QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda agua y sales para ósmosis
Respuestas: 46    Visitas: 3060
#1
Hola abro esto porque no estoy muy seguro de lo que me espera.
Quiero bajar gH para ello voy a comprar equipo ósmosis de 4 etapas que recomendó Athos. Mi duda es como controlar el gH y kH aparte del pH, este como tengo co2 podré más o menos, no?
En principio no quiero meter sales.
Y otra cosa
Eso afectaría beneficiosamente a las plantas?
#2
Si no quieres meter sales, lo mejor es que mezcles el agua de ósmosis con el agua del grifo hasta que tengas los parámetros que quieras, así lo hice yo durante mucho tiempo hasta que al final usando agua de ósmosis 100% ,me hago el agua que necesito , añado mineral Salt para poner el Gh que me interesa y bicarbonato potásico para poner el Kh que quiero , así tengo exactamente el agua que quiero,para mi es lo más cómodo.

Beneficiaría a las plantas y a los peces porque podrás ajustar los parámetros a los valores que mejor le vengan.
#3
El problema del agua de red en zonas costeras es que suelen venir de desaladoras y aparte de los minerales que aportan dureza llevan otros muchos que no siquiera podemos medir, salvo con un medidor tds, prueba a medirlos a ver como están pero sospecho que serán muy altos.

Si vas a usar ósmosis tendrás que remineralizar con sales si o si. El agua te saldrá con gh y kh cero y tendrás que subirlos para adecuarlos a las especies que mantengas. La parte positiva es que te quitas todos los problemas que pudiera generarte ese agua tan dura, es decir, si que será beneficioso para las plantas y si me apuras también para los peces. Un saludo
#4
(02-07-2022, 11:44 PM)JoseCa escribió: Si no quieres meter sales, lo mejor es que mezcles el agua de ósmosis con el agua del grifo hasta que tengas los parámetros  que quieras, así lo hice yo durante mucho tiempo hasta que al final usando agua de ósmosis 100% ,me hago el agua que necesito , añado mineral Salt para poner el Gh que me interesa y bicarbonato potásico para poner el Kh que quiero , así tengo exactamente el agua que quiero,para mi es lo más cómodo.

Beneficiaría a las plantas y a los peces porque podrás ajustar los parámetros a los valores que mejor le vengan.

Yo hago lo mismo, y llevé el mismo proceso. Al principio mezclaba, y terminé usando solo osmosis con sales. Y las preparo igual: gH con Mineral Salt de Sera y kH con bicarbonato potásico Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
(03-07-2022, 12:25 AM)Mirdav escribió: El problema del agua de red en zonas costeras es que suelen venir de desaladoras y aparte de los minerales que aportan dureza llevan otros muchos que no siquiera podemos medir, salvo con un medidor tds, prueba a medirlos a ver como están pero sospecho que serán muy altos.
Un saludo

Acabo de medir los TDS y me da 445, una locura.
Como para tener Ramis Confused
#6
Bufff, sí, muy alto. El equipo de osmosis te va a venir de lujo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
(02-07-2022, 11:44 PM)JoseCa escribió: Si no quieres meter sales, lo mejor es que mezcles el agua de ósmosis con el agua del grifo hasta que tengas los parámetros  que quieras, así lo hice yo durante mucho tiempo hasta que al final usando agua de ósmosis 100% ,me hago el agua que necesito , añado mineral Salt para poner el Gh que me interesa y bicarbonato potásico para poner el Kh que quiero , así tengo exactamente el agua que quiero,para mi es lo más cómodo.

Beneficiaría a las plantas y a los peces porque podrás ajustar los parámetros a los valores que mejor le vengan.

Hay proporción para la mezcla, suponiendo que quiero de momento un gH de unos 10?
#8
Sí. Cuando tengas el equipo de osmosis, mides a ver que consigues. El valor se tiene que aproximar mucho a 0, pero para asegurar. Luego nos dices cuantos litros de agua quieres cambiar, el gh y kh del agua de l grifo y el gh y kh objetivo. Y calculamos. De todas formas, el problema al mezclar con agua del grifo es que esta no sale siempre igual. Sobre todo en algunas zonas de España, la diferencia es una pasada según que época del año. Con lo que los cálculos hay que andar cambiándolos y midiendo siempre antes. Al final, más tiempo y parecido de dinero, porque lo que te ahorras en sales lo pierdes en los test de gotas.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(03-07-2022, 02:47 PM)toscal escribió:
(02-07-2022, 11:44 PM)JoseCa escribió: Si no quieres meter sales, lo mejor es que mezcles el agua de ósmosis con el agua del grifo hasta que tengas los parámetros  que quieras, así lo hice yo durante mucho tiempo hasta que al final usando agua de ósmosis 100% ,me hago el agua que necesito , añado mineral Salt para poner el Gh que me interesa y bicarbonato potásico para poner el Kh que quiero , así tengo exactamente el agua que quiero,para mi es lo más cómodo.

Beneficiaría a las plantas y a los peces porque podrás ajustar los parámetros a los valores que mejor le vengan.

Hay proporción para la mezcla, suponiendo que quiero de momento un gH de unos 10?
Tendrás que medir cuanto gh tiene el agua del grifo si tiene por ejemplo gh 20 y quieres gh 10 pues tienes que echar la mitad de agua de ósmosis y mitad de agua de la calle. Luego tiene que ver el kh
#10
Yo acabo de cambiar por los 31 lts de agua en un 70lts así que cada vez que hago cambio suleo cambiar eso, pr los 31-32 lts no llega al 50%. Como ya he dicho estando en el litoral el agua ahora empieza a subir la dureza y cuando acaba el verano allá por noviembre o diciembre volvemos a algo más bajo pero no te creas, hace tiempo pase los análisis del agua de aquí y eran alucinantes y la cantidad de porquería que llevan incluso cobre a montón. A ver si lo encuentro en el foro y lo pongo.
#11
Qué relación de sales seria para subir desde ósmosis a gH 10 apróximadamente? y luego no sé si también hay que subir el kH y como
#12
Si quieres usar mezcla de aguas como te han dicho los compis se puede calcular los litros de cada agua, hay una calculadora en el foro para eso,  pero es necesario saber el gh de cada una de ellas. Para subir el gh del agua de ósmosis necesitas dos sales, uan para el calcio y orra para el magnesio. Normalmente usamos cloruro de calcio y sulfato de magnesio heptahidratado pero también hay sales comerciales qeu lleva ambas cosas. Luego para el kh puedes usar bicarbonato de potasio. Te paso un enlace para que veas como hacer las disoluciones, como usar la calculadora, etc. Parece un mundo pero te aseguro que no es difícil y una vez lo tienes es bastante comodo. Un saludo
#13
(03-07-2022, 04:07 PM)toscal escribió: Qué relación de sales seria para subir desde ósmosis a gH 10 apróximadamente? y luego no sé si también hay que subir el kH y como

Para subir el Kh del agua de ósmosis 3,6 gramos de bicarbonato potásico suben 1 grado de Kh en 100 litros así que haciendo una regla de tres ya sabes cuanto tienes que usar. Como no se que Kh quieres no te lo puedo calcular pero para un Kh de 4 en 31 litros tendrías que echar 4,46 gramos de bicarbonato de potasio

Para subir el Gh yo uso mineral salt de sera y la dosis es 3,85 gramos sube 1 grado el Gh en 100 litros de agua así que una regla de tres y ya sabes cuanto vas a necesitar. Para Gh 10 en 31 litros tienes que echar 11,93 gramos.
#14
(03-07-2022, 02:53 PM)Zazu escribió: Sí. Cuando tengas el equipo de osmosis, mides a ver que consigues. El valor se tiene que aproximar mucho a 0, pero para asegurar. Luego nos dices cuantos litros de agua quieres cambiar, el gh y kh del agua de l grifo y el gh y kh objetivo. Y calculamos. De todas formas, el problema al mezclar con agua del grifo es que esta no sale siempre igual. Sobre todo en algunas zonas de España, la diferencia es una pasada según que época del año. Con lo que los cálculos hay que andar cambiándolos y midiendo siempre antes. Al final, más tiempo y parecido de dinero, porque lo que te ahorras en sales lo pierdes en los test de gotas.

En mi caso, puedo dar fe que la diferencia de valores del agua del grifo varían no sólo por la época, sino por los días, incluso por HORAS.
Para ahorrarme el tener que hace test para cada cambio del agua del grifo, opté por la ósmosis al 100% + la cantidad de sales necesarias para el KH y GH que quiero, Una maravilla!
#15
A ver, en principio:
Gh 10
Kh 7
Y en principio sales a granel
No sé si Mirdav ha escrito algo sobre las proporciones.
De Cloruro de Magnesio
Bicarbonato de Potasio
Y Cloruro de Calcio.
Esto es lo que he visto que habría que utilizar y suponiendo que me salga de ósmosis 100% a 2 Gh y 2 Kh pues eso tendré que calcular, para no comprar por ejemplo 1 kg de cada uno sino la proporción a consumir.

Todo esto para unos 31 lts a la semana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: