QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda gh/tds
Respuestas: 5    Visitas: 1001
#1
Buenas, pues hoy e recibido un mediador de tds que e comprado para hacerme una idea de cómo están los cartuchos de mi ósmosis, 

La pregunta es, el agua de osmosis que según el aparato me sale a 52 tds, yo la mezclo con agua del grifo, que sale a unos 600 tds +/-, la mezcla que hago son 15 litros agua osmosis y 5 del grifo tratada com prime para que se quede en unos 6 gh que es lo que tiene ahora en acuario medido con test de gotas jbl, La duda que tengo es que en el acuario me sale a 323 tds, no es mucho eso para un gh 6 ?  Me puedo fiar de este medidor? Gracias 

Tipo de Acuario: acuario de novato 
Dimensiones: 60 x 30 x 30
Capacidad: 60 ( 50 reales) 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tidal55 con matrix I siporax 
Tipo de sustrato: JBL, manado
Iluminación: nicrew RGB+W 24/7 (1050 lumens ,21W, 6500k white, 20rgb
Foto periodo: 8horas ,efecto amanecer y anochecer 
Habitantes: 4 caracoles, 7 barbos , una pareja colisa , 1 otocinclus
Alimentación de los habitantes: escama, I granos, I verdura un par de veces por semana,
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua del 30%  con agua de ósmosis y grifo para  bajar gh 
Equipamientos extra: calentador 100w a 24°
Flora del acuario: anubias nanas, , I helecho de Java , también algo de musgo de Java 
Abonado: potasio en los cambios de agua i ahora exel 5ml en los cambios de agua 
CO2 y método de difusión: sin co2
Parámetros medidos del agua: , no3,:10 , no2:0, gh:6
Kh:2/3, ph:7 gotas jbl
Fecha del montaje: 3-1-2022
#2
Con los datos datos que das la mezcla de aguas que preparas debería tener unos 235 TDS, pero ten en cuenta que el medidor mide todos los sólidos disueltos que haya en el agua, incluyendo los carbonatos, nitratos, fosfatos y mil cosas mas que no afectan a la dureza. Si en el acuario hay mas TDS aún es por ese motivo, ahí dentro hay muchas cosas además de calcio y magnesio que es lo que forma la dureza. Entre el gh y kh que hay en el acuario suman 172 TDS aproximadamente, el resto hasta esos 323 son cosas que seguramente no puedas medir (salvo nitratos, fosfatos, potasio, etc) Viendo que el agua de partida ya va alta de TDS creo que es normal el valor que te da en el acuario.

PD: Mide TDS en la mezcla de aguas a ver que valor te da, un saludo
#3
Pues mirare detenidamente los tds de el agua del cambio, osmosis... Hay algún problema en tener los tan altos, debería intentar bajarlos? Me e planteado utilizar 100% osmosis pero imagino que así aparte de las sales, debería meter micros no? Gracias por la respuesta tan rápida,  -hi.gif
#4
Exacto, si usas solo ósmosis tendrás que abonar potasio y micros.
#5
(07-10-2022, 01:48 PM)Sr. Pato escribió: Pues mirare detenidamente los tds de el agua del cambio, osmosis... Hay algún problema en tener los tan altos, debería intentar bajarlos? Me e planteado utilizar 100% osmosis pero imagino que así aparte de las sales, debería meter micros no? Gracias por la respuesta tan rápida,  -hi.gif

No te preocupes demasiado.

El GH son solo ca/MG, los TDS es todo lo distrito en el agua.
Si tuvieras 500 o 800 TDS de más de lo teórico por el GH me preocupaba de dónde venían, pero no es el caso.

Los tds te sirven para saber qué después del calcio de sus, TU a acuario con X tds, tiene Y de GH. Es como un control rápido, parte estimar que todo está v como siempre.
#6
Gracias por la aclaración, entonces estaré al loro de que no suban más I listo,  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: