QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda de uso del seachem prime
Respuestas: 16    Visitas: 1418
#1
Buenas, he comprado el seachem prime para usarlo en los cambios de agua para así eliminar el cloro del agua del grifo.
Mi acuario es un 240 litros que quitando sustrato y demás pues calculo que queda 200 litros mas o menos.
Quiero cambiar cada semana en unos 60 litros y mi duda es la siguiente... Repongo los 60 litros del tirón y añado al acuario lo que corresponde de seachem Prime? o preparo esos 60 litros en garrafas de 8/10 litros llenadas del grifo y le pongo a cada una su correspondiente dosis y dejó actuar unas horas?

Me podéis aconsejar? Gracias
#2
hola,el tratamiento anticloro lo debes añadir con el agua aparte de la del acuario...si echas el tratamiento anticloro en el acuario mientras funciona o no,el cloro estará matando bacterias y haciendo daño a los peces,yo personalmente lo que hago es coger una garrafa que tengo cubicada para saber los litros que tiene y qué cantidad de anticloro añadir y echo el producto antes que el agua,así mientras la garrafa se llena el producto se va mezclando con el agaua...lo dejo un buen rato que haga efecto y pongo el agua a la misma temperatura que la del acuario...una vez hecho eso ya si añado el agua al acuario
#3
Si lo añades en el recipiente para los cambios debes echar el equivalente para esos 60 litros, pero como veo qeu no tienes un recipiente de ese tamaño, cosa que te recomiendo, lo puedes añadir directamente al acuario , eso si, deberás echar prime para los 200 litros, osea para todo el acuario.

PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#4
Lo puedes hacer como quieras. Yo prefiero preparar el agua aparte, añadir Prime y dejar actuar 15 minutos. Con ese tiempo es suficiente, no necesitas dejarlo horas. De echo, es contraproducente.
Otras personas echan el agua directamente al acuario y mientras se llena van echando Prime al acuario, pero para eso la dosis que hay que calcular s para el volumen total del acuario, no solo del cambio.
#5
Mi miedo es intoxicar los peces, es más seguro entonces preparar garrafas.
#6
Yo por mi lado echo la dosis para todos los litros del acuario en la salida del filtro. Si tienes buena circulación del agua, se repartirá por todo el acuario, y acto seguido, echo el agua de manera repartida por el acuario. A mi me funciona bien, y tengo neones y apistogrammas, que son bastante delicadetes
#7
(04-06-2023, 10:07 PM)Mirdav escribió: Si lo añades en el recipiente para los cambios debes echar el equivalente para esos 60 litros, pero como veo qeu no tienes un recipiente de ese tamaño, cosa que te recomiendo, lo puedes añadir directamente al acuario , eso si, deberás echar prime para los 200 litros, osea para todo el acuario.

PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo

Haz caso a Mirdav Smile , ambos métodos son igual de buenos..solo cambia la dosis de prime a añadir.

(04-06-2023, 10:34 PM)Seven32 escribió: Mi miedo es intoxicar los peces, es más seguro entonces preparar garrafas.

No es mas seguro, es mas economico pero a veces no es posible...por ejemplo si rellenas el acuario con una manguera desde un grifo.

Por cierto, todos los anticloros/cloraminas modernos actuan de maner a casi inmediata..dejar actuar unos segundos es suficiente. Dejarlos horas es contraproducente, esta explciado mil veces en el foro  Sleepy
#8
Exacto. Yo lo hago de las 2 formas.
En depósitos con los acuarios pequeños, añadiendo el Prime necesario para el agua que hay en los depósitos. Es lo primero que hago, y a continuación me pongo a sacar el agua del acuario, mientras le da tiempo al Prime a actuar; solo precisa unos minutos.
En el acuario grande, cambio directamente con la manguera, y en ese caso hay que añadir el Prime correspondiente a todo el volumen del acuario.
#9
El tema económico...a ver..según lei es 5ml por cada 200 litros ,así el bote de 100ml ,son 20 ml a la semana..dura 10 meses...por 9€ no está tan mal.
Me quedo más tranquilo y es más fácil para mí echarlo el el acuario.
Ahora , que lo echo antes o después de reponer los 60 litros?

[Imagen: dateposted] 

Así vamos!!

A ver si aprendo a subir fotos,jejej

https://flic.kr/ps/42pj9W
#10
Lo añades antes de meter los 60 litros

Para subir fotos desde Drive Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...#pid550621
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Yo echo con la bomba de agua 3 garrafas de 20 litros con 0,6 ml de prime cada una para mi 126 l
#12
İmage


Así vamos.

Gracias, he conseguido subir así la foto...falta calentador y plantas.
Mi idea es meter peces en septiembre,que pase las altas temperaturas del verano, vivo en Sevilla.
#13
La tienes como privada, no no deja verla............
#14
Se puede ver ahora? Perdón,soy un poco novato en estas cosas,jejeje
#15
Sí, ya se ve. Con las fotos al principio cuesta un poco  -nosweat.gif
La idea de esperar a septiembre para meter peces es buena ya que ahora vienen calores importantes  Blush
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: