06-10-2022, 09:50 PM
Buenas, pues hoy e recibido un mediador de tds que e comprado para hacerme una idea de cómo están los cartuchos de mi ósmosis,
La pregunta es, el agua de osmosis que según el aparato me sale a 52 tds, yo la mezclo con agua del grifo, que sale a unos 600 tds +/-, la mezcla que hago son 15 litros agua osmosis y 5 del grifo tratada com prime para que se quede en unos 6 gh que es lo que tiene ahora en acuario medido con test de gotas jbl, La duda que tengo es que en el acuario me sale a 323 tds, no es mucho eso para un gh 6 ? Me puedo fiar de este medidor? Gracias
Tipo de Acuario: acuario de novato
Dimensiones: 60 x 30 x 30
Capacidad: 60 ( 50 reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tidal55 con matrix I siporax
Tipo de sustrato: JBL, manado
Iluminación: nicrew RGB+W 24/7 (1050 lumens ,21W, 6500k white, 20rgb
Foto periodo: 8horas ,efecto amanecer y anochecer
Habitantes: 4 caracoles, 7 barbos , una pareja colisa , 1 otocinclus
Alimentación de los habitantes: escama, I granos, I verdura un par de veces por semana,
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua del 30% con agua de ósmosis y grifo para bajar gh
Equipamientos extra: calentador 100w a 24°
Flora del acuario: anubias nanas, , I helecho de Java , también algo de musgo de Java
Abonado: potasio en los cambios de agua i ahora exel 5ml en los cambios de agua
CO2 y método de difusión: sin co2
Parámetros medidos del agua: , no3,:10 , no2:0, gh:6
Kh:2/3, ph:7 gotas jbl
Fecha del montaje: 3-1-2022
La pregunta es, el agua de osmosis que según el aparato me sale a 52 tds, yo la mezclo con agua del grifo, que sale a unos 600 tds +/-, la mezcla que hago son 15 litros agua osmosis y 5 del grifo tratada com prime para que se quede en unos 6 gh que es lo que tiene ahora en acuario medido con test de gotas jbl, La duda que tengo es que en el acuario me sale a 323 tds, no es mucho eso para un gh 6 ? Me puedo fiar de este medidor? Gracias
Tipo de Acuario: acuario de novato
Dimensiones: 60 x 30 x 30
Capacidad: 60 ( 50 reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tidal55 con matrix I siporax
Tipo de sustrato: JBL, manado
Iluminación: nicrew RGB+W 24/7 (1050 lumens ,21W, 6500k white, 20rgb
Foto periodo: 8horas ,efecto amanecer y anochecer
Habitantes: 4 caracoles, 7 barbos , una pareja colisa , 1 otocinclus
Alimentación de los habitantes: escama, I granos, I verdura un par de veces por semana,
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua del 30% con agua de ósmosis y grifo para bajar gh
Equipamientos extra: calentador 100w a 24°
Flora del acuario: anubias nanas, , I helecho de Java , también algo de musgo de Java
Abonado: potasio en los cambios de agua i ahora exel 5ml en los cambios de agua
CO2 y método de difusión: sin co2
Parámetros medidos del agua: , no3,:10 , no2:0, gh:6
Kh:2/3, ph:7 gotas jbl
Fecha del montaje: 3-1-2022