QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda: cambio de color drop-checker
Respuestas: 16    Visitas: 2713
#1
Tengo un drop checker Blau, modelo tubo en U, estéticamente muy chulo, pero no  se si hay alguna otra diferencia con la tradicional Bolita-campana.
Aclarar que uso un líquido indicador marca Aquarebell que cuando está color verde claro son 20ppm de CO2 (uso tiene kh3 si no me equis memoria ). Todo esto fue un regalo.

Activo el CO2 8h con el foto periodo, y  lo tengo verde-amarillo todo el tiempo en el sitio más alejado del difusor. Alguna vez lo he puesto amarillo, 30 ppm, pero mis plantas no necesitan tanto. No tengo problemas de CO2, creo yo, pues cuando he medido el ph, hay una bajada de ~1ph. 

Mi duda es que tan fiable es el drop checker ante un cambio o accidente. 
Si meto el drop checker con líquido nuevo y tengo el CO2 activo, tarda unas 4h en cambiar de color. Pero de un día a otro (por la noche no inyecto CO2) nunca se pone azul. Si lo meto en agua de otro acuario sin CO2 un día entero si empieza a cambiar.. pero tarda un monton. 
  
Luego si algún día, disminuye mucho la inyección de CO2 o tengo cambios de un día para otro, mi drop checker tardará mucho en avisarme. Vamos q me daré cuenta yo a ojo o por las plantas  antes. 
Es esto normal? Os pasa a otros? Huh
#2
Hace cuanto que tienes el liquido en el drop? Normalmente hay que sustituirlo cada cierto tiempo, un saludo
#3
Mi stock de liquido es nuevo, tiene par de meses, y el del dropchekcer lo he cambiado varias veces para hacer pruebas, no esta viejo.
Mi pregunta es a los que teneis dorpchecker y cortais CO2 por la noche, sí a la mañana siguiente el drop esta azul..os e mantiene verde como me pasa a mí.
#4
El mío por la mañana está verde. Azul no llega a ponerse. Es lento.

Saludos
#5
El mío antes de encenderse el co2 esta azul, lo que si es cierto es que tarda en cambiar de color pero al día siguiente por la mañana esta azul. Mi drop y líquido es el de seachem que venía en un pack drop checker de bolita mas reactivo.
#6
(11-04-2021, 09:18 PM)Unay escribió: El mío por la mañana está verde. Azul no llega a ponerse. Es lento.

Saludos

Ok gracias -good.gif , pues me quedo tranquilo.

(11-04-2021, 09:24 PM)martalica escribió: El mío antes de encenderse el co2 esta azul, lo que si es cierto es que tarda en cambiar de color pero al día siguiente por la mañana esta azul. Mi drop y líquido es el de seachem que venía en un pack drop checker de bolita mas reactivo.

Supongo tambien dependera de factores como cuanto CO2 le metes al acuario ..si lo llevas al verde. al verde-amarillo o al amarillo!..y la aireación, circulacion, que tiene, etc..ó mejor el tipo de dropchecker. 
En todo caso, tu situcion es buena porque si cuando tu botella empieza a falquear lo notaras rapido pues el drop estará azul durante el dia ams tiempo.
#7
(11-04-2021, 09:25 PM)Kul escribió:
(11-04-2021, 09:18 PM)Unay escribió: El mío por la mañana está verde. Azul no llega a ponerse. Es lento.

Saludos

Ok gracias -good.gif , pues me quedo tranquilo.

(11-04-2021, 09:24 PM)martalica escribió: El mío antes de encenderse el co2 esta azul, lo que si es cierto es que tarda en cambiar de color pero al día siguiente por la mañana esta azul. Mi drop y líquido es el de seachem que venía en un pack drop checker de bolita mas reactivo.

Supongo tambien dependera de factores como cuanto CO2 le metes al acuario ..si lo llevas al verde. al verde-amarillo o al amarillo!..y la aireación, circulacion, que tiene, etc..ó mejor el tipo de dropchecker. 
En todo caso, tu situcion es buena porque si cuando tu botella empieza a falquear lo notaras rapido pues el drop estará azul durante el dia ams tiempo.
Ahora lo tengo a todo trapo, se me pone verde lima rozando el amarillo, eso si nontengo peces ya que estoy ciclando.
#8
El líquido del dropchecker en algun sitio leí que era el mismo líquido de los test de pH ¿alguien puede aclararmelo? mi pregunta viene por usar como líquido el del test Aquili que ya no utilizo, por darle una 2ª vida... grax de antemano.
#9
Si... es lo mismo.
Solo tienes que ver este post
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...el-acuario
#10
(11-04-2021, 08:27 PM)Mirdav escribió: Hace cuanto que tienes el liquido en el drop? Normalmente hay que sustituirlo cada cierto tiempo, un saludo

cuánto es ese cierto tiempo?
#11
No hay un regla fija, cuando veas que deja de cambiar de color normalmente. También influye el tipo de liquido, el tiempo que tenga el test, etc. un saludo
#12
(11-04-2021, 09:13 PM)Kul escribió: Mi pregunta es a los que teneis dorpchecker y cortais CO2 por la noche, sí  a la mañana siguiente el drop esta azul..os e mantiene verde como me pasa a mí.
Ya por curiosidad, mañana por la mañana, antes del fotoperiodo (1,5h antes, que enciendo el CO2) hago fotos a ver cómo está.

No tengo en mi cabeza si azul o cómo, la verdad!!!

(12-01-2022, 10:36 PM)Carlos70 escribió: Si... es lo mismo.
Solo tienes que ver este post
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...el-acuario
La leche... y vengo de "gastarme" (gracias por las cervezas @ElNota) 6€ y pico en líquido de drop checker, teniendo 4 test de pH en casa  -blink.gif
#13
Si tienes buen intercambio gaseoso debería estar azul.
Pero bueno! Aún hay gente con CO2 sin su disolución a kH 4 para preparar el líquido del drop checker? Tsk, Tsk.... A ti TOC no Javi, a ti te hace falta un TAC.... Smile
#14
Me da pereza lo de la disolución de kh4.

Generar 1L... para usar 1ml... osea... líquido para todas las vidas que me den Los Dioses jajajajajjajaaj

... pero... si.. debería..
#15
Ya que estáis hablando del color del drop checker…. Ayer baje la impulsión del agua, por debajo de donde lo tengo de normal ya que me parecía que hacia mucho ruido… es cierto, que el movimiento en la superficie se redujo bastante.. hoy al volver a casa del trabajo, tenia el drop checker amarillo prácticamente eso si, ningún pez boqueaba… puede ser debido a que la corriente en la superficie era baja y por lo tanto el intercambio era menor?

Como medida preventiva, baje las burbujas y volví a subir la impulsión hasta que esté el fin de semana en casa. Gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: