QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda bicarbonato potasico
Respuestas: 11    Visitas: 2617
#1
Buenas, acabo de hacer un montaje nuevo, urna de 260 litros brutos, se queda en 200 litros más o menos netos, el sustrato utilizado es el de tropica, a parte de comerse el fosfato que da gusto también se come los carbonatos y me baja el kh más o menos a 1 o 2 grados, controlo ph con controlador de ph, mi intención es ir subiendo el kh durante la semana para dejarlo en 3 grados, tengo que auditar sobre 7 gramos de bicarbonato potásico para subir 1 grado de kh en 200 litros, pero cuanto potasio estoy añadiendo? Lo digo porque abono potasio con sulfato potásico en los cambios de agua, unos 13 ppm para el agua nueva ( unos 100 litros semanales), no me gustaría pasarme con el potasio
#2
Pues mira por donde... te recomiendo mirarate esto:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...PK-KH-y-GH

Big Grin
#3
Muy buenas compañero.

Yo una vez cogí la calculadora deRotala y casi me da un pasmo cuando hice los cálculos. Se que por estos foros no son muy amigos de usar bicarbonato sodio pero yo empecé a hacerlo; subo la mitad del kh con bicarbonato sodio y la otra mitad con bicarbonato potasio. Desde entonces mi acuario va mucho mejor. Yo creo que tenia bloqueos por usar tanto potasio.
#4
El 49% del bicarbonato de potasio es potasio. Subiendo un grado en tus 200 litros como bien dices necesitas 7 gramos y estarás aportando 13,9 mg/l de potasio. Te puedes ahorrar el abonado.
PD: Te recomiendo que mires la calculadora de Carlos70, va muy bien para estos casos, un saludo
#5
Gracias compañeros, madre mía, voy a dejar el sulfato potásico por lo que comentais jaja, que barbaridad, utilizaré solo el bicarbonato de momento o más cambios con agua del grifo que tengo kh a 8, a ver si satura rapido
#6
Vaya, yo tengo 1cm de Tropica substrate más de 4 a 8cm (según frontis o fondo) de Tropica soil powder en mi cubo de 91 litros y como el agua de grifo ya me viene a Kh 2, no me lo ha tocado
Yo lo subo a Kh 3 con bicarbonato potásico en los cambios y tras hacer los cálculos del potasio añadido así, no abono nada.
No tengo test de potasio pero nitratos y fosfatos siempre me dan 0 y si añado desaparecen.
#7
(20-09-2020, 11:59 PM)Macreando escribió: Vaya, yo tengo 1cm de Tropica substrate más de 4 a 8cm (según frontis o fondo) de Tropica soil powder en mi cubo de 91 litros y como el agua de grifo ya me viene a Kh 2, no me lo ha tocado
Yo lo subo a Kh 3 con bicarbonato potásico en los cambios y tras hacer los cálculos del potasio añadido así, no abono nada.
No tengo test de potasio pero nitratos y fosfatos siempre me dan 0 y si añado desaparecen.


Pues a mi me baja el kh de 8 a 2 en dos o tres días, y el fosfato se come 1 ppm diarios este sustrato, el nitrato lo mantengo a 5 ppm más o menos, supongo que el sustrato suelta algo al ser nutritivo, llevo 8 días con el, me quedan un par de meses divertidos hasta que se estabilice -laughbounce2.gif
#8
Suerte, yo desistí de saturarlo pues leyendo recuerdo ver que se tarda mucho y algo sobre los peligros de hacerlo porque luego puede ser una bomba y soltar mucho de golpe.
Los nitratos en mi caso igual se los comen las plantas (que tengo un montón), si le añado 5ppm al día siguiente queda sobre 0.5ppm y al otro nada.
Algas he tenido variadas pero en muy poca cantidad, apenas alguna aquí y allá que no duran mucho tampoco ( apenas tengo un gobio arcoiris y unos 10 caracoles), asi que de momento muy contento así.

De todas formas busca información y decide, ya sabemos que cada acuario es un mundo diferente y aquí te aconsejarán estupendamente como han hecho conmigo Wink

Un saludo!
#9
Con el Tropica quizá deberías hacer cambios diarios al principio
#10
Bueno vi el video de Lluis y Álvaro sobre este sustrato y Lluis decía que el hizo tres cambios la primera semana, la segunda creo que dos y a partir de ahí uno semanal,así lo estoy haciendo yo, yo mido cada día antes de que se enciendan las luces, no3 están sobre 5 y los po4 siempre a 0, estaré muy atento a los nitratos y fosfatos, pero esperaba que soltase más nutrientes, a ver cómo avanza la cosa...
#11
Pero Lluis dudo mucho que arrancara con cuatro plantas Smile

Quieto! Que me he liado de acuario Smile
Perdona.
Si Lluis decía eso, vamos a hacerle caso Wink
#12
No, arrancó a tope de plantas, yo también lo tengo abarrotado, pero ya te digo que estoy atento todos los días con los tests y los bio indicadores, si veo cosas raras cambio de agua potente, aun no tengo peces

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: