de agua una vez a la semana. Hasta aproximadamente el mes, no empece a abonar poco a poco... 
La preparación yo tengo que decir que no lo herví... La noche anterior al montaje lo lave en dos cubos bajo agua bien caliente, hasta que salío el agua clarita y listo, al día siguiente monte todo... Yo estoy muy contento aunque mi acuario es muy joven aún. 
Un saludo.
#6
Pues yo lo tengo asi montado para un high y el aquabasis como si no estuviese. Hasta que no empece a abonar en la columna de agua ni las ambulias me crecian bien.

Es verdad que si crecian, no se quedaban mustias, pero se les notaba una falta importante de nutrientes. Con esto quiero decir que no tiene una carga de nutrientes ni parecida a sustratos como amazonia u otros similares.

Me uno a la recomendacion de los compis de que laves y hiervas bien el manado!
#7
Movido a zona sustratos
#8
Muchas gracias a todos! No he podido entrar tan asiduamente para ver vuestras contestaciones. La idea era usar el manado que ya tengo, saturado y demás, y ponerle el aquabasic para plantar Montecarlo, pero si me decís que tampoco es que tire mucho.... He visto algún acuario muy plantado con esta mezcla pero si me va a tardar tanto prefiero un sustrato mejor y que vaya como loco aun cambiando agua a diario. Estoy dudosa.. jajaja ya que no quiero problemas de algas por el sustrato nutritivo...
Un saludo a todos y felices fiestas!
#9
yo te recomiendo lo que me ha funcionado a mi. busca el sustrato mas potente que encuentres, yo uso el de macetas de exterior. Sellalo con algo inerte y economico (manado no seria mi eleccion). Y tienes un sustrato lleno de ventajas por muy poco precio.
#10
(28-12-2020, 10:20 PM)rajumalaga escribió: yo te recomiendo lo que me ha funcionado a mi. busca el sustrato mas potente que encuentres, yo uso el de macetas de exterior. Sellalo con algo inerte y economico (manado no seria mi eleccion). Y tienes un sustrato lleno de ventajas por muy poco precio.

Buenas rajumalaga. He leído sobre esto, pero no quedaba muy claro que fuera bueno meter tierra de plantas de jardín en un acuario. Las raíces no se pudren? Al estar apelmazado y no circular el agua? Serviría para tapizar con Montecarlo?
Gracias!
#11
a mi hasta ahora con este sistema la unica planta que me ha dado algo de guerra ha sido una sencilla higrophila, que no estoy seguro si es por culpa del sustrato u otro motivo. en los 3 acuarios, con y sin co2, va todo muy bien. No he tenido hasta la fecha ningun problema con las raices.
La montecarlo la he conseguido tapizar pero se fue al garete por otra planta que le hizo sombra.
#12
Hola, yo empezaré un nuevo proyecto con AQUABASIS, ojalá que todo salga OK, la información que he leído me ha servido mucho, pues tenía la duda si era necesario hacer los cambios de agua que me recomendaron en la tienda.
Otra duda que me ha surgido ahora y es la de agregar el STABILITY: ¿debo esperar una semana, hasta que se firme el amonio?
Gracias por vuestras opiniones.
#13
Entiendo que el aquabasis lo vas a utilizar para una capa inferior y encima otro sustrato inerte que lo selle...
No conozco a nadie que haya puesto solo aquabasis y plantado directamente sobre él. Mientras los sustratos nutritivos comerciales tienen una consistencia como "en bolitas" que mantienen su forma, estética y consistencia un buen tiempo (unos más otros menos, según también lo que lo manosees), el aquabasis es más como tierra, polvo, tropezones,... y su función es permanecer bajo otro sustrato y alimentar a las plantas desde la raiz. Poniéndolo así no son necesarios los cambios de agua frecuentes al principio. Yo también comencé en esto con la combinación aquabasis+manado (1 cm aquabasis, 4-5 cm manado) y, aunque no me fue mal, ahora hubiera puesto otro cm más de aquabasis debajo.
En cuanto al STABILITY... no te puedo ayudar, no lo he usado nunca.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: