QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda cambios de agua
Respuestas: 13    Visitas: 1298
#1
Buenas. Pregunto, yo tengo un 500l y le cambio el agua casi todas las semanas, 100l, declorada con garrafas de 10l. Un trabajin. Me han regalado un bidón de 220l, puedo llenarlo con una goma y luego echarlo al acuario con una bomba. Como lo hago? Dejo reposar el agua en el bidón? Cuantos días? Le echo anticloro? cuantos litros canbio? Y cada cuánto tiempo? Tengo unos 200 guppys, 20 mollys, 4 ancistrus y 10 Corydoras. Como me aconsejaríais que lo hiciera? Intentar hacerlo bien y con el mínimo esfuerzo y gasto.Porfa.

Gracias
#2
Cuando se trata de un volumen de agua considerable estar andando con cubos no es muy practico que digamos. Ya que tienes el bidón de 220 litros yo lo usaría para vaciar es mismo volumen de agua semanalmente (ten en cuenta que hay que mover el bidón una vez este lleno) así que tendrías que agenciarte una plataforma con ruedas o algo así para poder moverlo con facilidad. Una vez hayas sacado el agua metes agua nueva y la decloras con un buen acondicionador, no hace falta estar esperando durante horas para esto. Con los productos actuales en 15 minutos lo tienes listo. Aunque con ese volumen de agua tan grande lo mas cómodo bajo mi punto de vista seria vaciar directamente a un desagüe, lavabo, etc. con una goma y rellenar de la misma forma, Tan solo tendrías que añadir una dosis de acondicionador para el volumen del acuario, no para el del agua del cambio. Hace algún tiempo unos de nuestro patro saco un video donde hacia en cambio de agua en su casa y lo subió a youtube ,seguro que te puede servir.


PD: Como veo que es algo relacionado con el mantenimiento me lo llevo a la zona general, un saludo
#3
Llevo viendo ultimamente un par de canales americanos sobre acuariofilia y bueno, con EEUU ya se sabe, todo a lo grande  Big Grin El que menos tiene un acuario de 1000 litros en una esquinita de casa, asi que los cambios de agua van en consecuencia.

Ellos utilizan un "cacharro" llamado Python, que es un sifonador con una manguera bastante larga y un adaptador que se conecta directamente al grifo.

https://player.vimeo.com/video/160872916

Llenan el acuario directamente con agua del grifo y creo que echan el acondicionador después.

No entro ni salgo sobre si es bueno o malo para los peces, pero me parecio curioso y debe ser la solucion habitual al otro lado del Atlantico.
#4
Pues lo que te han dicho.
Puedes hacer el cambio de agua directamente, añadiendo el acondicionador según el volumen total del agua. Igual ese depósito lo puedes utilizar para guardar el agua que seques y utilizarla para otros fines (como regar plantas... es estupenda).
Aquí te dejo algunas ideas más.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Va...ar-el-agua
#5
Yo tengo un acuario de 200 litros (unos 160 netos calculo) y le cambio la mitad del agua todas las semanas.

Cambio el agua con una manguera, una bomba y un adaptador para el grifo. Enciendo la bomba y vacío en el lavabo. Luego relleno directamente desde el grifo y en cuanto comienzo a rellenar añado el acondicionador al acuario directamente.
#6
Yo hago los cambios con esto, el mejor descubrimiento, agua sucia directamente al desagüe y limpia directa del grifo. 

https://a.aliexpress.com/_mOZUVDj
#7
(26-05-2021, 05:16 PM)martalica escribió: Yo hago los cambios con esto, el mejor descubrimiento, agua sucia directamente al desagüe y limpia directa del grifo. 

https://a.aliexpress.com/_mOZUVDj

Podrias poner bien el enlace? me llama la curiosidad y no se ve bien el enlace Big Grin
#8
(26-05-2021, 05:41 PM)Skary escribió: Podrias poner bien el enlace? me llama la curiosidad y no se ve bien el enlace Big Grin

Te lo pongo otra vez
#9
Yo hace tiempo vi un cacharro de esos, pero una de las cosas que no me gusto es que para sacar agua del acuario hay que abrir el grifo. Tanto el agua de acuario, como el agua nueva se van por el desague. Me parece un despercio enorme.

Si buscas alguna solucion asi te recomiendo una sencilla bomba manual como la que traen muchos sifonadores, o si no comprar una como esta. Unas cuantas pulsaciones y el agua empieza a caer por su propio peso. A unas malas una bomba como en el video de mas arriba. Luego para llenar te sirve una manguera conectada a cualquier grifo de la casa.
#10
Yo para el malawi 450l utilizo manguera de 10 metros para vaciar directo al wc y luego desde el filtro declorador saco un tubo de 4mm para reponer el agua y relleno a 75l/h para evitar choques de temperatura aún así en cada cambio pierdo 1 o 2 grado de temperatura en el acuario.
Ventaja. No cargas nada de peso. Ni necesitas prime
Desventaja. Perdida de temperatura. Vaciar el tubo y guardarlo.
#11
(26-05-2021, 06:02 PM)javichuteck escribió:
(26-05-2021, 05:41 PM)Skary escribió: Podrias poner bien el enlace? me llama la curiosidad y no se ve bien el enlace Big Grin

Te lo pongo otra vez

Uppsss perdón  -nosweat.gif
#12
(26-05-2021, 07:53 PM)rajumalaga escribió: Yo hace tiempo vi un cacharro de esos, pero una de las cosas que no me gusto es que para sacar agua del acuario hay que abrir el grifo. Tanto el agua de acuario, como el agua nueva se van por el desague. Me parece un despercio enorme.

Si buscas alguna solucion asi te recomiendo una sencilla bomba manual como la que traen muchos sifonadores, o si no comprar una como esta. Unas cuantas pulsaciones y el agua empieza a caer por su propio peso. A unas malas una bomba como en el video de mas arriba. Luego para llenar te sirve una manguera conectada a cualquier grifo de la casa.

Se abre el agua del grifo para cebar la manguera, una vez cebada la gravedad hace el resto.
#13
(26-05-2021, 08:07 PM)martalica escribió: Uppsss perdón  -nosweat.gif
Perdonada!!! Jajajajjaja

Suele pasar, pero, para eso estamos la familia, para estar al quite Smile Smile
#14
Si señor  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: