QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda futuro malawi 350-400 L
Respuestas: 9    Visitas: 1343
#1
Buenas, llevo poco tiempo en la acuariofilia con un prqueño acuario de 60 Ly ya estoy pensando en mi proximo proyecto de acuario que seria para finales de año, ya que me mudo y es un poco lioso empezar y tener que hacer mudanza con el acuario, prefiero esperar y informarme bien poco a poco para hacer lo correcto.
El futuro acuario seria de unos 350 - 400 L mas o menos puede ser de un poco mas, al principio me interese y lei mucho sobre un acuario marino de arrecife ya que me parecia precioso tanto los corales como los peces, pero contra mas leia mas deseche la idea sobre todo al ser novato ya que habia que estar controlando muchos parametros y estar muy pendiente del acuario marino.
Por lo que al final leyendo y mirando videos un acuario del lago malawo me parecia la opcion mas acertada, ya que son peces muy duros y tendria que mantener solo el gh, kh y ph alto a la vez que son peces muy coloridos.

Mi duda es la siguiente , para empezar es mejor hacerlo de solo MBUNAS o solo hacerlo de AULOS y HAPLOS, ya que lei que mezclar las dos variedades mejor no, por el compartamiento y caracter de los MBUNAS, o habria algun MBUNA que se pudiera meter con los AULOS y HAPLOS??

Los mbunas por lo que vi son bastantes mas activos y vivaces pero a la vez puede haber bastantes peleas entre ellos.
Y los aulos y haplos por lo que lei son mas tranquilos y no deberia haber peleas entre ellos.

Cual me recomendariais para empezar y por que?
Y en ese caso, que especies serian las mas bonitas y coloridas de la recomendacion?

Muchas gracias a todos
#2
Yo tuve un 420 litros de Malawis, y la mayoría eran Mbunas; aunque tenía algún Aulonocara con ellos y sin problema.

Ya lo habrás leído, pero con estos peces una cierta superpoblación es conveniente para reducir las peleas, y al menos en mi caso funcionó estupendamente.

Personalmente me encantan los Mbunas, y no creo que te arrepientas si te decides por ellos.

A ver qué opinan otros.

Saludos!
#3
(11-12-2020, 10:22 PM)El Nota escribió: Yo tuve un 420 litros de Malawis, y la mayoría eran Mbunas; aunque tenía algún Aulonocara con ellos y sin problema.

Ya lo habrás leído, pero con estos peces una cierta superpoblación es conveniente para reducir las peleas, y al menos en mi caso funcionó estupendamente.

Personalmente me encantan los Mbunas, y no creo que te arrepientas si te decides por ellos.

A ver qué opinan otros.

Saludos!

Gracias por tu respuesta. 
Como  lei que es mejor hacer un acuario de un solo grupo para que esten mejor por eso no se cual de los dos grupos meter, tampoco quiero que crien mucho ya que lei que suelen ser bastante profilicos, por lo que posiblemente no meta muchas hembras, y lo de la sobrepoblacion tambien lo vi para que no se peleen, pero claro al tener sobrepoblacion con lo guarros que son estos peces , tampoco quiero tener la arena llena de desechos hehehehe,
#4
Yo tuve unos cuantos psudotropheus auratus, y eran una pasada de peces.
#5
Yo nunca he mantenido cíclidos africanos, así que en ese sentido poco te puedo aportar. Sin embargo, te voy a recomendar un par de recursos del Foro que quizá te vengan bien:

1.- Nuestro ATLAS DE PECES. De hecho, para ir más directo, AQUÍ tienes un Recopilatorio de todas las fichas que tenemos elaboradas de cíclidos africanos, entre las cuales tienes cerca de 30 "malawis" por si quieres echar un ojo.

2.- Nuestra BASE DE DATOS DE PECES. Me he permitido hacerte una búsqueda de Cíclidos del Lago Malawi, que quizá te resulte más visual.

En cualquiera de los dos recursos puedes entrar de manera específica a los apartados de "comportamiento" o "sociabilidad" y ver alguna pincelada sobre compatibilidades entre distintas especies y consejos de mantenimiento para cada una.

Saludos. -hi.gif
#6
Yo tampoco puedo ayudarte en este tema,nunca he mantenido este tipo de acuarios, pero te recomiendo que utilices nuestra base de datos, a modo de "buscador de peces" veras qeu es una herramienta muy útil, un saludo
#7
(11-12-2020, 11:36 PM)Josu Ariztegi escribió: Yo nunca he mantenido cíclidos africanos, así que en ese sentido poco te puedo aportar. Sin embargo, te voy a recomendar un par de recursos del Foro que quizá te vengan bien:

1.- Nuestro ATLAS DE PECES. De hecho, para ir más directo, AQUÍ tienes un Recopilatorio de todas las fichas que tenemos elaboradas de cíclidos africanos, entre las cuales tienes cerca de 30 "malawis" por si quieres echar un ojo.

2.- Nuestra BASE DE DATOS DE PECES. Me he permitido hacerte una búsqueda de Cíclidos del Lago Malawi, que quizá te resulte más visual.

En cualquiera de los dos recursos puedes entrar de manera específica a los apartados de "comportamiento" o "sociabilidad" y ver alguna pincelada sobre compatibilidades entre distintas especies y consejos de mantenimiento para cada una.

Saludos.  -hi.gif
Gracias , ya le eche un vistazo ayer, hay bastantes cosas interesantes en los hilos esos. 
Un saludo

(12-12-2020, 12:09 AM)Mirdav escribió: Yo tampoco puedo ayudarte en este tema,nunca he mantenido este tipo de acuarios, pero te recomiendo que utilices nuestra base de datos, a modo de "buscador de peces" veras qeu es una herramienta muy útil, un saludo

Gracias, esperare a ver si contesta algun experto en el tema de ciclidos de malawi hehe. 
Ayer eche un ojo a la base de datos de algunos peces de malaei. 
Un saludo
#8
Yo los he mantenido bastantes años, pero tampoco me considero un experto en Malawis. Lo único que no he hecho ya sido mezclar Haplos con el resto.

Lo único que te recomiendo es no meter Demasonis, ya que creo que tienen bien ganada su fama de montar bastante bronca. Por lo demás, los que te gusten por su colorido.

Y tampoco me preocuparía demasiado por las hembras, y metería tríos (y si alguna especie en concreto te gusta más, unos 2 machos y 3-4 hembras). Aunque se reproduzcan, no creas que te van a llenar el acuario de peces como los Guppies. La mayoría no saldrá adelante, pero siempre mola ver cómo los más espabilados se las ingenian y llegan a adultos sin ayuda.

Saludos!
#9
(12-12-2020, 01:59 PM)El Nota escribió: Yo los he mantenido bastantes años, pero tampoco me considero un experto en Malawis.  Lo único que no he hecho ya sido mezclar Haplos con el resto.

Lo único que te recomiendo es no meter Demasonis, ya que creo que tienen bien ganada su fama de montar bastante bronca. Por lo demás, los que te gusten por su colorido.

Y tampoco me preocuparía demasiado por las hembras, y metería tríos (y si alguna especie en concreto te gusta más, unos 2 machos y 3-4 hembras). Aunque se reproduzcan, no creas que te van a llenar el acuario de peces como los Guppies. La mayoría no saldrá adelante, pero siempre mola ver cómo los más espabilados se las ingenian y llegan a adultos sin ayuda.

Saludos!

Muchas gracias, 
Aulos y haplos si se podrian meter sim juntarlos con mbunas no?
#10
(12-12-2020, 02:19 PM)Majoni escribió: Muchas gracias, 
Aulos y haplos si se podrian meter sim juntarlos con mbunas no?

Buenas, no sé cómo ira tu proyecto de avanzado, pero por si llego a tiempo te comento...

En el volumen de acuario sobre el que estais hablando y no habiendo tenido demasiada experiencia, yo optaría mejor por decantarme por el acuario de solo Aulonocaras, si te vas a los 450 litros también puedes optar por un acuario de solo Haplochrominos.

Porque? Digamos, que Aulonocaras y Haplochrominos, pueden convivir perfectamente, son peces de nado, con idéntica alimentación y una talla "similar", talla media grande. Ahora bien, por lo general el comportamiento no es igual, la mayoría de Aulonocaras son más tímidos que los Haplochrominos de gran tamaño. Esto va a hacer que tus Aulonocaras adquieran un color de sumisión en muchas ocasiones.

Se pueden mantener juntos? Si, pero debes tener en cuenta esto que te he comentado, a mayor tamaño de acuario mas posibilidades de mezclar diferentes tipos de africanos.

Se podrían mantener todos juntos con Mbunas, bajo mi experiencia te diría que si, pero con limitaciones, un tamaño de urna a partir de los 450 litros, disponiendo la base del acuario con rocas para los Mbunas y una amplia zona de nado para el resto. Cuidando la alimentación, limitando la proteína animal y con una base rica en proteína vegetal, o comida de grandísima calidad como es la de New Life Spectrum, "Cichild formule "por ejemplo, que por suerte la tenemos de nuevo de venta en nuestro país.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: